No sé qué hacer y necesito vuestra ayuda +Serio

KelySeveride

Buenos días media-videros.

Tengo 20 años y vengo de estudiar un grado medio de SMR (sistemas microinformáticos y redes). Repetí 1° de SMR y pasé a 2° aprobando todas menos una asignatura, bueno pues esta asignatura me ha jodido, hasta el punto de agotar todas las opciones de aprobarla.

Este año he tenido que hacer esta asignatura por libre en otro centro. Que no dan la misma materia, no conozco nada... Y pues tuve que pagar 18 € para hacer el examen y lo suspendí obviamente. Este año tengo opción de volver a hacer 2° pero tengo dos asignaturas pendientes más esa que no la voy a aprobar. Y no sé si sabréis pero no puedes repetir dos veces un grado medio.

He pensado en volver a empezar un grado medio, de mecanizado por probar y porque en el País Vasco hay trabajo de ello. La cosa es que mirando a estas alturas dependo de en qué centros hay plazas libres.

Otra opción que he pensado es ponerme a buscar trabajo, tengo la ESO y entiendo que es lo mínimo que te piden.

Necesito vuestro consejo urgente, un saludo.

DiVerTiMiX
#1KelySeveride:

He pensado en volver a empezar un grado medio, de mecanizado por probar y porque en el País Vasco hay trabajo de ello

DEP

3 1 respuesta
vuvefox

El grado medio de puede sacar estudiando. Esta situación es un toque que te está dando la vida, aprende que todo cuesta esfuerzo aunque sea un medio.

El mejor consejo que te puedo dar es que aprietes el ojete y estudies a muerte para sacártelo. Después de sacarte el medio ya verás si curras o pasas a un superior de algo que te guste más.

Si ese medio lo odias y no te gusta nada de nada y quieres cambiar aún estás a tiempo.

Dejarlo todo y con la ESO currar me parece una opción a corto plazo placentera para ti pero mala a largo plazo. Intenta aprovechar los años antes de los 25 para formarte todo lo que puedas.

Ese es mi consejo

2 1 respuesta
A

Mira por plataformas online como ilerna, practicamente te dan el examen hecho.

Burna

Estudia

Educa

#2 Te ha faltado el cartel que ponga hacia Mordor, pero vamos, bien.

1mP

Con la ESO no te quieren ni de ayudante de cocina. A lo mejor cogiendo tomates y que te saquen todo el cuero de sol a sol trabajando como un negro.

No hay otro ciclo que puedas hacer que te convaliden las asignaturas que tienes aprobadas y así te quitas bastantes de ese nuevo ciclo?

CHiNaZo

Cambia de actitud.
Si no eres capaz de sacarte un grado medio, tienes problemas.

2
abath666

Habiendo vivido 10 años en el país vasco. Y siendo Administrador de Sistemas. Te diré que dejes el grado medio de SMR. Si no eres capaz de aprobar, me da a mí que eso no es lo tuyo.

Y si te gusta y te ves capaz. Yo iría a fuego con el de mecanizado porque hay bastantes ofertas de trabajo. Siempre que me tocó buscar curro allí, siempre veía ofertas de trabajo de eso.

Es más, un colega que no tenía curro. Se hizo uno hace pocos años y pillo trabajo bastante rápido.

BeTiS

Prueba de apuntarte a clases de repaso para que te ayuden en esas asignaturas que tienes atrancadas. También tienes la opción de centros online como te han dicho en un comentario anterior.

S

lo mejor que puedes hacer es hablar con la familia y si decides seguir estudiando (que creo aue te conviene) aplicate de verdad

Kaos

Desde luego, si repites 2 veces un curso de un grado medio, no deberías dedicarte a estudiar xD Busca trabajo.

7
KelySeveride

#3 Si apruebo todo este año, volviendo a pagar el examen que tengo que hacer en otro centro (que me dan la materia poco tiempo antes), haría las prácticas en septiembre de 2025. Y en teoría el curso termina en febrero-marzo.

1° de grado superior lo haría en 2026, sea cual sea y si me cambio o no me cambio.

alexkanter

Busca ese grado medio de mecanizado que dices donde lo impartan de forma dual.

Y ya que te queda una asignatura termina ese grado también, aunque ciertamente el grado medio de Sistemas microinformáticos solo sirve como puente para entrar a un FP Superior de Informática. No te contratan en ningún lado con ese grado medio.

Ragde050

Enciérrate 1-2 años y saca oposicion si puedes permitírtelo.

Luego a vivir que son dos días. De nada.

Redse94

Muchacho, no todo el mundo vale para estudiar, pero todo el mundo puede sacarse estudios si de verdad se pone a ello, aunque sea a cabezazos. Te aviso de que eres tela de joven, y si tienes oportunidad, estudia y dale duro, que lo puedes sacar y te van a ofrecer muchas mas posibilidades. Trabajo puedes encontrar casi en cualquier momento de un millón de cosas, pero créeme que lo más probable es que te exploten, solo por estadística.

Sigue intentándolo con los estudios un poco más, ya tendrás tiempo de encontrar trabajo más adelante.

1
periii

Si te sirve mi caso en 2010 acabé el ciclo superior de telecomunicaciones e infomáticos y tenia curro de tirar fibra por las calles y era una mierda y el año pasado con 35 años decidí reciclarme y meterme el ciclo superior de automatización y robótica industrial,lo mejor que pude hacer

Usuarios habituales