No me repiten examen.

saNdiia

El tema es el siguiente, yo estoy cursando un ciclo de grado superior a la vez que trabajo de fin de semana y este viernes pasado tenía un examen al cual no podía asistir por trabajo (cabe destacar que la única hora que me pierdo en toda la semana es la última del viernes).

Fui a comentarle al profesor que no podría asistir al examen por la citada causa y que si me podría repetir el examen cualquier otro día. Su respuesta fue negativa, y se escudo básicamente en que si yo trabajo es porque yo quiero y que no es su problema.

Acepté su decisión no sin mostrarme molesto ante esta, porque entendía sus motivos también. Sin embargo hablando del tema con una compañera de clase ella afirma que en este caso debería repetirme el examen ya que lo de trabajar es similar a estar padeciendo una enfermedad o algo así, y estoy en mi derecho de poder hacer ese examen, que además es el examen final de evaluación.

Yo no comparto la opinión de esta compañera si no la del profesor, pero no se si ella lleva razón y están obligados a repetirme el examen, ¿alguno sabe como va el tema?

Gracias.

Kenderr

No repite nada. Ademas, puedes perder horas de trabajo si no recuerdo mal y el profesor debe firmarte un justificante de que has hecho el examen.

Al menos en la universidad asi lo hacen.

2
SikorZ

No te lo van a repetir y menos en grados de FP vaya. Los profesores ademas hacen lo que les salen del nabo en FP.

Por cierto, puedes ausentarte del trabajo justificadamente por tener que realizar un esxamen, lo lei hace tiempo

ado

Depende del profesor si quiere repetirte el examen, no esta obligado.

Además, como te ha comentado #2 y #3, tienes el derecho de pedirle al empresario las horas necesarias para la realización del mismo. (Eso si... el empresario se rie de ti cuando se las pides ;().

Suerte en la recuperación.

K

Sencillo, supongo que las clases empiezan a las 08:30 y terminas a las 14:30, y tú pierdes la hora que va de 13:35, supongo.
Pues entre las 08:30 y 13:35 vas al médico y le dices que te duele mucho la cabeza y el estómago, te dirá que es un virus y te recetará algo. Si es tu médico de cabecera puedes ser sincero y comentarle tu problema, dudo que te ponga alguna pega.

También tienes derecho a elegir turno debido a que estás estudiando y, creo, que te puedes ausentar por ir a un examen, si no pídele la hora a tu jefe.

saNdiia

Lo del trabajo ya lo sabía, pero no quería forzar, porque estoy a punto de renovar el contrato y no me la quería jugar :S

Todo lo que comentáis es lo mismo que yo ya sabía pero la chica esta me había puesto en duda, gracias por las respuestas.

notname

Depende mucho del profesor, algunos te lo repiten si queda tiempo, si no pues tienes que recuperar, es una putada vaya.

HIMOTEN

Las faltas en el trabajo que conciernen a examenes estan justificadas y remuneradas.

La jodiste, tenias todo el derecho a ir al examen y ademas, cobrar la hora no trabajada.

yaiko

Yo tambien estoy en un FP y si trabajas y lo justificas tienes derecho a repetir el examen.

ado

#9 Casi, pero no...

Si el profesor es un cabrón, está en su derecho :¬¬: , no lo haces y punto.

f4sticio

En realidad deberían de ser los del trabajo los que te dejen faltar a cambio del justificante del examen

Por lo menos yo lo veo así en mi superior

No te lo va a repetir creo yo pero suerte.

Aun asi muy gordo le tienes que caer al profesor para que no te lo cambiara por un día. Date por jodido

yaiko

#10 A nosotros nos dijeron eso en la charla de principio de curso del año pasado, alomejor es diferente GM a GS xd

qu4ker

No te van a repetir nada.

Tendrías que haber pedido permiso en el trabajo que para algo tienes una horas para estos temas.

Vamos a mí no me dicen nada cuando tengo examen en la Uni siempre y cuando avise un par de días antes. Entrego el justificante al profesor, me lo firma lo entrego y listo.

fNtS

1# ¿Estás en una privada? Si es así es normal, si es pública se han quedado contigo.

kakarikez

lo que tienes que hacer es pedir horas en el trabajo y no al reves

1
Mall0rk1NNN

y no puedes perder horas sde trabajo para un examen? tengo un compañero de clase, que tiene semanas de turno de mañana y de tarde y cuando tiene de mañana, si necesita le dejan venir a clase para algun examen

Prava

Las horas de examen no son recuperables. En mi uni ya nos dijeron que si íbamos a faltar a un examen sólo nos lo iban a repetir si estábamos hospitalizados, en chirona, citados a declarar o de luto por fallecimiento de algún familiar cercano, todo lo contrario eran excusas inadmisibles que no serían ni escuchadas.

PD: y sí, lo veo totalmente lógico, puesto que si te tienen que repetir el examen tienen que hacer un examen diferente al de los demás, y eso es trabajo extra.

Krayton

tienes derecho a otra convocatoria pero esa ya la has perdido, y teoricamente no optarias a más de un 5, lo que viene siendo una recuperacion.

Usuarios habituales