Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

periii

#10140 esta en el boe se entiende qe las fisicas en febrero?

1 respuesta
periii

diferencia entre convocatoria e inicio de oposicion?

1 respuesta
susto93

#10142 La convocatoria es cuando sale como tal la "convocatoria" con su temario, requisitos, etc. Vamos, lo que salió hace 1 mes. Inicio de la oposición es cuando empiezan las físicas.

AleXxXxX_25

Yo sigo pensando que en septiembre hacéis las físicas.

Mi apuesta sería parecida a este año, solo adelantando 3-4 semanas cada prueba:

spoiler
1 respuesta
Ifz44

#10144 Pues como lo vuelvan a hacer como a nosotros vaya mierda. De verdad que no tiene sentido hacerlo más que hacer gasto y minar al opositor.

1 respuesta
B

Fue muy duro... demasiado viaje desde Algeciras.

otheR

Yo estoy recién operado y me revientan este año si es en septiembre. Me darán el alta pronto, pero entre que recupero y tal... Pero bueno! Otro año será, aunque el intento al 100% nadie me lo quita, sea como sea

periii

segun rumores yo te puedo decir

Convocatoria:septiembre 2016
inicio de oposicion:febrero 2017
fin oposicion:junio 2017
Avila:Septiembre 2017

1 respuesta
porroponpom

#10141 En el BOE? Que BOE...no te referirás a lo del Consejo de Ministros que ya falló de por si la fecha de las instancias? Por donde purulan esos rumores?xD

Todo apunta a Septiembre-Octubre.

AleXxXxX_25

#10145 lo van a mantener así, es otro filtro xD además pueden jugar más con el número que vayan queriendo dejar pasar, y en caso que alguno recurra por médico o entrevista, siempre le quedará realizar alguna prueba y no entrar directamente a la escuela.

susto93

#10148 Eso ya ha fallado.

pablofer2

Todo apunta a que las fechas no cambiaran mucho. Podran bailar un par de semanas arriba o abajo, pero eso a estas alturas, no creo que suponga demasiadas diferencias.

TaPioN

A estas alturas que nadie piense que van a ser en Febrero las físicas. Empezarán en la primera quincena de Septiembre fijo.
Ojala fuera en Febrero, como se anunciaba antes de la convocatoria, pero ya falló la Moncloa con la fecha de instancias y de ahí pienso que todo el proceso va a ser como el año anterior.

1 respuesta
AleXxXxX_25

#10153 dirás la segunda quincena, que ya estemos los policías alumnos allí para hacer guardias xD

Lo que me extraña que no haya salido todavía ni las listas provisionales, a lo mejor se puede alargar a octubre el comienzo de las físicas.

3 1 respuesta
Ifz44

#10154 Que bonito suena ese "estemos" :D

2 1 respuesta
Sr_Wayne

#10155 Y raro, todavía suelto de vez en cuando jijijijiji si me dicen algo relacionado con septiembre

3
TaPioN

Si sigue al mismo ritmo a mi me tocará en Noviembre... espero beneficiarme.

Por cierto, las fechas exactas sacadas de otro foro:

"Asi ha sido la XXXII

29 Abril: Convocatoria
8 de Julio: lista de excluidos
9 septiembre: lista definitiva y fecha
21sep - 20 noviembre: físicas
6 febrero: teoria + ortografía
12 marzo: personalidad e ingles
Mayo: entrevistas
4 Junio: Psicotécnicos
10 Junio: Notas"

B

Quiero el BOE con mi nombre partiendo la pana. Llamad a Rajoy y preguntad cuando sale.

3
f0restLOL

Se sabe cuanta gente se presento para guardia civil este ultimo año y para cuantas plazas? creo que eran 332 de cara a oposicion ( que no estan reservadas para militares ni nada )

1 respuesta
LwZ

#10159 Si mal no recuerdo mis compañeros de academia me dijeron que rondo los 40.000

allday

Yo oí que fueron entorno a 33k, que cayeron 12k en el dictado y las plazas fueron 375 libres si mal no recuerdo

Pyr0

http://www.guardiacivil.es/documentos/pdfs/2015/ingreso2015/RESULTADOS_PRUEBAS_ESCRITAS_INGRESO_2015.pdf

Echad cuentas xD

Suragoth

Buenas, yo me presento este año por segunda vez al CNP pero ahora me he animado a la guardia civil para entrenar un poquito el enfrentamiento a un examen oficial y que me sume experiencia al igual que hizo mi prima convocatoria fallida en CNP xD. Aunque no me llama mucho la atención la guardia civil, me estoy preparando porque como ya sabéis los temas son parecidos al menos en jurídica, los demás he encontrado por ahi en google unos que quizás sean una mierda, pero bueno, para que me suene algo, tampoco pretendo aprobar solo entrenar aunque si suena la campana pues mira...

Total, escribo porque de esos temas que he encontrado por ahí (que por si a alguno le interesa aquí dejo el link)

me faltarían los temas 15 y 16 que ahora han cambiado debido a la derogación de la Ley 30/92 por las leyes: Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
Alguno sabe donde puedo conseguir esos 2 temas o es tan amable de pasarmelos? gracias!

1 respuesta
kerzha

#10163 En el foro futurosgc tienes un temario de la GC totalmente gratuito y actualizado mucho mejor que ese que linkeas.

Y bastante mejor editado y demás, te lo recomiendo ya que no tiene nada que envidiarle a algunos temarios de pago.

1 1 respuesta
Suragoth

#10164 Muchas gracias! está claro que es mucho mejor, el que he linkeado era un mojón pero no encontraba otra cosa xD

Alboraya

Después de hacer vuestras cábalas, ¿sobre qué fechas calculais que pueden salir los examenes de GC?

allday

Si sale el día 22 de Junio la lista de admitidos y el período de subsanación: Día 2 ó 9 de Julio

Si sale pasada esa fecha y hasta el día 27 de Junio: 9 de Julio

Pasado 27 de Junio, ni idea.

Alboraya

gracias, a ver si se dan maña porque esto es de traca

LwZ

https://www.boe.es/boe/dias/2016/06/22/pdfs/BOE-A-2016-6048.pdf

Dias 9 y 10.

Pyr0

Pues nada, nos vamos al día 10! suerte a todos!

1 respuesta