Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

B

#8280 el examen era... curioso. Yo creo que como mucho hubiera sacado un 3.5

B

#8280 Eso quiere decir que pasabas a la siguiente prueba.

B

Para los que opositamos en cosa de un mes, que fijo que cae (cabrones...).

http://www.abc.es/espana/abci-tribunal-supremo-considera-pistolas-paintball-armas-no-juguetes-201512102122_noticia.html

Quedan englobadas en categoría 4 parece y hace falta tarjetas de armas, aunque no encuentro si especifica A o B...

1 respuesta
Colberg

#8283 me parto la polla...ole sus cojones poner a un tio jugando al airsoft y decir en el pie de foto que esta jugando al paintball...
Btw: como opositor y jugador de airsoft he de decir que me parece una pregunta muy interesante de cara al examen como dices t otra que ya podian haber indagado un poco mas porque las replicas de airsoft son juguetes.

Ifz44

Digo nah y digo toh! Pero AN acertaron las físicas con más antelación que otras y también dijeron que la teoría de la EB entraría en la primera quincena de febrero y todo está apuntando a ello.

Por cierto, si definitivamente sale esta fecha, acerté mi porra :D

Lizardus

Lo de que el examen es para el 6 de Febrero esta casi confirmado?

1 respuesta
porroponpom

#8286 Si.

AleXxXxX_25

18000-20000 aptos en físicas fue mi apuesta y parece q voy acertar jeje

RYU

Buenas tengo una pregunta para los que ya son policías, sobre los turnos rotativos tengo entendido que es tarde/mañana/noche/saliente/libre/libre los turnos son de 8 horas? O de cuantas son? Luego las horas de nocturnidad se pagan? Tenéis días de asuntos propios y los 22 días hábiles de vacaciones? En los turnos tenéis relevo para almorzar ir al baño o lo que surja?

2 respuestas
B

#8289 sin ser policía. Una vez te dan la pipa ya te.conviertes en sobrehumano y no necesitas ir al baño. :D

El turno africano (el más extendido creo) es tarde, mañana-noche. Pongo guion porque el mañana-noche se hace el mismo día, es decir, que despues de haber trabajado la tarde del día anterior haces una mañana te vas a casa a descansar la tarde y entras esa misma noche.

RYU

Si eso ya lose que es el turno africano me refiero a las condiciones que es lo que estoy preguntando,cuantas horas por turno, tenéis asuntos propios,vacaciones,relevo para comer,horas de nocturnidad se pagan?

1 respuesta
B

#8289 #8291 Si lo que te importa es eso, éste no es tu trabajo

Un saludo

RYU

Es que no me interesa como trabajo, lo que me interesa es saber lo que pregunto.......

1 respuesta
Bl3sS

#8293 lo tienes todo en el BOE, google es tu amigo.

B

No dejan comer, ni ir al baño?? Parad que me bajo

1 respuesta
Ifz44

#8295 Están finos que no puedo parar. Vamos, me entra ganas de jiñar y no hay comisario que me pare, lo pueden tener claro.

1
otheR

Vaya preguntas más absurdas

1
HoRuS

Como en todos los examenes, vaya tela.

Yo he hecho psicotecnicos, de tenernos casi 4 horas que al final estas hasta las putas pelotas.

1 respuesta
B

#8298 No se habla de exámenes, sino de turnos de trabajo jajajaja

1 respuesta
HoRuS

#8299 Ostia, pues te toca tirar de bares, hoteles, etc etc...

RYU

Pos hace un tiempo salió q unos guardias civiles tenían que mear en botellas de agua por que no podían salir al baño... Bueno veo que se contestas todo tipo de tonterías menos lo que he preguntado pensaba que habían policías por aquí, creo q no eran tan difíciles las preguntas pero bueno...

1 respuesta
Yorka_95

El trabajo de policía es como cualquier otro. Te vas comido de casa, tienes vacaciones, puedes ir al baño, etc.
¿Has trabajado alguna vez? Haces preguntas que se responden solas y son de lógica.

RYU

lógicas para ti, tengo un amigo que le quitan los asuntos propios le han quitado 12 dias de vacaciones, si va al baño bajo su responsabilidad abandono de puesto, no tiene relevo para ir por ejemplo a tomarse un cafe ni 10 min,las horas de nocturnidad son como horas normales, pringa 5 fines de semana y libra 1, si estoy haciendo esas preguntas es por algo, se cogen a que no llega a las horas anules como todos los demas, hace tarde de 15 a 23,mañana 7 a 15, noche de 23 a 07, saliente, libre,libre y claro siempre le ponen el ejemplo de la policia que ellos libran un dia menos que no se quejen, y claro yo tengo entendido que no por eso tb he preguntado por los turnos y dias libres,pero aqui la gente se anda por las ramas contestando

2 respuestas
Hades13

#8303 Deja de hacer amigos en el psiquiatra.

Bl3sS

#8303 pues explica primero el motivo y amablemente la gente te responderá.

Existen dos turnos principalmente, el americano y el africano
el americano es: T, M, N, S, L
el africano es: T, MyN, S, L, L

los horarios teóricos son:
M de 08:00-15:00 8 horas
T de 15:00-22:00 8 horas
N de 22:00-08:00 10 horas

Aunque en cada comisaría suele haber pequeñas diferencias, entrar media hora antes o así por temas de conciliación.

22 dias de vacaciones, 6 de asuntos propios. Hay reglada media hora de descanso por jornada siempre que no haya menoscabo en el servicio, vamos que si no hay trabajo puedes tomarte la media hora pero como no pares pues te aguantas. Sobre lo de mear y eso pues lo normal es que puedas hacer tus necesidades como una persona normal. Aunque hay casos excepcionales como en una UPR en madrid que el policía estaba haciendo punto fijo de seguridad y el jefe no le permitió ir al baño, tuvo que mear en plena calle uniformado en una botella, el tema está en los tribunales.

1 respuesta
RYU

gracias yo tb hablo de puestos fijos, que en el caso de irte es abandono de puesto y claro... no es muy a graciable tampoco tiene descanso en los turnos y claro xDD imagínate como esta y lo han rematado con las vacaciones

y las horas nocturnas como estan? cada x dias de noche el dinero no?

2 respuestas
Bl3sS

#8306 los que trabajan a turnos tienen un complemento de 100 euros aprox, si faltas 1 noche al mes te los quitan.

Yorka_95

#8306 Tu amigo no se habrá follado a la hija del superior, no? :palm:

Colberg

#8305 El mando del que hablas de la UPR es mi profesor en la academia y el caso ya nos ha llegado a clase, pero conociendole tras un año de clase con el cojo con pinzas esa noticia.

1 respuesta
B

#8309 entonces se lo inventó todo el policía porque estaba aburrido y quería joder al jefe? xD

1 respuesta