#45 Pero por lo menos demuestra tener un poco más de interés o asimilación de los conceptos, que el que ha sacado un 5
#46 Claro que hay que entender el contexto en el que uno estudia, pero si bien en la ESO o bachiller no tiene importancia alguna, va desarrollando una serie de habilidades que luego le va a servir en sus estudios posteriores y vida laboral, como es la organización, responsabilidad o estudio correcto de un tema, cosas que si las puedes ir aprendiendo a hacer durante la etapa obligatoria, no hará que cuando llegues a estudios superiores te des contra la pared.
No es creerte mejor que un grupo random, eso es lo que tú piensas que se hace, YO lo valoro en el sentido de dar lo máximo de mi, y si veo que el chico de al lado saca más, pues por satisfacción propia, voy a querer superarle. Esto hace que ambos estén dándolo todo, y por tanto, van a recibir una mayor asimilación de conceptos. Compararse no tiene nada de malo, porque es la única manera que tienes de aprender y cambiar. Eso, o que te pegues el ostión y tengas que aprender por la fuerza. ¿Qué prefieres?
Pero es que no creo que la gente deba ser conformista, si no que debe querer alcanzar más, querer llegar más alto, superarse... porque no tiene ningún incentivo ni satisfacción el ir a por lo mínimo, o así lo creo yo. Eso si, respeto a quien sea un conformista, pero que luego no vaya quejándose del que quiere darlo todo y le acaba superando