Qué oposiciones aconsejáis si se tiene un grado de minusvalía?(cardíaca)

Parodius

Lo pregunto para una conocida de la familia, una persona en paro de 45 años muerta de miedo por su futuro con un 35% de minusvalía por daño cardíaco.

Sola en la vida, no tiene a nadie.

¿Qué oposiciones se podría sacar más """velozmente"""?

Le he dicho subalternos, pero creo que ahí erré el tiro porque la competencia es atroz.

Y de paso:

¿No hay cooperativas y así para ayudarla a buscar empleo? ¿Valen la pena o son una estafa?

DiVerTiMiX

Correos, pero si se la saca luego que no vaya muy rápido con el carrito que se nos va

5 1 respuesta
kingquenjack

#2 Correo es concurso-oposicion puede estar mucho tiempo hasta que no consiga los puntos y si los consigue...

#1 Creo que sería necesario saber un poco se ti, lo que has estudiado o en qué zona vives para que se te puede orientar. A priori las de C2 son las más fáciles pero igual no te rentan por el salario en tu zona o te tengas que desplazar

1 1 respuesta
Parodius

#3 No es para mí, lo digo en el hilo.

Es una mujer que creo recordar (la conoce mi madre) tiene una carrera universaitaria.

Le urge. Está sola en el mundo. Ha tenido mala suerte.

He errado al decirle que pruebe Subalternos, no? Para entrar cuanto antes.

2 respuestas
Dieter

Vaya a la age.

1
roberboni

#4 Piensa que cuanto más bajo es el nivel del puesto (A1-A2-C1-C2-E) mayor será la competencia por los menores requerimientos. Por contra, cuanto más bajo es el nivel, menos temario tiene. Hay que hacer un estudio de la situación y ver cual es el máximo beneficio con el mínimo riesgo. Viendo el caso, y pareciendo que corre prisa, diría que a cualquiera que sea C2 o C1.

No obstante te diré que para sacarse un C1/C2 suele ser mínimo 1 año de estudio a dedicación exclusiva. Y digo un año cuando perfectamente puede ser año y medio, si no más.

Lo que mejor sería, si tanto urge, es buscar una bolsa de empleo de interinos que sepa que van llamando (ejemplo: Pinche en hospitales) y a la vez ir preparándose para sacar la plaza en propiedad. Pero vamos, meterse a opositar teniendo prisa por algo no suele ser la mejor decisión.

Mucha suerte.

2
Erethron

Oposiciones y velocidad deberían ser antónimos en la RAE

3 1 respuesta
Dieter

#7 a menos que seas Mariano rajoy o su hermano.

3
Droudon

Opositar no es para todo el mundo. Es una carrera de fondo donde se deben sacrificar años de tu vida para lograr esa plaza. Hay que estar preparado para lidiar con la frustración, el cansancio y las ganas de rendirse. Es un segundo trabajo tremendamente estresante y donde las probabilidades de conseguir esa plaza son bajas.

Además, aunque apruebes con la mejor nota, si no tienes suficientes meritos lo más probable es que te quedes fuera. En ese caso, si tienes suerte puedes acabar como interino en una de las bolsas, pero si no pues repite el mismo proceso durante años hasta que lo consigas.

Vuelvo a decirlo, opositar no es para todos.

2
1 comentario moderado
leinada

También está la opción ONCE, ya sea para vendedor de cupones o para algunas empresas Ilunion de lavanderías y similares.

1
bitelchuss

Las de repartidor de Seur. Si no te apetece moverte, dices que tocaste y no había nadie.

1
darkf1re

Correos como te dijeron arriba.

1
Robe_del_Mal

Cabrones, que esto no es FEDA.


Me atrevería a decir que cualquiera del ámbito administrativo, ya sea en ayuntamientos, correos, colegios, universidades, etc... Juraría que es lo que más se solicita ahora en tema de oposiciones. Ya lo de, "velozmente", va a depender mucho de lo espabilada que sea, o de la formación y educación previa que tenga.

1
Vireca

Con discapacidad del 33% acreditada? Cualquiera. 10 plazas o más por tribunal para reserva de discapacitados. Plaza asegurada

1
MacCulkin
#4Parodius:

tiene una carrera universaitaria.

¿Ejercer de esa carrera universitaria está fuera de la ecuación?

1 1 respuesta
XarevoK

Que busque bien oposiciones locales de localidades cercanas, diputación o de la comunidad autónoma, de C2 o subalterno/conserje.

Que directamente se busque un preparador que le ayude con el temario y a buscar las oposiciones a las que se pueda presentar y sean factibles.

Habrá algunas que sean directamente un regalo, hace poco vi una oposición local de conserje, concurso-oposición, que era específica para personas con discapacidad, eran 6 plazas, se presentaron 9 personas y solo aprobó una. Vi el examen y era ridículo, supongo que solo estudiaría la persona que aprobó.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Parodius

#16 Filología Hispánica y dice que apenas se acuerda de cosas. La sacó por la UNED. Le urge currar, de lo que sea.

#18 Busca local. Porque aquí tiene vivienda donde estar con dignidad, aunque sea un zulo.

#17 Cómo se buscan esos chollos? Gracias!

2 respuestas
PhDfailer

Lo único que puedo aportar a este tema, es que las oposiciones no me parecen algo milagroso para solucionar tu solución a corto plazo. Yo nunca he opositado, pero conozco mucha gente que si, y como mínimo han sido inversiones de años (con suerte) y no siempre han salido bien.

Veo más fácil solución trabajar de lo que sea que no requiera un gran esfuerzo físico. Otra cosa es que esté dispuesta a invertir mínimo 2 años, con la posibilidad de que no salga bien y tenga que volver al punto 1.

1
KnowtheFear

Donde dices subalternos he leido subterraneos.

Quiza mi mente venia predispuesta al humor negro. Perdon.

1
richmonde

#19 Que pruebe con ONCE. En estos casos suele ser más fácil y rápido. De todos modos, que no desespere, porque teniendo en cuenta como está el país, como ella habrá mucha gente.

Se que mal de muchos consuelo de tontos cuando el comer apremia, pero desgraciadamente no hay un camino rápido en estas cosas.

Mucha suerte es lo que va a necesitar.

1
Vitov

A policía

1
1 comentario moderado
Parodius

#24 Vive en capital de provincia, sí!

1 1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales