Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Hades13

#7260 Es que esos grupos se hacen privados.
Yo tengo alguno así, y por seguridad son privados. No se nos ocurre hacerlos públicos. Tanto por lo que se pueda hablar, como por quién lo puede leer.
Pocas luces esa promoción.

B

#7260 Allahu ackbar

allday

No es por faltar el respeto, pero hay que ser un poco retarded, de hacer un grupo PÚBLICO y no lo sé, pero seguro que ponía algo de policía/aptos/cnp, vamos unos cracks.

Yo tengo claro que el día que me saque la plaza lo primero que hago es cambiarme el nombre en el Facebook y veremos a ver si no cerrarlo

2 respuestas
Hades13

#7263 En mi FB no uso mi nombre real (tampoco me llama por él nadie). En profesión sí que pone el Ministerio al que pertenezco (Defensa) pero el día que apruebe las de la GC pasará a poner funcionario.
Y aún así, con privacidad, igual que lo tengo ahora. Solo ven mi profesión la gente que tengo agregada.

1 respuesta
sacohuesos

#7263 Por lo que tengo entendido no ponía nada de eso, no sé como supieron de la existencia de ese grupo pero vamos que puedes probar algún nombre en facebook y seguro que alguno lo tiene todo público... a mi esas cosas me dan un poco de canguelo.
#7264 Yo tengo mi nombre real, pero mis apellidos varían. El puesto de trabajo para mí no es necesario tenerlo en Facebook, aunque si lo tienes todo privado no creo que haya problema.
De todas formas mi post no iba por la "novatada" del grupo ese, lo mio iba más enfocado al tema de la seguridad de los futuros policías, creo que se puede hacer de otra manera y no publicar en el BOE 260 nombres y DNI ... aunque como me dijo un conocido: "Nosotros somos caca, los de arriba son los que tienen escolta, la seguridad para nosotros no existe..."

1 respuesta
Bl3sS

#7265 La autoprotección es la primera GRAN mentira que te contarán en ávila.

Cuando veas las comisarías por dentro te tirarás de los pelos y pensarás como es posible que haya cosas así en un cuerpo con supuestamente tantos recursos...

2 respuestas
Hades13

#7266 ¿También os dan charlas de autoprotección a vosotros? ¡Son divertidísimas! xdddd

1 respuesta
Bl3sS

#7267 Directamente es el tema 1 de cierta asignatura xDD

Y sí, es bastante gracioso sobretodo cuando luego conoces la realidad

1 respuesta
B

#7268 Es una pena siempre que hablas de esas cosas, lo peor de todo es que sé que es verdad...

B

Hay un tweet de academia nacional q pone las físicas para el 21 de septiembre, después en las islas, y el teórico para enero. Son rumores pero por darle un poco de salsa al hilo.

CARCELERO

Mi profesor de la academia dice que son solo eso, rumores, y que seguramente no sean esas las fechas... Pero a saber

LuNkEr

#7266 Y tanto...
Muy acertado con lo de la "primera".

Kaim90

Entonces el 21 no es la fecha oficial? porque en mi academia prácticamente la dan por buena ya, y a mi se me ha caído el alma, que soy de los primeros

1 respuesta
kerzha

#7273 En mi academia tambien dan por seguro que empieza el día 21, pero seguro no hay nada.

De todas formas si no fuese esa fecha seria a principios de octubre como se dijo desde un principio, tampoco iban a cambiarte mucho 2 semanas de entreno.

1 respuesta
susto93

#7274 Siento discrepar :santo:, pero dos semanas de entreno pueden suponer una diferencia de 1/2 dominadas y 10-15" en el 2000m. En el circuito y el salto obviamente no hay mucho que hacer.

1 respuesta
kerzha

#7275 Si has entrenado poco si, pero por ejemplo yo actualmente hago 15-16 dominadas, 2 semanas no me darían 2 dominadas mas ni queriendo.

Todo depende claro, si vas bastante mal de físico pues esas dos semanas pueden ser clave.

B

Yo por mucho que entrene no paso de 16 dominadas, llegar a 17 como las piden allí es imposible ahora mismo, de hecho no sé ni que tendría que hacer...

Veo oposiciones de bomberos de los años 2003-2005 y las dominadas no las hacen como nos las piden a nosotros en la prueba.

