Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

AleXxXxX_25

#9323 sí, la parte final es en calzoncillos, que va solo 3 toquecitos con el dedo x en medio de la espalda pero en plan superficial, pero no sé si a alguno que tenga problemas que salten a la vista serán más exhaustivos

1
A

Buenos días,pregunte en varias academias,incluso en dos cuarteles de policía y aun que parezca mentira me dieron información muy contradictoria,me gustaría saber si sabéis donde puedo encontrar información seguro o si alguien lo sabe.

Para opositar a policía nacional,con la prueba de acceso a grado superior valdría o haría falta sacarte el titulo de fp superior?

2 respuestas
XaarLy

#9332 en esta web te lo explica perfectamente todas las posibilidades http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/areas-educacion/sistema-educativo/ensenanzas/bachillerato/equivalencias-efectos-laborales.html , de todas formas leete esto que es el resumen

1 respuesta
A

#9333 Entonces si valdría,verdad?, aun que

spoiler

me desconcierta un poco,entiendo que deberia de tener aprobado del fp superior lo equivalente a 15 creditos ( universitarios supongo,por que en el fp no existe eso ) o que? xD

1 respuesta
XaarLy

#9334 "siempre que se acredite alguno de los siguientes requisitos", con que tengas uno de esos 3 requisitos ya es equivalente.

1 respuesta
A

#9335 Madre mía, perdón por la comprensión lectora nula :no: , muchas gracias!

1 1 respuesta
XaarLy

#9336 jajaja tranqui, a mi también me ha dado dolores de cabeza el temita en su momento. Que ganas de que pase ya este año por dios, que sea febrero ya xD :cry:

B

A mí me parece vergonzoso que la prueba de acceso a grado superior equivalga a bachillerato. No de cara a esta oposición sino en general. Más que nada porque al menos en Andalucía los exámenes son sota caballo y rey. Son siempre iguales cambiando los enunciados.

3 respuestas
anagcorpas

#9338 Para los que se hayan pegado 2 años de Bachillerato estudiando más cosas que las que se estudian para la Prueba, y entregando trabajos también. Yo también lo veo un poco injusto, pero en fin, qué se le va a hacer.

1 respuesta
allday

Para el que se presente a GC, aunque no es oficial (saldrá la convocatoria en unos días) esto es lo que se ha asegurado desde varias fuentes seguro al 90%:

  • Quitan los titulos de idiomas que no sean EOI (First y Trinity). Aquí puede haber lío porque una sentencia del TS hace poco le dio el carácter de equivalente a los títulos de Cambridge y la EOI de cara a la oferta de la Admin Pública.

  • Nota de corte en inglés: Será un 6 y esto probablemente libere bastantes plazas de militares

  • Convocatoria: Probablemente el día máximo para que salga es el 19 de Abril, aunque se dice que hay posibilidades de que salga este sabado. Para el éxamen teórico se manejan dos fechas, 25 de junio o 2 de Julio y las físicas en Septiembre.

Todo esto no hay nada oficial, pero ya digo que salen de varias fuentes.

2 respuestas
Yorka_95

#9340 ¿Para la GC piden un título oficial de inglés? Si es así, ¿qué nivel?

1 respuesta
C

#9341 Como llevamos hoy la compresión lectora madre mía...

#9340allday:

Quitan los titulos de idiomas que no sean EOI (First y Trinity).

Se refiere al baremo.

1 respuesta
Yorka_95

#9342 Entendía lo que ponía pero exceptuando el B1, B2, C1 etc no se qué es EOI (First y Trinity) :P

Thx

A

#9338 #9339 Pues en mi provincia son bastante dificiles los examenes,en serio xD

C

#9338 Siempre o casi siempre estoy de acuerdo contigo pero últimamente vamos en caminos opuestos.

Las equivalencias tan solo son para que la persona se pueda presentar. No son comparables, a mi por ejemplo me parecería mucho más fácil estudiar un bachillerato dos años y luego selectividad. Que llevar mucho tiempo sin estudiar y luego hacer la prueba para mayores de 25 años.

¿Qué es más fácil la prueba de acceso que el bachillerato?... si, ¿qué es más difícil para la gente que se presenta con más de 25 años?... pues también.

Y ahora sobre el tema de la "rumorología", me han dicho mis niños que...
1) Más sedes para las físicas
2) Natación
3) Remodelación en el salto
4) Los 2k pasa a ser 1.5k.

