¿Qué opináis del año sabático? ¿Alguien ha hecho alguno?

Lixae

Yo estuve un par de años de "años sabáticos". A mí me vino bien para saber qué quería hacer con mi vida. Y ahora pienso que estudio mucho más porque tengo muchas más ganas que si lo hubiese hecho cuando me tocó hacerlo. Al final uno o dos años así no van a afectarte en general, para los que dicen que pierdes años etc. Hacer de au-pair es una muy buena idea o hacer work-away en algún lugar.

Lo único que hubiese cambiado hubiese sido haber podido aprovechar las asignaturas optativas de la selectividad, porque cuando quise entrar la universidad debía de presentarme otra vez o echar preinscripción con solo la nota general. Tenlo en cuenta! Son 2 años escolares lo que valen.

#25 no todos tenemos la vida tan clara como tú

2 respuestas
B

#31 muchas gracias por tu comentario, da gusto leer a gente respetuosa :upside_down: y me alegro de que te sirviese ese tiempo hahah

tute07011988

Lo que os jode que la gente tenga vidas/posibilidades diferentes a las vuestras, la virgen.

Ojalá hubiera tenido yo la oportunidad que tiene la muchacha. Si sus padres se lo pueden permitir, ¿qué problema hay? Igual es mejor tomarse este año de "descanso" porque no tiene claro qué hacer con su vida y ve muy precipitado tener que decidir ya.

Los nuevos abuelos del internet. Cuidao' con los currantes...

1 1 respuesta
B

#24 qué sentido tiene meterte en una carrera a lo loco? Ya sé que está de moda elegir tu futuro en los días en los que te dan las notas de selectividad, pero a mí ese rollo no me va... Aclaro que un año sabático normalmente se hace porque no tienes ni puta idea de qué hacer con tu vida XD

1 respuesta
B

#30 +1

B

#33 Hahahah no pensé que la gente fuese a tomárselo así... luego mucho que admiramos a países como UK, Dinamarca, etc... :joy:

DrDr3

Yo estoy de año sabático pero por causas un poco ajenas a querer hacerlo...por ahora no estoy pudiendo disfrutar de ello, pero tengo cosas pensadas que espero poder realizar antes de que acabe el año, viajar sobretodo aunque estoy "capado" a la hora de hacerlo por desgracia...

Si tienes los medios necesarios (economicos y subsistencia) hazlo y sobretodo haz cosas, que sea un año enriquecedor en lo personal y sobretodo aprovecha y sal de zonas de confort.

HeXaN
#31Lixae:

no todos tenemos la vida tan clara como tú

No hace falta tomarse un año sabático para "aclararte la vida" con 17/18 años.

1 respuesta
P

#21 mentira, a mi me pagan por algo que disfruto muchísimo, aunque hay días que no tienes ganas de ir como cualquier trabajo, en general me llena muchísimo y es algo que incluso haría sin cobrar (aunque no echaría tantas horas e iría más a mi ritmo claro)

No me parece bien que vendas que trabajar es sufrir cuando no siempre es así. Está claro que no todo el mundo puede tener el trabajo soñado, eso está claro pero estudiando y poniéndole ganas se puede llegar a donde quieras.

1 respuesta
Lixae

#38 dinos la fórmula mágica entonces

1 respuesta
Eyvindur

#40 No la hay, simplemente hay gente que lo sabe y otros que aunque hagan 10 años sabáticos no. No es una cuestión estrictamente que se arregle por tomar un año sabático o no.

2 respuestas
Lixae

#41 vaya, sonaba cómo si la tuviese :(

A ver si os creéis que a la gente le gusta la incertidumbre de no saber qué hacer. Poder hacer un año sabático es una suerte y aquí estáis la mayoría recriminando a la chica por tener la oportunidad.

P

Respecto al tema, soy un firme defensor del año "sabático" si te lo puedes permitir. Si no tienes claro tu futuro, lo que necesitas es ver mundo, enfrentarte a situaciones nuevas y descubrir nuevas posibilidades, y si es posible, aunque suene mal, pasarlas putas. Ante la dificultad y la necesidad se te abre la mente muchísimo.

Así que sí, año sabático de estudios, pero no en plan vago y jugar al PC, eso no ayuda en nada, irte por ahí a aprender idiomas, darte de frente con la vida real y madurar, sin duda es una excelente opción.

Mejor eso que estar 4 años rodando de carrera en carrera hasta que maduras y te dejas de tonterías y por fin abres los ojos.

