Sobre #11112 hace un tiempo que la oposición pudo ser así, no voy a decir que era pan comido pero casi, dos personas conocidas mías entraron en esas promociones de 5000 personas y son personas que no tenían el bachillerato. Y no les hicieron falta muchos intentos para poder entrar (entraron al segundo intento y su primer intento no fue realmente serio).
Estos últimos años que he estado algo metido en este mundo porque mi novia ha estado opositando puedo decir que no es así. Oposiciones con 20000 instancias y 150 plazas no las saca cualquier pringado, o mismamente el año pasado con 1300 plazas pero con gente que llevaba años preparandosela son muy duras. Mi novia ha entrado este año con una licenciatura sacada año a año, uno de mis mejores amigos entró el año de las 150 plazas con una ingeniería sacada en 5 años compaginandola con un trabajo de 8 horas diarias. Y ver como por el camino se queda mucha gente con estudios, o gente muy inteligente no es por nada. Temarios totalmente abiertos, exámenes de ortografia donde te quedas loco de las mierdas que te preguntan..y lo "menos" serio son las pruebas físicas (al menos hasta este año), no son pruebas físicas de superhombres y con una preparación adecuada y una dedicación las apruebas sin problema.
No dudo que tengan que volver años de 6000 plazas donde entrar sea algo más o menos factible para alguien sin mucho habito de estudios o sin mucho nivel de estudios, pero estos años han sido realmente difíciles.