De momento me quedo expectante porque los rumores en esta opo siempre han salido adelante.

2 respuestas
B

#9345 Natación? Espero aprobar esta, que no me veo nadando, odio que me entre agua por la nariz. ¿En Ávila hay piscina?

Ayer hice el reconocimiento médico, no me pusieron pegas en nada, eso no quiere decir que no pueda estar suspenso por algo ¿verdad? El médico de la visión me puso unas letras que me costó ver, aún así se las dije todas y solo dudé en un número, aunque ciertamente dudo que fueran del requisito del 0.6 o 0.7 Esas letras debían ser del 0.9 o vete a saber...

Fui de los últimos, estuve esperando horas y horas... que angustia y qué aburrimiento. Entré a las 7:30 y salí de allí a casi las 14:00

3 respuestas
NuRoN

#9346 Os queda psicos y entrevista no?
Ya lo tenéis hecho cabrones

Scavenger19

Buenas, mi primo se queria presentar a las proximas oposiciones de Policia Nacional y me dice de prepararlas por una Academia Online, el Rincon del Policia. Yo (que la verdad no se muy bien las diferencias) le dije que igual era mejor ir a una academia presencial, donde te iban a preparar mejor al estar cara a cara y con otros compañeros, pero él esta obcecado con prepararlas ahi por cuestion de horarios y de ser mas barato.

¿Alguno tiene experiencia con esta academia en concreto o alguna Online? Merci!

1 respuesta
ISAILOVIC

#9346 si hay piscina

allday

La piscina en GC te la haces hasta con los brazos atados, 50 m, estilo libre en 70 s (apto o no apto) como sea de ese estilo no hay nada que temer

otheR

Espero que ese rumor de que piden natación este año sea broma. Soy un perro nadando... Ya puedo apretar este verano.

2 respuestas
B

#9351 Ey pues los perros nadan bastante bien y rápido xDDDDDD

sacohuesos

#9351 #9346 Pues en la escuela hay prueba de natación así que ojito xD...eso sí la piscina lleva rota casi todo el curso y solo pudimos ir los primeros meses del curso.

1 respuesta
B

#9353 yo soy de costa, nado bien, pero últimamente me entra agua en el oído al bucear y me jode mucho. Me quedo días K.O

pablofer2

Siendo sinceros, veo el rumor de la natacion bastante improbable. Habra muchas instancias este año, y si ya para hacernos correr tienen que poner dos sentidos en la pista de atletismo, dudo que nos hagan cambiarnos y nadar. Ralentizaria muchismo el proceso y no creo que les interese.

otheR

A Mis amiguetes que ya están dentro les he comentado el rumor y me han dicho que no lo ven.

Y por cierto, todos, de distintas promociones, dicen que en su año la piscina de Ávila estaba jodida y nunca la usaron, y por lo que he leído por arriba este año sigue igual jajaja

porroponpom

Quitar el salto, poner 1,5k, natación, quitar ortografía por inglés, cambiar temario...benditos rumores. Luego ya si nos vamos con el temita del BOE y las instancias...

#9332 ¿Qué academias? Porque vaya tela...
#9348 Pues depende bastante de la academia
#9345 Las equivalencias tan solo son para que la persona se pueda presentar. No son comparables, a mi por ejemplo me parecería mucho más fácil estudiar un bachillerato dos años y luego selectividad. Que llevar mucho tiempo sin estudiar y luego hacer la prueba para mayores de 25 años.

¿Cómo?

1 1 respuesta
Flamazares

#9357 pues a todas esas modificaciones que dices que se rumorean les veo TODO EL SENTIDO DEL MUNDO. No sé si finalmente se introducirán o no, pero vamos... que ojalá.

1 respuesta
porroponpom

#9358 Como todos los años. Que tengan sentido no quiere decir que vayan a cambiar algo que les va perfecto como son las físicas. Más bien quería decir que son rumores que salen siempre y que son totalmente infundados casi siempre, vamos que salen del aire. También tendría sentido si nos ponemos a decir que pusieran un C1 en Inglés obligatorio o cualquier cosa por el estilo.

Si las propias academias de nombre no han dicho ningún rumor así por el estilo, por algo será. Se pronunciaron nada mas con las instancias y una de ellas con lo del salto, por decir algo.

Yorka_95

Yo las pruebas físicas de la PN las veo bien, hay que entrenarlas un poco.
Prefiero eso a que las pongan como en la GC, que va la gente sin preparar nada y las pasan.

2 respuestas