Coge la web work-away y vete donde sea, aprende idiomas y no te lleves mucho dinero, solo para urgencias, intenta vivir de tu trabajo por ahí, hacer amigos, enamorarte y en general vivir la vida. En unos meses tendrás claro lo que quieres hacer y irás en línea recta hacía tu objetivo en vez de estar haciendo ochos, como la mayoría de jóvenes hoy en día. Consideralo un año de reflexión, aprendizaje vital y sacarte las castañas del fuego, no un año de vacaciones.

1 1 respuesta
xlive

Hay que aclararse las ideas, uno se hace un lío con los teletabis.

1 respuesta
B

#43 me ha gustado mucho tu punto de vista sinceramente 😊 eso es más o menos lo que yo creo que tendría que significar un año sabático

B

#41 por supuesto que hacer un año sabático no es la solución para tener 100% claro qué hacer con tu vida cuando este termine, pero yo en lo personal creo que es mejor que gastarse de 1000 a 2000 en el primer año de una carrera que eliges en 3 días xd y bueno optar a un ciclo superior aún pq es más barato, pero también puede salirte mal la jugada y seguir perdido... Vamos que nada es la solución milagrosa xd

B

#44 teletubbies* 😉

PatedeAtun

#34 No digo que sea a lo loco. Hablaba de saber lo que quieres estudiar y esperar un año por que sí.

Si no tienes ni puta idea de qué hacer con tu vida, estar un año sabático te ayudará a saberlo?.

No sé. Creo que todo depende de como se plantee ese año sabático.

1 respuesta
HeXaN

#48 Luego haces el año sabático, eliges la carrera que crees que te gusta tras un año de profunda meditación (/s), te follan en primero, la dejas y has perdido dos años en vez de uno xD

2 respuestas
PatedeAtun

#49 Pienso un poco como tú, la verdad.

Es verdad que no es fácil tener claro qué hacer con tu vida. Si vas a aprovechar ese año para currar, aprender algún idioma y tal pues vale, pero no creo que haga falta un año para saber qué hacer con tu vida.

1 respuesta
HeXaN

#50 Y más cuando has tenido el bachiller entero para informarte, preguntarle a gente, orientadores...

1 respuesta
PatedeAtun

#51 Es que es lo que digo. Poca gente tiene clarísimo qué estudiar o hacer con su vida. Al final muchos estudiamos algo que creemos que nos gustará, o que nos servirá en un futuro. Luego puede ser que sí, que no o a saber. Oye, que si puedes permitirtelo pues estupendo, pero lo que digo, hay que plantearlo bien para que no sea un año perdido.

1 respuesta
Hipnos

#39 Ninguna actividad a la que tienes que dedicar más de 9h forzosas al día (madrugando y te apetezca o no) sin incluir desplazamiento puede resultar agradable.

B

#52 obviamente hay que plantearlo bien xD

1 respuesta
B

#49 un año sabático aprovechado no tiene por qué perderse hahah vamos yo creo eso, un año en la vida de una persona es una tontería, no hablamos de diez o veinte por supuesto

PatedeAtun

#54 Pues eso. Plantealo bien. Pero vamos, que actividades que te hagan crecer como persona (voluntariado), currar, idiomas...etc son cosas que puedes hacer mientras estudias, no hace falta irse a la India para vivir experiencias que te abran la mente. Te lo dice un voluntario.

Opinión mia, claro.

Nymphetamine

Poca gente debería entrar a la universidad nada más terminar bachillerato. No conocen nada del mundo laboral, no tienen ni idea de lo que van a estudiar en realidad y no saben si es lo que quieren hacer.

La lástima es, que poca gente puede permitirse terminar una carrera, y mucha menos gente puede permitirse tomarse un año sabático premeditado.

Si puedes hacerlo, hazlo, pero intenta tener una rutina. Algún idioma, algún cursillo, algún hobby productivo, ejercicio, etc. Eso ayuda mucho a no "oxidarse" y a que puedas convertirlo en una cosa positiva.

Ten en cuenta que en un futuro te preguntarán (en una entrevista de trabajo, o para una beca, o por cualquier otro motivo) el por qué de tomarte un año sabático, así que piensa bien tus razones y a qué vas a dedicarlo. Eso te convencerá de que vas a tomar una buena decisión, o por lo menos que tu intención era buena.

Tomarse un año sabático para estar todo el día en el sofá va en contra de tus intereses personales.

1 respuesta
Begocada

Una amiga mía estuvo un año sabático haciendo voluntariado por África (no me acuerdo el sitio en concreto) y vino como si fuese otra. Es otra etapa de la vida para desarrollarte como persona y ves el mundo de otra manera por lo que pude sacar en claro de lo que me contó jajaja

1 respuesta
B

#57 muchas gracias por la respuesta, creo que coincido contigo al 100%

B

#58 hahah pues algo así me gustaría hacer si hiciese el año... Yo creo que debe ser algo único :thinking:

1 respuesta