no dar preaviso baja voluntaria S.O.S

D

Buenas tardes,

Estoy en una situación delicada y me gustaría tener vuestra ayuda.

Llevo 2 semanas de baja en mi trabajo por ansiedad/depresión, hoy me llamaron de un trabajo para hacer una entrevista mañana y empezar a trabajar el lunes, ¿podria pedir mañana el alta voluntaria en el medico y el viernes dar la carta de baja voluntario en mi actual trabajo sin dar los 15 días?

Gracias

lidiota

No puedes irte de un día para otro, tendrás que avisar con antelación ( 2 semanas de antelación). Aunque quizás como estas de baja, tienes a alguien sustituyéndote, podrían hacerle fijo a él en tu puesto, pregunta, yo no soy tu empresa.

D

Lo que quiero saber es si es legal!

1 respuesta
Luig1

#3 NO

debes avisar con tiempo a tu empresa, ellos sino de tu finiquito restaran lo correspondiente al tiempo de preaviso que tengas en tu contrato,para el nuevo trabajo no estas con ansiedad/depresión no? luego la gente se queja de los empresarios pero me suena a que tu baja muy grave no es....

1 respuesta
D

mi baja es causada por el maldito trabajo

1 respuesta
B

#5 Pues échale pelotas, ten dignidad y déjalo directamente renunciando a la parte de finiquito que no te corresponde. Lo que no puedes hacer es estar cobrando de tu trabajo aprovechando una laguna legal hasta el día de saltar a otro, como si fuese esto jauja. Es que tiene huevos, en plena crisis.

3 1 respuesta
totespare

#4 claro que es legal, qué dices? xD, que te descuenten del finiquito los días de preaviso que no hayas cumplido es otra cosa, pero de ahí a que sea ilegal hay un cacho muy gordo eh?

Luig1

estoy con #6 manda narices que algunos en un trabajo antes de dejarlo no, os pillais una baja para seguir chupando y mientras mirais otro trabajo. Si en tu puesto no estas agusto lo dejas para buscar no te haces el malito porque no te gusta el trabajo, que bien que sabeis buscar como seguir cobrando y la empresa os da igual siempre, y no hablo de que empresa sera pero imagina una tienda pequeña pagando y ahora encima te piras porque encuentras algo mejor. Legal sera pero cobrar no te van a pagar nada , si te vas no cobras finiquito y de la ultima nomina te restaran los dias que no avises

2
DelArco

Baja por depresión... me cago en la leche.

2
aburrio0o

¿De dónde os sacáis lo del descuento por días de preaviso incumplidos? Sé que se aplica cuando lo incumple el empresario, pero en el Estatuto no hace mención expresa al trabajador, dice que según convenio o la costumbre.

Lo digo porque tengo examen de derecho del trabajo mañana xDD

Al autor del post, cuidado con que se entere tu empresa actual, te podría traer consecuencias.

1 respuesta
cabron

#10

Donde está reflejado legalmente eso ni idea, pero a mi en una entrevista de trabajo en la que me cogieron mientras trabajaba en otro sitio, me ofrecieron compensarme el dinero que perdiese del finiquito si me iba de un día para otro, y vamos que me lo propusieron ellos directamente sin que yo dijese nada de "si me voy sin avisar me descuentan dinero", así que si lo tenían ya preparado será por que legalmente tiene alguna base, ¿no?

1 respuesta
aburrio0o

#11

Si claro, es que el estatuto señala como causa de extinción del contrato: "la dimisión del trabajador, debiendo mediar el preaviso que señalen los convenios colectivos o la costumbre del lugar"

Pero como no he visto que se hable de nada más así en concreto, preguntaba por si me había perdido algo. Imagino que es como decís, aunque también supongo que el convenio podría decir algo al respecto.

Por ejemplo si la falta de preaviso causa un grave perjuicio a la empresa porque es un trabajo "importante" para el devenir de la misma, es probable que acarreara una indemnización mayor el no avisar con antelación.

Elinombrable

Una pregunta tonta, algunos habláis de finiquito pero.... si es baja voluntaria, ¿qué clase de finiquito van a darle? O.o

1 respuesta
cabron

#13

Las vacaciones que no hayas gastado y lo que te corresponda de la paga extra, no lo pierdes por ser tú el que se va.

1 respuesta
Elinombrable

#14 Ah bueno, asumiendo que te queden vacaciones y no había contado con la paga extra. Además también te corresponde la parte proporcional del mes desde la última paga.

#1 Según mis conocimientos, la empresa podría reclamarte los 15 días de sueldo (o descontártelos de la parte de "finiquito" que te corresponda) y dependiendo de tu puesto, exigir algún tipo de compensación extra. En tu contrato debería haber más detalles al respecto.

Usuarios habituales