Hola a todos,
Hace poco más de un mes comencé en una consultoría con un contrato de formación como becario. Desde el principio no me ha entusiasmado demasiado, pero eso es otro tema.
El primer día, me asignaron como coordinador a un compañero de 21 años (yo tengo 23), que lleva un año en la empresa después de salir de un ciclo formativo. Desde el principio, empezó a asignarme tareas, pero nunca había trabajado antes y tampoco conocía las tecnologías ni el lenguaje que se utiliza en la empresa. Esto hizo que las primeras semanas fueran complicadas para mí.
Hace dos semanas, me pidieron realizar un formulario en Windows Forms siguiendo la metodología de la empresa. Sin embargo, mi coordinador estaba saturado de trabajo, por lo que cada vez que tenía dudas, no podía responderme o directamente no tenía tiempo. Me pasé toda esa semana haciendo lo que podía, pero muy a tientas, y como era de esperar, fui lento y cometí errores al no tener guía.
Hace unos días, finalmente logré avanzar después de que mi coordinador pudiera aclarar algunas dudas, y terminé el formulario. Sin embargo, justo después, el jefe me llamó para preguntarme por qué iba tan lento y por qué estaba tardando el triple del tiempo planeado. Le expliqué que era cierto que iba lento, y también reconocí que podría haber pedido ayuda a otra persona al ver que mi coordinador no tenía tiempo, pero me lié y me salí de la línea de trabajo correcta. Aclaré que el formulario ya estaba terminado, y pareció entender la situación.
El problema ahora es que llevo dos días sin hacer nada útil. Mi coordinador me dijo que cuando tenga un hueco me explicará lo siguiente y me revisará lo que ya he hecho (desde que me lo mandó no me ha hecho seguimiento de nada), pero sigue ocupado. Me envió documentación para leer, pero ya la he terminado, y no sé qué hacer. Hoy he pasado todo el día delante del ordenador sin ninguna tarea clara.
No sé si debería hablar directamente con mi jefe, con algún responsable de desarrollo, o con alguien más para que me asignen algo o me den la formación que necesito. Me siento perdido, siento que no aporto nada, y la verdad es que me sabe mal esta situación.
¿Alguien ha pasado por algo similar? ¿Qué haríais en mi lugar?