Objetivos en tu carrera profesional? Ingenieros de MV

I

Hablando con mi jefe me ha comentado que le gustaria tener una conversación en un par de semanas sobre que quiero hacer con mi carrera profesional y sobre donde me veo en 3-5 años para asegurarse de que estoy contento con mi trabajo y mi evolución personal.

La verdad es que no se muy bien que decirle. Llevo 2 años en esta empresa trabajando de ingeniero mecanico en I+D en la industria automotiva. Mi experiencia anterior es mas en puestos de Diseño Industrial, que es de lo que hice mi Master (algo relacionado, pero mas diseño, menos ingeniería). En principio mi unico objetivo mas o menos inmediato es pasar de ingeniero a senior, pero eso deberia ocurrir de manera natural en 1 o 2 años de seguir haciendo lo que hago porque estan muy contentos conmigo y este año ya he pasado a tener las mismas responsabilidades que los otros seniors del departamento basicamente, liderando projectos, trabajando mano a mano con clientes OE como diseñador lead, etc.

Quitando el "titulo" de senior y la mayor paga que va con ello (aunque ya cobro bastante bien), tener mas vacaciones y demás beneficios, no tengo muy claro que otros objetivos ponerle a mi carrera profesional. Supongo que siempre esta bien añadir toda la formación extra que puedan ofrecerme a base de cursos y talleres aparte del trabajo.

Los que llevais mas años en esto, que evolución ha ido teniendo vuestra carrera y hacia donde la habeis dirigido/ la dirigiriais? Que objetivos teneis a corto/medio/largo plazo?

2
Sphere

¿En qué te quieres especializar?

¿Cómo encaja eso en los diferentes puestos que ofrece tu empresa y a los que puedes ascender?

¿Hay alguna formación extra que pueda darte la empresa u otra entidad para ayudarte a cumplir esos objetivos?

Escribe todo eso, coméntalo con tu jefe y que te ayude a darle forma de manera que pueda utilizarse para que puedas enfocar tu desarrollo profesional en esa dirección, la empresa le saque rendimiento y tú estés contento. Si tienes buenos superiores aprovecha la oportunidad.

1
zashael

Va relacionado con tener reportes o manejar un equipo también? :c

1 respuesta
I

#3 en principio no me gustaría dejar de diseñar para pasar a ser jefe de un equipo, pero podria ser un ejemplo de avanzar la carrera laboral.

Roads

Mi evolucion ha sido de pura ingenieria a software (dev-arquitecto-analista-pm) y finalmente ahora PM de proyectos IT en general. Un poco en contra de mi mismo porque soy mas introvertido y me apetece 0 tener que hacer de niñera, me gustaba mas el trabajo especializado. El problema es que siempre tienes a 1 o 2 idiotas por encima tuyo manejandote como el culo. He preferido ser yo ese idiota y que no me den la brasa xDDD

Con los años lo que mas valoro es estar en una empresa con buen ambiente y donde pueda cobrar mucho haciendo poco, en el sentido de que llevar una carga de trabajo asumible, dejar mi mesa a las 5, tener flexibilidad horaria y de conciliación familiar.

Al principio si que estaba mas focused en "progresar", ganar mas dinero, experiencia, ser "jefe de " pero al final las cosas importantes de la vida para mi estan fuera de la oficina.

En resumen, piensa bien lo que mas valoras en tu vida en general y en base a eso puedes diseñar un poco tu carrera, aunque al final vas a tener cambios e imprevistos. Puede que termines haciendo algo totalmente diferente a lo que tenias pensado.

RocKO

Dile que en 5 años quieres estar ocupando su silla. Bendiciones

Usuarios habituales

  • RocKO
  • Roads
  • Inmolatus
  • zashael
  • Sphere