El único problema de ser militar es que lo que en el CNP es un apercibimiento en la GC puede ser varios días de arresto, por lo demás son igual de precarios los medios con los que cuentan ambos cuerpos.
Respecto a la seguridad ciudadana, es un trabajo atractivo hasta los 30 y pico, luego el cuerpo te pasa factura y la familia también. El turno africano destroza a cualquiera, y si trabajas en una ciudad con mucha actividad más aun. Eso de salir de currar a las 6 de la mañana y que a las 10 tengas un juicio no lo soporta cualquiera, y trabajando en SC los juicios están a la orden del día.
Cuando eres joven prefieres el CNP mil veces antes que la policía local, pero tú le preguntas a cualquier policía sincero (aquí excluyo a los fanboys de los cuerpos) con familia e hijos y te dirá que se cambiaría a la policía local con los ojos cerrados. El turno, el sueldo y el poder ascender sin necesidad de ser trasladado ayuda mucho, la putada es que si te llevas mal con el jefe te lo comes el resto de tu/su vida laboral.