#13590 yo lo hice en una academia, cerca 500€ el curso creo recordar, 3 meses o así duró, yendo a clase lunes, miercoles y viernes de 17 a 19 + luego los viernes defensa personal con el entrenador. A distancia se que tambien preparan algunas academias, pero es necesario hacer el curso, porque el diploma que te dan es un requisito para que te puedas examinar, que examina la policía nacional por cierto.
Las pruebas físicas para mi que tengo 32 años son (porque va por rangos de edades):
3 dominadas
40cm de salto vertical
400m por debajo de 1'14"
Por cierto, como anécdota, hace unos días fui a dejar las instancias en comisaría, y había 2 chavales para recoger la TIP, les pregunté que si eran de la 1ª convocatoria y me dijeron que sí (hay 4 convocatorias al año para vigilante) y les pregunté que tal se portó la policía. Pues mi sorpresa fue que se ve que si estás afiliado a Comisiones Obreras, pagas 1200€ y te dan ellos el curso y te hacen las físicas y la teórica ellos. Básicamente pagas y te dan la TIP. No te examina ni la policía lo hacen ellos internamente xD. Tienen un buen chiringuito montado allí dentro.