Hola buenas noches, os voy a contar brevemente el motivo principal que me trae a este subforo y que lleva meses corroyéndome por dentro.
Corría Septiembre del 2010, yo como buen joven responsable acababa de acabar Bachillerato a mis 18 años recién cumplidos. Me disponía a hacer la PAU. Hasta aquí todo correcto. De repente observo, semanas más tarde, que no quedaban plazas, en la Universidad de Valencia, en los grados que a mí me gustaban: "ADE" y "RRLL y RRHH". Tuve que esperar al año siguiente para poder opositar al hecho en sí.
Estamos en Junio del 2011. Vuelvo a hacer la PAU. Mi calificación final es 9,23/14. Una nota normal, ni muy buena ni muy mala. Me llegaba de sobra para entrar tanto en ADE como en RRLL y RRHH. Al final me decanté por la segunda. No me arrepiento de la elección pero si que tengo esa sensación de que me falta algo. Llamadme freak de los estudios pero tarde o temprano haré ese grado también.
En la actualidad, 2014, me encuentro terminando el primer semestre del cuarto año del grado. En febrero comenzaré las practicas curriculares + el TFG el cual defenderé la primera semana de Junio. El problema es que más allá de cuando me entreguen oficialmente el título en Julio, si todo va bien y apruebo todo, no veo nada claro. Estoy en un bucle infinito donde no veo el horizonte, no se que hacer con mi vida. Tengo varias cosas en mente, espero que me déis consejo. Os las expongo a continuación:
1-. Matricularme en el "Master Universitario de Dirección y Gestión de RRHH" en la Universidad de Valencia.
2-. Matricularme en el "Grado de ADE" en la Universidad de Valencia. (Me convalidan 6-7 asignaturas así que el grado se me quedaría practicamente en tres años y medio; si no la lio muy parda claro está.)
3-. Coger un vuelo en Julio a un país de habla inglesa, ya sea de Gran Bretaña o del centro de Europa. Australia y Canadá los descarto. EEUU no me llama pero bueno, si sale algo se podría intentar) (Actualmente estoy "mirándome" por mi cuenta exámenes del FCE de Cambridge. Este verano hice un curso intensivo y quiero retomarlo a partir de Febrero. La idea es ir a por el título en Mayo-Junio).
4-. Coger el interrail europeo y irme a la aventura un tiempo a despejarme, conocer culturas, ver mundo etc.
5-. Aprovechar en Junio del 2015, que todavía estaré matriculado en el grado, y hacer un convenio para trabajar bajo contrato de prácticas en una empresa de mi localidad, para seguir ampliando mi experiencia; ya que solo tendré los 4 meses trabajados en el Departamento de RRHH de la empresa que he elegido.
Esas son las cinco opciones que tengo en mente, una de esas será la que lleve a cabo. La cuarta es más espontánea y complicada de que ocurra ya que me cuesta HORRORES salir de mi zona de "confort". La primera no me desagrada, la segunda me tira un poco para atrás el tema de tener que hacer 3-4 años más de estudiar. La tercera es bastante probable ya que tengo dos familiares en Londres y han observado que hay bastantes empleos potenciales relacionados con los HR. Y la quinta, es la segunda más probable que contemplo.
¿Qué elección eligiríais vosotros?
Lo siento por el tochopost, era necesario para explicarme bien y que tengáis una perspectiva global de la situación.
Gracias,
espero vuestras respuestas y sabios consejos.
kazii