Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

B

#3810 pues es curioso, porque como te digo, fuí el día anterior a ver las pruebas y estaban los cartelitos de prohibido grabar con cámaras de cualquier tipo... incluso sacar fotos, de hecho cuando leían las bases de la prueba lo recordaban... . Hubo un señor al que estuvieron a punto de cogerle el móvil porque no paraban de avisarle xD

Akklaim

¿Sabéis si por una infracción leve me pueden tirar en la entrevista/oposición?

Hace unos años me multaron por mear en la calle, figura como infracción leve y ando acojonado xD

En teoría no debe pasar nada, ¿no?

2 respuestas
C

#3812 A los dos años prescribe.

1 respuesta
Akklaim

#3813 Es de 2009 así que guay xD.

Eso sí, salgo en google si me busco en el boletín jaja (Multa de 60 pavos)

#3815 Son míticas xDD

1 respuesta
C

#3814 Ups perdón, la falta leve es a los 6 meses xD, te puedes mear dos veces al año si quieres, yo también tengo una de esas xD

1 respuesta
Flamazares

A ver, no lo dudéis que en la entrevista os lo van a sacar seguro.

Simplemente pensad algo "elegante" para salir del paso. Eso sí, no mintáis nunca!!

B

#3812 lo que te puede invalidar para entrar en el cuerpo es un delito doloso, por el resto paz y plus para el salón xD.

AleXxXxX_25

Chicos, una duda para el carnet del BTP q mañana me examino por libre.

En todos los tests (todotests y paginas del estilo) y manuales de internet, sólo he visto q el carnet tiene un periodo de vigencia de 5 años hasta los 65 años, q pasara a ser de 3.

Pero en la pagina de la DGT hay una pregunta que dice:

"A la edad de 20 años ha obtenido el permiso BTP. Este permiso tendrá un periodo de vigencia de:

A- 5 años
B- 3 años
C- 10 años"

Dando la respuesta correcta la C :S tiene q ser un error y es 5 años no? o es que la primera vez son 10 años y no lo encuentro por ningún lado xD gracias x adelantado!

C

No hay error, es la C, yo me saqué el BTP en 2007 y tuve que renovar en 2012, actualmente lo tengo hasta 2017

C

Perdón por el doble post, es la A

1 respuesta
AleXxXxX_25

#3820 por eso, la pagina de la DGT tiene error ahí, es 5 años y a partir de los 65 años, 3 años. Ya me lo comento algún compañero de la academia q son 5 años, pero por si alguno sabia algo. Gracias!

Ifz44

Me pongo nervioso solo con ver el video de #3807 no me quiero imaginar cuando estás ahí xD

#3823 lo sé, lo sé, hago referencia a quien lo ha colocado.

1 respuesta
B

#3822 el video no es mio, yo solo soy un indignado XD

2 respuestas
Colberg

#3823 Como otros tantos compañero¡

B

alguno se presenta el sabado en Las Palmas?

BaRKill0rZ

enserio???

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/suboficiales/plazas/index.htm

1 respuesta
Lenkiew

#3826 Una putada la verdad, tengo 1 colega preparándose desde hace bastante y se ha llevado un buen jarro de agua fría.

1 respuesta
Akklaim

Menudo panorama, la llevamos clara xD

BaRKill0rZ

#3827 Yo despues de lo del año pasado.... No se si se acuerdan por qui de mi caso,Despues de 3 semanas en Madrid opositando .. habían 30 plazas, me quedé en el nº 28 por nota y me decían que no , que estaba fuera por la puta face. Me presenté en el ministerio de defensa en persona, mande 2 recursos compulsados y NADA.
Menuda panda de hijos de puta enchufados

B

Os voy a comentar una cosilla que ha hecho que cambien mis planes a día de hoy (en la forma en la que me preparo para opositar) que supongo que a alguno más le habrá pasado.

Resulta que el mes pasado me desapunté de la academia a la que iba al no aprobar las físicas. Entonces pregunté si abrirían grupos nuevos para cuando la gente hiciese la teórica, ya que esta promoción se está retrasando más de lo debido, y me comentaron que sí. Aunque la teórica es el día 25 (creo recordar), hoy me he pasado por la academia para preguntar de nuevo a ver si un mes después de lo que me comentaron habían pensado algo. Su respuesta ha sido que no van a crear ningún grupo nuevo específico para el grupo en el cual me encontraba (con más nivel que los que empezaron en septiembre para esta convocatoria que está por salir), el cual en caso de crearse como se hizo en años anteriores daría la posibilidad de ir más deprisa con el temario e ir durante varios meses a lo importante y a repasar, repasar y más repasar.

Lo he pensado mejor y creo que voy a estudiar por mi cuenta, ya que no voy a meterme en un grupo en el cual vayan a paso de tortuga.., para mi sería perder el tiempo..., he pensado que quizás cuando falten más o menos 3 meses para el teórico pues igual me apunto a la academia de nuevo para pillar el repaso que estén dando con los grupos que como dije antes empezaron en septiembre para esta convocatoria de 2013 que se avecina en breves.

Vosotros qué haríais?.

