No me bajan el IRPF

M

Buenas gente.

Trabajo como capatáz de logística, lo que viene siendo un jefe de equipo. El tema es que desde que me hicieron fijo me pasaron de un 4-6% de IRPF que tenia en contrato de 6 meses, a un 11/12% quitandome unos 180€ aprox.
Yo quiero que me quiten lo mínimo, ya que ni tengo hijos, ni piso, ni nada de nada, además de no llegar a los 22mil brutos en los que ahí si estás obligado a hacer la declaración, y como me pasó este año pasado, debería unso 300€, pero al no estar obligado no la hice.

He hablado con RRHH y me dicen que no me lo pueden bajar, pero si subir. El tema, es que tengo un compañero que está en el mismo caso que yo y le quitan un 2% y a otro que es peón le quitan un 4% como siempre.

Alguien me da alguna solución o me explica esta mierda?

Saludos!

M

Hombre soltero sin nada es el que mas paga.

1 1 respuesta
cabron

Si te han retenido de más luego te lo devuelve hacienda cuando hagas la declaración. Si te sale a pagar no tengo claro que te retengan de más...

1 respuesta
M

#2 Si, pero el tema es que el que es peón está en la misma situacion que yo, solo que tenemos diferente contrato. Yo de capataz y el de peon.
#3 Lo suyo es que me retengan de menos, ya que al no llegar a los 22mil, aunk me tocase pagar 800€ no pagaria un duro (lo que suleen hacer todos los que curran por ett)

Meaven

#1 A mi me pasó lo mismo. Tengo un contrato de obra y servicio, que empecé en julio del año pasado. Todo lo restante de 2015 me retenían el 2%, lo mínimo, pero a partir de enero de este año me empezaron a retener un 11% aprox. Solicité lo mismo que tú porque no llego a los 22k, y me dijeron también que no se podía hacer, que solo podían retener de más, nunca de menos.

Que al hacer la declaración el próximo año me devolverían dinero. Una putada porque se quedan dinero de más durante todo un año, pero me temo que es lo que toca.

2 respuestas
anagcorpas