Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Xoid

Personalmente espero que sea todo lo mas rapido posible.

A mi este año se me ha hecho eterno...empece a prepararlo en febrero...la teoria creo que fue en noviembre....las notas tardaron unas 3 semanas en salir...despues las fisicas no fueron hasta febrero...los psicos fueron en marzo y las entrevistas empezaron en abril....y la nota, el otro dia.

Se hace larguisimo.

Luego otra cosa. Preparaos MUY BIEN los psicotecnicos porque el corte chungo pienso que va a estar hay. El examen no creo que pueda ser mucho mas dificil que el del año pasado (que fue chungo y con preguntas larguisimas) donde pasamos unas 7000 personas. Y para este año ni de coña pueden dejar pasar tantos, asi que hachazo en psicotecnicos. Estos años el corte en psicos ha sido muy bajo, por lo que se comenta, este año ha sido el mas alto (3.1) osea que creo que de 4 no va a bajar (ojo, no es facil sacarlo eh, el tiempo es muy muy justo).

J

si yo tambien he oido ese rumor.. de juntar la xxvi con la xxvii pero estariamos hablando de entrar en avila cuando.. en marzo del año que viene mas o menos?

yo creo que entraremos en septiembre.. ya que tambien he oido rumores de que la xxvii al ser tan pocos los aprobados, igual no van ni a avila a hacer la formacion, porque no renta y acudiran a otro centro..

pero lo dicho, todo bulos y rumores..

PeLoTaSo

No hagáis caso a los rumores, por muy rápida que vaya una oposición no tarda menos de 9 meses desde que se echan las instancias, además la academia no puede cerrar un año, no sabéis la de tiendas en Ávila que viven de la Academia, eso sin contar profesores, funcionarios, mujeres de la limpieza, etc. Lo único es que muchos de los profesores que hay ahora en la Academia probablemente acaben en alguna Comisaría General o Jefatura Superior, pero vamos la Academia no cierra 1 año ni de coña hay mucho caimán de escamas de oro en la Academia que no me lo veo yo en una Comisaría.

Ah, si han adelantado el teórico y las físicas es porque van a hacer una buena criba en la primera prueba. Yo apostaría por el psicotécnico más que el teórico pero vamos nunca se sabe.

IKNOW

Por curiosidad, el año pasado a los que ya habeis estado metidos en esto, ¿de presentación de instancias a fechas para la primera prueba que tardaron en deciroslo aproximadamente?

_

#453 Caimán de escamas de oro xDDDDDDDDDDDD. Me ha hecho bastante gracia, suerte a todos los opositores de este año q va a estar complicadillo.

Por cierto os dejo con un artículo del ABC sobre la UIP, con vídeo incluido: http://www.abc.es/20100613/local-madrid/policia-horas-201006130001.html

Xoid

#454 Las instancias se hicieron mas o menos por las fechas de este año, y la teoria creo recordar que fue sobre noviembre, pero no me acuerdo 100%.

IKNOW

Me refería a que tardaban, de presentar las instancias, a daros la fecha de ese examen de noviembre.

Xoid

#457 Lo dicen 1 mes antes del examen mas o menos.

IKNOW

T_T xDDD Ok, gracias.

Bayarri

Suerte a todos con la opo, y sobre todo el en psicotécnico, que hay mucho psicólogo cabrón

B

Creo que con los últimos exámenes de la facultad se me ha pasado el tiempo para poder presentarme el año que viene a la escala ejecutiva, aunque la verdad sólo me iba a presentar por coger experiencia para la básica y ver que tal voy en físicas, teniendo en cuenta que hay gente que puede llevar un año o varios años intentandolo (no sé cuando son los exámenes teóricos, en el físico creo que voy bien). Mi pregunta es, para la promoción siguiente, cuando habría que haber presentado las instancias? Cuando son los exámenes teóricos, prácticos etc etc? Me gustaría saber las fechas. Estas fechas se mantienen año tras año mas o menos?

Xoid

Generalmente las instancias se hacen en mayo/junio. El primer examen suele a partir de Octubre y los demas...pues segun.

