#3214 eso no son series ni es ná.
Si quieres mejorar lo mas rápido posible no mezcles las series y haz mas, lo normal para entrenar un 2km es hacer mas o menos el doble de distancia en series, a mi ( en la academia donde oposite) me preparó un atleta profesional, la rutina normal una vez terminados los dos o tres meses de aclimatamiento era el siguiente:
el ciclo de entrenamiento consta de dos semanas:
semana 1:
lunes: rodaje (entre 6 y 8 km)
miercoles: series ( 12x300metros con 30 secs de descanso entre series y 1 minuto entre la 6º y la 7º)
viernes: rodaje (entre 6 y 8 km)
semana 2:
lunes: series (10x400metros con 1 minuto de descanso entre series y 3 minutos entre la 5º y la 6º)
miercoles: rodaje (entre 6 y 8 km)
viernes: series (4x900metros con 3 minutos de descanso entre series)
Aclaro que las series cortas de 300 y 400 son al 100% sprint a tope. las de 900 al 80%
todo ello acompañado de sesiones de gimnasio pre entrenamiento de carrera.
Sobre lo que comentais del circuito me parece un desperdicio de puntos, es la prueba más fácil con diferencia para sacar un 10 o un 9 como poco, solo tenéis que hacerlo unas 50 veces y son 10 puntos, pensad que entrenais la carrera como locos para sacar un 6? un 7? si partes de un 0 no vas a aspirar a mas en un año y bajar tiempo cuesta MUCHO me da pena ver a la gente sacar un 7 en el circuito por pasotismo cuando son 10 puntos faciles. Mejor sacar un 5 en la carrera y un 10 en ciurcuito que un 6 en carrera y un 7 en circuito.