#11997 A ver, lo del régimen militar no es que lo haya que quitar porque te metan por dos lados, en la PN, siendo civil, también tiene su régimen disciplinario, y te meten por dos vías, por régimen y por penal/administrativo.
Estas noticias son solo ejemplos, pero si quieres las comentamos:
1º A la del chaleco le metieron insubordinación porque se negó a usar un chaleco de hombre que no está adaptado a su anatomía, cosa totalmente lógica.
2º A la de la compresa... me estás rebatiendo que es una sanción bien impuesta porque las mujeres... dispositivo operativo? Era un punto fijo en una rotonda, no era un punto de especial conflictividad, ni suponía mayor riesgo ir en ese momento o en cualquier otro momento. La urgencia de la situación tampoco permite que pueda esperar a un eventual relevo, lo que sí tendría que haber hecho es comunicarlo.
3º Nunca te compares con gremios distintos, en ninguna empresa privada los trabajadores portan armas de fuego y ostentan la responsablidad de privar de derechos a os ciudadanos por ni 1500€, compárate con el resto de cuerpos policiales, ¿de verdad te parece lógico que por insultar a un superior, a una persona se le prive de libertad durante 4 meses?? ¿o que te expedienten por un insulto mientras desarrollas tu vida privada en un contexto de competición deportiva?
Dime ¿cómo los mandos de la GC reprenden comportamientos a sus subordinados? Porque yo no le permito ni a mi padre que me grite y esa es una práctica habitual en los mandos de la GC.
Mi intención no es criticar a la guardia civil gratuítamente que en PN tenemos cosas sangrantes como estas