Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

B

#3030 teóricamente... yo diría que más bien tirando hacia enero

Fragnatic
  1. Fisicas (Avila, Baleares, Canarias) Enero.

  2. Temario - Ortografia (Quien no pase Ortografia no se le corregira el temario.) Marzo.

  3. Psicos y Personalidad. Abril/Mayo.

  4. Entrevista y R.Medica. Mayo/Junio.

C

Lo de ortografía me parece muy bien, aunque en el biodata ya te podían controlar un poco.

B

Una pregunta con respecto a ortografía.

Soy una persona normal, con estudios universitarios, escribo bastante y conozco todas las reglas de puntuación y de ortografía creo que muy bien. Mi pregunta es...

¿En el examen de ortografía te ponen palabras normales o palabras del idioma español que no se usan desde hace 60 años como en los psicotécnicos jajaja?

1 1 respuesta
Flamazares

#3034 no tendrás problema. Es nivel ESO.

B

Otra pregunta... me han comentado (pienso que o no lo han entendido bien o que se lo han inventado..) que al poner prueba de ortografía, parte de las preguntas de sociales se sustituirán por éstas... hola? XD

L0cC0

Insisto, que ya lo dije en su momento: como os toque ir a correr a la pista de Ávila en Enero váis a FLIPAR y los amigotes de Canarias van a tener una ventaja del copón. Que no es lo mismo correr a 10 graditos en Las Palmas que a 15 bajo cero en ese puto infierno helado.

Geniales mentes las que hayan pensado semejante calendario de pruebas.

1 2 respuestas
LwZ

#3037

almenos no soy el unico que piensa que quieren barrer al 95% de toda la peninsula xdd

1 respuesta
B

#3038 Quieren acabar con nosotros XD.

Oidme, eso del tema de ortografía que he visto quiere decir que va a haber examen de ortografía o que la ortografía entrará en el teórico? XD

1 respuesta
Mariaaa

Una pregunta...alguien sabe como va el tema de deportista de alto nivel??

NuRoN

Los carnets tenías tiempo hasta la entrevista no?

Me falta el btp..

1 respuesta
Fragnatic

#3039 Va a haber un examen de ortografia y en el TEMARIO, ahora hay 26 temas entra un nuevo tema de ortografia:

Tema 21. Ortografía de la lengua española. Reglas ortográficas. Uso de las letras o grafemas. Uso de la tilde, de los signos ortográficos y de las letras mayúsculas y minúsculas. Representación gráfica de las unidades léxicas. Ortografía de las expresiones procedentes de otras lenguas, de nombres propios y expresiones numéricas.

Ademas hay una novedad en el Tema 17 - Inmigración: Plan estratégico de Ciudadanía e Integración. PECI (2011-2014).

#3041 1 De Abril de 2013.

3 respuestas
NuRoN

#3042 Gracias.

B

#3042 no había caído en eso jajaja, yo que he pasado esa parte por alto ya que daba por hecho que el temario sería el mismo.... . Putos gobiernos... que cada uno que entra cambia las cosas

B

#3042 Bien, y ese tema ahora de donde lo saco? Porque al no saber de que va tampoco sé si necesito estudiarlo o no. Que son capaces de preguntar que es un triptongo XD

#3046 O una pregunta tipo...

Las palabras agudas llevan tilde cuando:

a) El acento recae sobre la última sílaba
b) El acento recae sobre la última sílaba y no termina ni en vocal, ''n'' ni ''s''
c) El acento recae sobre la última sílaba y termina en vocal, "n" o "s".

Pero es que fijo que las complican tanto que las falla hasta un licenciado en filologia hispánica XD.

2 respuestas
B

#3045 también serán capaces de preguntar la diferencia entre una tilde y un acento xD!!

3 respuestas
B

#3046 Creo que acento y tilde en ese caso se puede utilizar para referirse a lo mismo.

#3045 Yo creo que el de ortografía será dificil, yo también tengo estudios superiores y m lo estudiaré bastante bien. No recuerdo muchísimas normas aunque si lo veo escrito se si algo está incorrecto o no, pero quiero ir preparado.

Cuando creéis que serán las pruebas? Yo apuesto mediados-finales de diciembre las físicas, mediados-finales de enero conocimiento y ortografía, y para febrero psicos.

B

La virgen, el puto plan estrategico ese es un pdf de 296 páginas Muahahaha

POL85

Cuanto se paga de tasas este año?

ok 10.88€

B

Copiado de todopolicia:

CAMBIOS EN EL TEMARIO:

A) Ciencias Jurídicas: SIN CAMBIOS

B) Ciencias Sociales:

Tema 13.
Se añade un nuevo apartado: Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura del Defensor del Pueblo.

Tema 14.
Se añaden dos apartados: El Movimiento Antiglobalización: Organizaciones, objetivos e historia. El Foro Social Mundial.

Tema 17.
Se suprime un apartado: Problemática de la integración.
Se añaden dos apartados: Integración social: Factor esencial de la cohesión social. Plan estratégico de Ciudadanía e Integración. PECI (2011-2014).

Tema 18.
Se suprimen tres apartados: Sectores de la población marginal. El fenómeno de la urbanización. El hombre y el equilibrio ecológico.
Se añade un apartado: La Demografía: Densidad demográfica, estructura de población, tasas de mortalidad y natalidad, crecimiento vegetativo.

Se añade un nuevo tema:

Tema 21.
Ortografía de la lengua española. Reglas ortográficas. Uso de las letras o grafemas. Uso de la tilde, de los signos ortográficos y de las letras mayúsculas y minúsculas. Representación gráfica de las unidades léxicas. Ortografía de las expresiones procedentes de otras lenguas, de nombres propios y expresiones numéricas.

C) Materias Técnico-Científicas: SIN CAMBIOS

Sondrow-

Menos plazas, mas temario, ok.

1 respuesta
frostttt

#3051 Cada dia lo ponen mas facil xd.

plasticoss

#3046 y seria una pregunta que la fallaria gente por los nervios y ser tan obvia.. xd

B

Dónde se supone que se puede conseguir los agregados nuevos del temario? No entiendo por qué los ponen así de repente; esto debería ponerse de un año para otro, no ahi cuando todo el mundo ya lleva todo estudiado, libros comprados etc, aunque claro, a ellos se las trae al pairo.

1 respuesta
B

#3054 pues yo he buscado por internet, que por lo visto en realidad no es mucho eh?, la mayor parte de las cosas las sabrás.

Bl3sS

#3037que no se te olvide que no es lo mismo correr a nivel del mar que a 1400 metros de altura, los que sean de costa que se preparen porque se nota bastante la diferencia, he visto gente empeorar casi un minuto, y si le sumas el frio helador abulense ya ni te cuento.

3 2 respuestas
B

#3056 O_O ¡Dios! Me voy a tener que ir al Kilimanjaro a entrenar

B

#3056 No me asustes que yo soy de levante! XD

PD: Ya he rellenado la instancia^.

jose97

Por que me pone datos erróneos¿ lo estoy rellenando todo tal cual es

1 respuesta
B

#3059 tienes que rellenarlo con los mismos datos que pone en tu DNI, compruebalos.

1 respuesta