#5009 Pues eso digo...
Hubo una pregunta que me ralló muchísimo y era tal que así:
¿Cómo se llama la mezcla de un opiaceo con un estimulante? o ¿Qué es la mezcla de un opiaceo con un estimulante? (no recuerdo bien)
-Nuez de Betel
-Polvo de angel
-Speed ball
Y ahora digo...(tras saber lo que es nuez de betel) esa pregunta no puede estar bien de ninguna de las maneras.
Un Speed ball es verdad que es una mezcla de opiaceo + estimulante, pero no es la palabra genérica que se utiliza para la mezcla de un opiaceo más estimulante... O es que Heroina + Nicotina (cualquier estimulante) es Speed Ball?
Si un estimulante + opiaceo es Speed Ball que es entonces una fireball? ¿Un sinónimo? xDD
Claro, ahora que ya sé lo que es nuez de betel la respuesta en el examen es ''Speed ball'' pues vaya tela...
Estimulante + Opiaceo = Speed ball; tócate los cojones doña manolita.
Si la pregunta fuera.. cual de estas es la combinación de un opiaceo y un estimulante... entonces si... pero es que ese enunciado está mal. Quién redacta las preguntas ¿un mono?
Ahora espero que no me venga ninguno a decirme que soy imbécil, porque de un examen hecho para una oposición y que me piden luego hacer un ortográfico nivel RAE espero que menos que cierta calidad en la redacción de preguntas teóricas.