1 respuesta
jose-fragord

Yo respecto a ese tema os puedo dar consejo si queréis, me hago unas 25-27 dominadas, si queréis mp!

1 respuesta
melonz

#7277 cómo entrenas?
Con lastradas y tres o cuatro ejercicios más deberías llegar.

B

#7278 Te has equivocado de post, aquí se comparten conocimientos y experiencias.

1 1 respuesta
jose-fragord

#7280 como opositor y sabiendo lo difícil que se puede tornar esta prueba para muchos sólo quería prestar algo de ayuda de ser posible, igualmente llevas razón, era un poco de off-topic respecto a lo que el thread se referie.

1 respuesta
B

#7281 Y esta bien, todos intentamos ayudar, pero ponlo en este hilo y así lo verán todos.

Mi truco era dejar los brazos en tensión durante todo el ejercicio. Nunca los dejaba en reposo ya que perdía muchísima fuerza, así logré ganar 2 o 3 dominadas haciéndome perfectamente 18.

1 respuesta
PoliceFull

el truco es no hacer pierna

1 respuesta
jose-fragord

#7282 Dios, entendí directamente que no debería haber puesto nada, me pillaste con poquitas horas de sueño y lo pillé mal jaja.

Para mi hay dos cosas fundamentales, la fuerza del antebrazo y la dorsal, probad distintos tipos de entrenamiento cada día, por ejemplo si vais 4 veces a la semana, un ejercicio de calidad, es decir, bastante tiempo colgado, concentrando el ejercicio y parando abajo muy pausadamente, y otro día intenso, ejemplo: Pirámide de dominadas: empiezas de 2 en 2 hasta que falles, descansando lo suficiente para poder seguir el patrón pero nunca descansando más de 4min, es decir: Empiezas, 2 (apenas descansas ni 5sec), 4 - 6 -8 - 10 (en este por ejemplo necesitarás 2-3min) 12-14... y así hasta el fallo, cuando falles, vuelve hacia abajo pero sin repetir la ultima rep (si te quedaste en 14, la siguiente es 12).

Otro ejercicio de intensidad es sin duda hacer 80 dominadas en el menor tiempo posible.

Y sobretodo conseguir la fuerza de tirar desde deadhang, yo hago 20-22 seguidas, y aún no pudiendo tirar de seguido, con el hecho de pararme 2sec abajo puedo sacar 5 más.

A mi me está sirviendo bastante, de hecho voy mejorando siempre..

#7283 yo las hago, y bastante, mido 179 y pesaré 80kg..

Que por cierto lo único que me da respeto son los 2k, por la altura mas que nada, nunca corrí a +1k de nivel y voy algo acongojado :<

1
PoliceFull

que alguien activo abra un hilo en fitnes sobre eso.

J

Una pregunta para los muchos que hay ahora en academias preparándose la oposición: ¿demasiada gente con carrera universitaria opositando a la básica? Es que con la situación actual del país, me temo que 1400 de "por vida", son bastante jugosos aun teniendo una carrera y el desembolso económico que la misma lleva aparejado.

B

Muchos con carrera, si me apuras diría que un 70% de los que están entrando tienen aunque no lo se con seguridad.

1
J

Wow, pues si que está complicada la cosa. Al fin y al cabo, si entran sobre un 70%, es una oposición de universitarios mas bien...

1 respuesta
Tinspare

Yo acaba de terminar Derecho, bueno me queda el TFG que estoy con ello ahora que lo expongo en septiembre y después me pongo a tope con el temario del CNP.

En cuanto a las físicas, me haré unas 22-25 dominadas abiertas (no del todo, pero si mas de como te las piden), pero lo que me acojona son los 2k, que sin entrenar ahora me los haré en 8:20 y me gustaría bajar a 7:40 o así...

1 respuesta
B

#7288 Si te la preparas bien, da igual que los demás tengan grados, máster o lo que sea, terminarás entrando.

Hay gente dentro que solo tenían la ESO, otros con Bachiller y yo conozco dos casos que hacía unos 10 años que no tocaban un libro.

Lo importante son las ganas y la constancia, y un poco de suerte para que te toque el psico o test que hayas practicado más.

#7289 No te vuelvas loco tampoco por las físicas que son un trámite, eso sí tampoco la dejes de lado, lo importante esta en lo que viene después. Animo y a darle caña, aquí te ayudaremos en lo que se pueda.