Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

kerzha

Sevilla estaria bien :psyduck:

sacohuesos

Oficial, teoría y ortografía 30 de mayo.

1 respuesta
Kyllian

#6422 Oficial donde?

1 respuesta
B

#6423 Se referirá a esto y más concretamente a este link.

B

Lo digo yo, nada, lo dice los canariones estos y sí, en fin.... jajajajajajaja

1 respuesta
B

#6425 No conoces el refrán de "nunca te fies de un chicha?" Eso se oye mucho por la península...

1 1 respuesta
B

#6426 Soy de Cádiz jodio, os podéis fiar... jajajajajaja

1 respuesta
Kyllian

Intentad aclarad a que oposicion os referis y a que convocatoria please,que si no es esto un follon

1 respuesta
franlu16

alguno hace examen en granada?

sacohuesos

Tampoco es muy difícil saber a qué oposición y a qué promoción nos estamos refiriendo... Aun así el examen del 30 de mayo es para la promoción XXXI del CNP.

1
B

#6428 Intenta aclararte tu, y no lo digo de malas maneras, porque aquí el que mínimamente siga el hilo o cualquier oposición para las FCSE sabe a cuales nos referimos.

#6427 Jajajajajajajaja, haces el teórico aquí no?

1 respuesta
B

#6431 Sí, desgraciadamente jajajajajaja

B

Pues nada el día 30 nos vemos en Sevilla a las 10, yo estoy en la clase 22 de económicas, vaya sitio para el examen en viapol... allí no hay donde aparcar. ¿Alguien de aquí va a Sevilla?

McVeigh

Uno del norte que va a La Coruña. Suerte chavales, a ver si esta vez pasamos este escollo ;)

B

Una duda que me asalta sobre ortografía; ya tenemos claro que los monosílabos no se acentúan, ya no hay esa doble posibilidad de ponérselos a palabras como <<guion, truhan y solo>> pero en el caso de palabras como ''Chabola'' y ''chavola'' que según la RAE significan lo mismo pero la segunda está en desuso ¿que ocurre en el examen?

1 respuesta
B

#6435 Yo entiendo que se puede seguir utilizando perfectamente aunque esté en desuso. De todas formas no creo que ellos se compliquen tanto, te pondrán cosas difíciles pero no se van a enmarronar de esa manera cuando saben que es una pregunta que se puede impugnar.

No sabía que solo ya no tenía esa doble posibilidad de acentuarla.

1 respuesta
B

#6436 Yo tampoco lo sabía, pero en exámenes que he hecho siempre daban por inválida a ''solo'' incluso cuando su significado era aquel al que se le podía poner tilde. Sin embargo al buscar por internet la da por válida...

En algunos lugares sin embargo:

Acentuación
Según el Diccionario publicado en 2014, solo se escribe sin tilde tanto si es adjetivo como si es adverbio. No obstante, cuando es adverbio tiene la aclaración: «Cuando hay riesgo de ambigüedad con el adj. solo, puede escribirse sólo».

jocker8

He oido algo sobre las instancias de la proxima convocatoria van a ser la semana que viene.

franlu16

Se sabe algo de las estadísticas para el próximo examen?

Ifz44

No se ha vuelto a decir nada del adelanto de la convocatoria para Octubre, verdad? Me resulta raro que no se haya armado más revuelo.

2 respuestas
sacohuesos

#6440 En la página de la policía dicen que la próxima convocatoria empieza en octubre y primero serán las pruebas físicas.

B

#6440 En la página de la policía sigue estando la noticia así que yo lo daría casi por hecho:

B

Durante el mes de Octubre... a ver como me lo monto de tener que ir, ojalá me toque o muy pronto o muy tarde xD. Bah, me pone nervioso pensar en eso teniendo esta convocatoria todavía por delante.

Si las físicas son en Octubre calculando así el examen teórico sería por finales de Enero o principios de Febrero.

AleXxXxX_25

Creéis q habrá posibilidades de q con el número de instancias y poner las físicas en esas fechas haya varias sedes?

1 respuesta
B

#6444 Yo creo que sí, y más si es la primera prueba en una "medio-promoción" (ni micro ni macro) ya que recibirán cantidad de solicitudes y han de amoldarse a la cantidad de instancias, independientemente de que se presente más o menos gente. Y teniendo en cuenta también que es año electoral... . Hay dinero para hacer una promoción decente ahora pero antes no... Qué casualidad... .

sacohuesos

Yo creo que las físicas empezarán en octubre, pero no creo que se las ventilen en un mes,pondrán más sedes (andalucía y en el norte) y se pegarán dos o tres meses haciéndolas. El teórico será para febrero o marzo, y entrevista en mayo-junio.
Creo que estos son los plazos que se seguían cuando las macropromociones, no creo que quieran apurarse en terminar las físicas para hacer rápido el teórico porque recordad, no se entra a Ávila hasta despues del verano.

19 días ... hay canguelo?? :O :O

1 respuesta
B

#6446 mucho, además me cuesta estudiar un montón, no entiendo nada de lo que leo XD.

1 respuesta
B

#6447 y no te sabes nada, y lo sabes...
jajajajaja estamos buenos todos ...

jocker8

Dejaros de rollos y entrad en esta, que la proxima necesito mi plaza :santo:

franlu16

Copy&paste
Las instancias fueron 28.715
Los aptos 9.423
Queda una tercera parte de las instancias presentadas.

1 respuesta