A mí lo que más me preocupa de estudiar por mi cuenta es encontrar las actualizaciones de temario, ya que siempre me las han dado al estar en una academia, y obviamente mascaditas (como por ejemplo el tema 7, veo algunos esquemas del ministerio de interior que tiene la gente y el mío... y sin duda o a mi me falta mucho o a otros les sobra demasiadas partes). Por el resto, no se aprueba por ir a una, sino por estudiar uno mismo día tras día.

Un saludo!.

2 respuestas
LuNkEr

Las academias para mí son unos sacacuartos, solo iría un par de veces a preparar el psicólogo y a una buena no a cualquiera.

boselecta

#3830 Yo tengo pensado hacer lo mismo que tú. Voy a ir por libre ya que llevo bien el temario y cuando queden unos meses me apuntaré. Mucho ánimo.

1 respuesta
C

#3830 Juko, todo es muy relativo y cada persona es un mundo, depende mucho de como sea la persona, si se obliga a estudiar o necesita un empujón.
Te hablo de mi caso y en ningún momento me quiero referir a nadie, yo después de tener dos carreritas el temario de la policía lo veo de risa, pero de pura risa, tenía asignaturas que ocupaban más. La baza es asentar el conocimiento, que aunque sea poco temario hay que saberlo de "pe a pa".
Con el temario, subrayando, esquematizando y haciendo test no hace falta academia y el precio tan abusivo que tienen. Si embargo aquí en Sevilla hay academias que le están viendo las orejas al lobo y por 30€ solo haces psicos, eso yo lo veo mejor.
Mi caso, pues en 2011 estudiando a ratos 6 meses saqué un 5,1 en conocimiento y un 3 en los psicos, es una opo que si se quiere se saca, el tema de las academias, pues si te ves bien solo no te hacen falta para nada, pero para nada estoy de acuerdo que sean unos sacacuartos.

1 respuesta
B

#3832 #3833 Os comento mi experiencia:

Mientras dábamos el temario todo bien, pero al haber una considerable reducción del número de gente en los distintos grupos, nos juntaron a 3, de los cuales cada uno empezó con 30 personas mínimo y entre los 3 no sumábamos más de.. 20?. El caso es que desde que nos unieron, pues hay gente más charlatana que otra, y bueno en el caso de jurídicas sacaban un tema de actualidad para compararlo con algo que estábamos viendo en el temario... al principio bien pero luego se iban por las ramas y acabábamos hablando del sexo de los ángeles durante muuucho rato, tanto que hata habían compañeros que salían media hora antes de clase porque para perder el tiempo así... . Eso 1º.

Tener que empezar después del descanso por ejemplo a las 11:30, empezar a las 12:00 y acabar 15 minutos antes de la hora de finalización. Eso 2º. Y un largo etc.

De un año hacia aquí, esto ha cambiado mucho, puesto que antes veía más seriedad en las cosas... .

Soy de los que piensa que una academia, lo bueno que tiene es que te da el temario "mascado", actualizaciones, etc..., pero la parte IMPORTANTE que es el ESTUDIO y la CONSTANCIA eso depende de uno mismo, y por mucha academia a la que se vaya, si no se cumplen los factores que acabo de citar, no aprueba una oposición ni el tato.

2 respuestas
LwZ

Yo estoy en una academia, donde me preparan temario,fisicas,idioma,ortografia y psicotecnicos y pago 115€ al mes y voy de lunes a jueves de 9 a 2 y los viernes de 12 a 2 y para nada es como dices tu #3834 en mi clase vamos y son 3 o 4 horas de temario a saco quizas algun dia se nos vaya la cabeza 10minutos porque por ejemplo en juridica sacan lo de imputados y salia la princesa y la gente desfasaba un poco, pero para nada es como dices tu xdd

Almenos mi academia

1 respuesta
B

#3835 pues en tu caso aún..., en el mío encima eran dos días de academia de 9 a 13...

-Valan-

#3834 A la que yo iba a veces pasaba algo parecido. Tenia unos cuantos profesores que iban alli a contar batallitas de su vida, y encima las repetian una y otra vez. Con la tonteria perdiamos la mitad de la clase.
Luego por ejemplo me acuerdo que con la profesora de psicotecnicos eran las clases un asco, media hora haciendo un test de 40 preguntas, y 1 hora para explicarle a un tio de 30 años como hacer operaciones con fracciones o como hacer una regla de tres. De todas las clases que tenia solo se aprovechaban un par a la semana.

Entre eso y que andaba algo justo de dinero, me quite de la academia y preferí estudiar por mi cuenta.

Luego ya cuando quedaban un par de meses para el examen me meti en los intensivos en los que se hacia examen todos los dias y ahi se aprovechaban mas las clases

C

Es que a esa gente se le debería caer la cara de vergüenza, la gente no van a escucharte hablar de tu vida, no les importará a nadie un carajo, que 100€ al mes es casi la letra de mi coche, para escuchar a alguien contar batallitas tengo a mi abuelo y gratis.
Tíos, si estáis en sitios así piraos, no tirar el dinero.

1 respuesta
B

#3838 yo ya lo he hecho!. Y bueno a estudiar día a día... y a entrenar, no queda otra!.

Naanno

Donde se pueden obtener los temarios de la Policía Nacional?

1 respuesta