Opciones electrónicas para estudiar en el curso 2019/20

P

Hola muy buenas, feliz año, para empezar os voy a contar mi vida para poneros en situación, hace poco acabe la FCT de automoción que estudié en Pamplona, Navarra (CIP Donapea). En principio me apunte a estudiar esto porque soy un fanático de la Fórmula 1 y por "pasión" me subí al barco, tiempo después descubrí a base de varias hostias que esto no era lo que me apasionaba de verdad, sino que solo me gustaban los coches, el mundillo esta bien pero si no te apasiona acaba cansando rápido.

Así que estos últimos meses he estado pensando en volver a cursar un GS, pero en vez de guiarme por mis impulsos quisiera estudiar varias opciones que pueden ser hábiles para mi futuro y que me sirvan para poder defenderme en la vida con dos títulos (en principio). Y más o menos quisiera meterme al mundo de la tecnología y la electrónica, ya que estos temas también me gustan, (y a poder ser fusionar los dos títulos). Investigando los posibles grados que hay en Navarra y alrededores, me han llamado la atención los cursos de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Automatización y Robótica Industrial y Mantenimiento Electrónico.

Quisiera tomar al decisión cuanto antes, y antes de mayo, para ponerme al día y que no me pillase el toro.

Un saludo y gracias.

B

Desarrollo de aplicaciones es programación, Automatización y robotica es electrónica, electricidad, neumática e hidráulica, Mantenimiento electronico es electronica pura.

Si quieres algo que tenga que ver con la automoción, electronica. Con eso ya puedes acceder también para reparar centralitas y en general todo lo que tienen de electronica ahora mismo los coches.

1 respuesta
P

.

P

#2 La principal idea y mi prioridad es tener dos títulos ya que no se mí me veo siendo mecanico toda la vida, pero no estaría mal aplicar ambos conocimientos, no sé si me explico...

1 respuesta
B

#4 Por eso te he comentado que si quieres aplicar los dos, la mejor opción es Mantenimiento electronico porque vas a ver electronica y eso se puede aplicar a vehiculos.

El de desarrollo de aplicaciones multiplataforma es programación y dudo mucho que termines en una empresa que haga software para vehiculos, y el ciclo de automoción no te servirá de nada.

El de automatización y robotica que es el que estoy haciendo yo, te aseguro que no tiene nada que ver con vehiculos, de hecho no se da nada de mecanica, solo electricidad, electronica, neumatica e hidraulica.

1 respuesta
P

#5 Pues no me he explicado bien, perdón.
Lo de que tenga que unir los dos títulos es algo secundario, pero que mantengo como posibilidad.
Lo que yo intento decir es que quiero tener un título y para ver en temas de trabajo en un futuro y así, y como esas opciones me llaman la atención y para alguien sin experiencia en ninguno de estos módulos me preguntaba si me pueden enganchar y eso.
Intentaré explicarme 😂

1 respuesta
B

#6 No entiendo lo que quieres decir, pero vamos, puedes hacer cualquiera de ellos, todo depende de que es lo que te guste a ti.

1 respuesta
9 días después
P

#7 Quiero decir que quiero volver a estudiar uno de estos tres cursos pero como si hubiera salido de bachiller y con cero experiencia en todo, sin tener en cuenta nada de automoción.

Por eso pregunto que de estos tres módulos quisiera saber como serian a nivel de dificultad, exigencias, estudios, salidas, la vida ocupacional (privada, tiempo libre...), salario, etc....