Sondrow-

los examanes en teoria solian ser sobre septiembre-octubre, menos el año pasao que por problemas de la crisis lo plantaron en noviembre. Este año igual es en Septiembre-Octubre y al ser pocas plazas y segun la explicacion que dieron un poco mas atras igual ponen el fisico antes de diciembre y justo despues de navidades ponen el psicologo..

pkjn

¿En Julio y Agosto hay clases?

Sondrow-

en mi academia por lo menos si

B

una pregunta, alguno ha oído algo de si las plazas para las próximas convocatorias serán iguales, más o menos que las de este año? Porque como ponen que el plan de reducción del gasto en empleo público es hasta 2013, pero supongo que tienen que cubrar al menos las jubilaciones no??

Pachy

#466 si, estas plazas son 2 años.

B

#467 te refieres que el año que viene serán más o menos 300 y algo no? gracias.

Johnata

A la gente que ya se ha presentado a las oposiciones, como veis el tema de los imigrantes nacionalizados que se presentan a las oposiciones ? habeis visto a alguno cuando os presentasteis? Creeis que se les ponen mas dificultades al ser nacionalizados

Yo soy nacionalizado, llevo aqui viviendo desde los 10 años :/ mas adelante me gustaria presentarme, pero lo que no sé es como se lleva el tema este en concreto, si pudierais decir vuestras impresiones os lo agraderia mucho.

La verdad es que me gustaria que me lo contara gente que forme parte del cuerpo o que ya se haya presentado y visto un poco como va esto... la opinion sobre si lo veis moralmente/politicamente correcto, me la pela.... xd

yo personalmente creo que si una persona vale para ello y cumple los requisitos, porque no :?

pd: Brasil xD... tiene fama de fiesteros pero de conflictivo :/ bueno, si..las favelas y todo lo que se cuece en general en respecto al crimen

PeLoTaSo

#469 Siempre que no vengas de un país "conflictivo" no vas a tener problemas. Y si hablas idiomas mejor.

B

Buenas, una pregunta, he oido rumores que dicen que para los años que viene no habra convocatorias de ningun tipo de funcionariado hasta 2013, puede ser eso cierto?

Sondrow-

Segun la ley tiene que haber, otra cosa es si la cambian el año que viene xDD

PeLoTaSo

Si no quieren sacar no sacan y punto, modifican los presupuestos para que no haya dinero para sacar nuevas plazas y listo.

El gobierno ya ha dicho que el año que viene no saldrán oposiciones al estado salvo: jueces y policía. Los médicos y profesores como dependen de las CCAA ya dependerá de estas pero vamos que también son un colectivo protegido ante las crisis.

Ifz44

#471 Permiteme que dude muchiiiiiisimo de eso, pero mucho. Una cosa es que sean pocas, pero de ahí a que no haya, me extraña pero mucho.

Xoid

Almenos de policia habrá, y creo que mas que este año (que por otra parte no es dificil de superar :S)..por varias razones:

  • Segun el propio CNP hacen falta MUCHOS nuevos policias.
  • Año de elecciones......hay que tener contenta a la gente...
Sondrow-

Yo lo que digo es que la gente se jubila a la fuerza, si este año se jubilaron 2000, el año que viene otros tantos, y las comisarias van quedando cada vez mas vacias y la tasa de crimen yo creo que no variara mucho...

PeLoTaSo

#475 Otro con las elecciones. Lo que vende no son los policías que aprueban la oposición sino los que juran, para elecciones jurarán 5500 policías de las macropromociones por lo tanto el gobierno dirá que en tiempos de crisis ha seguido invirtiendo en seguridad cuando realmente esas plazas fueron sacadas a oposición hace 3 años.

Soy_ZdRaVo

#475 pues si es como juez o fiscal, para elecciones lo que hacen es tener 1 año mas a los que han aprobado como en prácticas y el año de elecciones acceden a plaza fija el doble de lo normal y ya han quedado de puta madre.

B

#477 yo creo que vende más decir que aumentarán el empleo público en lo referente a seguridad.

Sondrow-

10.000 instancias para la GC frente a las 44.000 para el CNP.

Una chavala de clase dijo que para la guardia son 1 plaza por 50 presentados y del CNP son 1 plaza frente a 170 xdd