Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

B

#11010 Compi te confirmo que lo único que barema para entrar en la GC en relación a haber trabajado, es con respecto a las FFAA dependiendo de los años de servicio y del empleo.

1 respuesta
Marckooz

ya tngo todos los temas, y psicos, y simulacros, y tests... del 2016 por 6€ xd

B

#11011 Tres dudas, ¿haber sido militar hace unos años da baremo o tienes que estar activo en el momento en el que te presentas a GC? ¿Para acceder por las plazas reservadas hay que estar en activo en ese momento? ¿Para las plazas reservadas los 5 años pueden ser 3 y 2 o tienen que ser seguidos? En el BOE lei que tenian que ser efectivos, lo que entiende que si estuviste de baja por ejemplo no te cuenten ese tiempo, pero no encontre nada sobre si tenian que ser seguidos.

1 respuesta
B

#11013

¿Haber sido militar hace unos años da baremo o tienes que estar activo en el momento en el que te presentas a GC?

Para acceder a la GC puedes hacerlo de tres maneras:

  • Plazas reservadas a militares: tienes que cumplir el requisito de haber estado X años como militar (no recuerdo el número exacto).

  • Plazas de acceso libre: los militares que no cumplan el requisito de plazas para militares y los "civiles" pueden presentarse por este modo de acceso.

  • Plazas reservadas a guardias jóvenes: estas plazas se reservan para alumnos del Colegio del Duque de Ahumada, los cuales accedieron a este colegio por ser hijos de GCs cumpliendo una serie de requisitos y apsando una serie de pruebas.

¿Para acceder por las plazas reservadas hay que estar en activo en ese momento?

Lo desconozco, pero creo que no es necesario el requisito de estar en activo en el momento de presentarte, tan solo cumplir el número de años de servicio que se cita en la convocatoria.

¿Para las plazas reservadas los 5 años pueden ser 3 y 2 o tienen que ser seguidos?

Se computa el tiempo total, independientemente de si los has hecho de manera seguida o no.

En el BOE lei que tenian que ser efectivos, lo que entiende que si estuviste de baja por ejemplo no te cuenten ese tiempo, pero no encontre nada sobre si tenian que ser seguidos.

No puedo responderte con exactitud a esta respuesta porque lo desconozco, pero basándome en la lógica, aunque estés de baja, si estás cobrando y cotizando como militar, debería de contar.

Espero haberte ayudado compi ;)

1 respuesta
B

#11014 Pues si que me has ayudado, he preguntado a gente que esta en academias y al final pensaba que tendria que meterme a preguntar yo a los profesores, porque ninguno era capaz de contestarme.

Me alegra saber que da igual que no sean de forma seguida esos 5 años, deje el ejercito para poder estudiar un FP Superior, asi que acabarlo y hacerme esos dos años en el ejercito deberia ser coser y cantar que luego esas plazas reservadas por lo que tengo entendido son otro mundo aparte en comparacion a las opos normales.

Suerte.

sacohuesos

Ya por casa?? Contad qué tal los primeros meses

2 respuestas
allday

#11016 GC o CNP?

kerzha

#11016 Ya en casa, si.

La verdad que la vida en la escuela de momento bastante bien, muchas normas absurdas y algunas semanas se hacen largas, pero todo bastante bien, en lineas generales muy bien, sobretodo en lo que concierne a sección, compañeros de habitación y profesorado.

Pero como es inevitable, con el paso de los meses también aumentan las ganas de salir de allí, aunque todavía queda bastante, los exámenes están ya a la vuelta de la esquina.

pd: ¿que tal las prácticas?

1 respuesta
periii

#11108 venga animo que pronto ya tocarán las practicas hay un compañero mio de mi pueblo en avila tambien

sacohuesos

#11018 Bueno ahora a recargar pilas que enero, febrero y marzo de hacen muy pesados.
Las prácticas de lujo, me lo estoy pasando como un niño pequeño!

1 respuesta
B

#11020 yo echo ya de menos a algunos compañeros de sección.

P

Conducir borracho no es un delito doloso aquí hay mucho que habla sin tener ni puta idea. Es un delito leve.para que sea doloso tiene que ser con intención de hacerlo y querer realizarlo.

5 respuestas
B

#11022

1º ponte un avatar.

2º bienvenido al foro (miembro desde 26 dic 16)

B

#11022 Claro, porque los delitos leves no son dolosos...

pablofer2

#11022 Madre mia lo que hay que leer por ahi......

A ver como le explicas tu a alguien que cogiste el coche con culpa y no con dolo...... Fue sin querer señor agente. :palm:

1 respuesta
C

#11022 Creo que Vd no está bien documentado.

B

#11022 Artículo 379 Código Penal.

  1. El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

  2. Con las mismas penas será castigado el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas. En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.

Delito menos grave, y doloso evidentemente.

PD: Por favor, abandona el hilo.

3
B

#11025 Señor Agente, le juro que estaba durmiendo e involuntariamente se me encendió solo el coche y comenzó a conducirse...

2 respuestas
C

#11028 Si cuela, cuela... pero no, nunca cuela, la policía no es tonta.

1
pablofer2

#11028 Siempre puedes recurrir a el "Yo no queria beber..... pero me obligaron".

McVeigh

No le entendéis hombre. Se refiere a que si es garrafón no es doloso

HoRuS

Para CNP solo hace falta acreditar más de cinco años, llamaron delante mio a Madrid para confirmarlo.

1 respuesta
Tinspare

#11032 mas de 5 años de que?

1 respuesta
HoRuS

#11033 Acreditar más de cinco años de servicio, no hace falta que estes en activo como en GC.

1 respuesta
Tinspare

#11034 es que pusiste CNP, no GC, por eso me trabé xD

periii

dolo > intencion de hacer el mal

fin de la historia

Engaño, fraude o simulación llevados a cabo maliciosamente con la intención de dañar a alguien.

Voluntad deliberada de cometer un delito, a sabiendas de su carácter delictivo y del daño que puede causar.

1 respuesta
B

#11036 Y eso viene por?

1 respuesta
periii

#11037 definicion de dolo

1 respuesta
B

#11038 Pero no sé a qué viene.

Lord_Khronus

Por si hay alguno por aquí que vaya a vigilante de seguridad:

A principio del mes de enero del próximo año, probablemente el día 3, se publicará en el BOE, la convocatoria de exámenes anual para vigilantes y especialidades, la primera de las cuales tendrá como periodo de inscripción a pruebas las fechas comprendidas entre los días 4 y 13 del citado mes.