Opiniones/ayuda erasmus de ciclos superiores

B

Bueno, pues estoy rellenando el formulario para presentar la solicitud de la beca erasmus+.

Esta beca es para realizar las practicas(fct) de un ciclo superior en otro país.

Básicamente quería saber experiencias personales de la gente de mediavida, alguien se arrepiente de haber ido? Lugares recomendados? Con que nivel de ingles os fuistes?(El mío es bajo, me estoy pensando no ir por esto... Tengo miedito xd)

Gracias por las respuestas y un saludo! :)

-xH

#1 Podrías pasar la pagina de donde estas rellenando la solicitud? Y si sabes si es aplicables a cualquier centro o en Cataluña al menos? Llevo tiempo mirando cosas incluso he preguntado en mi centro pero me lo pintan un poco difícil.

1 respuesta
Kory

Si, pero en cuanto pueda edito el post.

1 respuesta
comx

#1 Si no vas, te arrepentirás. Me es más fácil irme a otro país que irme a Madrid u otra ciudad de España.
Yo también he solicitado, y se requiere un B1 de Inglés. Por curiosidad, dónde quieres ir?

1 respuesta
B

#2 No puedo, es de mi instituto (con su encabezado y tal). Acercarte a algún instituto de tu comunidad autónoma y supongo que no tendrán inconveniente en darte un folleto.

#4 Por que dices que me arrepentiré? Ya has ido?

En los papeles se requiere un B1, pero vamos, según tengo entendido se pasan muy por alto ese detalle. No se que nivel tendré, pero no creo que llegue al B1.

Sobre el sitio al que ir; no es a donde quiero ir, es a donde me mandan. Me explico, mi instituto, para mi ciclo, solo tiene contactos en Osnabrück, Alemania. Pero podría irme a cualquier otro país siempre y cuando me buscase yo la empresa. Me gustaría ir a los países bajos o nórdicos.

1 respuesta
comx

#5 No he ido, iré. Y si no voy no me lo perdonaré. Tengo la necesidad de irme, cuanto antes mejor.

Lo que me estás tratando de explicar me suenta más a Beca Europa, ellos te buscan alojamiento, trabajo, etc.. Mientras que con Beca Erasmus tienes que buscarte la vida.

Fyn4r

yo fui a Dublin y el mayor problema que le veo es la sobrepoblación de españoles xd. Si tienes la oportunidad aprovéchala, por muy mal que salga al final son n par de meses, ya verás como se pasa volando y no quieres volver >.<

Tirik

Yo hice una prueba de nivel de ingles ya que eramos 6 personas para 4 becas, pase con la segunda mejor nota y ahora resulta que mi instituto no tiene convenio con ninguna empresa en el extranjero.

Asi que llevo mes y medio buscando alguna empresa con la que pueda hacer el convenio el instituto (porque en el instituto no van a buscar, nos dijeron directamente que pagasemos a alguna gestoria de las que buscan empresas en el extranjero para irte a trabajar, a 350€ la broma), de momento no me ha contestado casi nadie, y los que me han contestado me dicen que el periodo de practicas es demasiado corto y que no les interesa.

Me ilusione bastante cuando vi que me concedian la beca, pero ahora ya la he perdido por completo :/

B

#3 Sigo esperando, no te olvides xd

1 respuesta
Kory

#9 Ah coño.

Yo hice en su día la Leonardo (cuando el GM) y a pesar de ser prácticamente lo mismo, pero con otro nombre, estuvo bastante bien, la verdad.

Lo único que se diferencia es en el dinero. Creo que ahora el dinero de la beca Leonardo ronda los 3700 EUROS que cuando lo escuché me quedé helado. A mi me dieron 1800 y me tuve que buscar el contacto de la intership y el alojamiento.

El nivel de inglés, meh. Lo único la entrevista que quizás si los profesores son serios, puede chocar un poco. Yo fui con un compañero que el inglés medio medio tirando a bajo, y estuvo sin problemas.

Estuve en Swansea pero se de otros destinos (Italia) en los que la experiencia ha sido parecida.