Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Johnata

SÍ, y que no aprobara ni el TATO

pd: los enchufados, sí...

Xoid

Para aprobar la teoria, habra que sacar un 5, el corte estará en los psicotecnicos.

Yo os recomiendo que os pongais a hacer psicos desde ya porque hace 2 años, ya fueron algo dificiles, y el año pasado fueron bastante dificiles (dificiles en el sentido de que eran muchos y daban muy poco tiempo).

B

que el corte esté en los psicotécnicos es una maldita mierda XD. Vaya, a mi me da igual, pero me parecen de risa algunos psicotécnicos. Me contaron que en el de este año pusieron un mapa a memorizar mas enorme que nada y ni el tato pudo sacar eso XD; a lo mejor uno tuvo la suerte de memorizar algo que caia y hala... mientras que tu te memorizas el nombre de las calles, otro se memoriza el camino del hospital a la autovia mas cercana... el que sepa que memorizar gana. Un poco arbitrario veo eso

2 respuestas
B

#1353 a mi también me comentaron algo de eso... . Seguro que lo pusieron para pillar a la peña... .

mc-ario

para pillar a la peña no, son psicotecnicos, si no se te da bien una prueba como la de memorizar un mapa, reza para que las otras (si las hay) te salgan mejor y asi poder sacar el corte que piden, es simple. hazlo que puedas y pasa el corte que pidan ^^

1 respuesta
B

#1355 El problema está en que haya 10-20 enchufados en total a escala española que ya tengan los mapas memorizados antes del examen y hayan hecho el psicotécnico en su casa ^. Cuando pones una prueba MUY DIFICIL, se beneficia a los enchufados (si es que los hay) Una cosa es hacer un psicotecnico que sea asequible aunque complejo y otra cosa es que te den un mapa de una ciudad ficticia tamaño sevilla y te hagan preguntas al azar; a eso lo llamo aleatoriedad, porque a nadie le da tiempo estudiarselo todo; todo depende de la suerte que tengas en si las preguntas que te ponen son lo que te has dedicado a memorizar minutos antes o no.

mc-ario

en los examenes no hay ningun enchufado, de eso estoy seguro 100%; no hay mas tu tia, el examen "se abre" cuando lo entregan y mientras tanto esta bajo llave al igual que los de selectividad. Yo esta convocatoria pasada, en el psicotecnico del mapa saque un 0.75, pero lo pude compensar con los otros 2 examenes y pase el corte, un compi de mi academia sacoó en el mapa un 7 con algo pero no paso la teoria, es lo que hay xd

2 respuestas
Sondrow-

#1353 de risa fueron los psicos el año pasao, el unico jodidiillo fue ese de memorizar, pero los otros siendo un poco agil se sacaban.

Yo como suy retrasado mental aprobe con... ¿un 6? los psicos y suspendi la teoria con un 3 xD

J

#1357 Ya sé ha filtrado alguna vez, pero por regla general, no hay enchufados.

1 respuesta
B

#1359 Por regla general no los hay, porque los que lo están no lo dicen. Que no se sepa no quiere decir que no los haya. Ya ha pasado más de una vez.

PD: Ya me están tocando los cojones los bancos, voy super contento a pagar la tasa después de haber estado en pie a las 8 de la mañana para imprimir unos papeles para trabajar este verano y hacer una entrevista y... BANCOS CERRADOS. Causa: horario de Feria 9:15-12:00

Lamentable.

Mañana será otro dia... XD

1 respuesta
B

#1360 paciencia amijo xD.

Yo también iré mañana a pagar la instancia^.

PeLoTaSo

#1357 Las oposiciones estatales son de las más limpias pero ni mucho menos están exentas de enchufes, lo que pasa es que con tanta plaza no se nota, pero por ejemplo hay ciertas academias en Madrid que casualmente el día antes del psicotécnico sus alumnos siempre hacen un test parecidísimo al que sale, tan parecido que las preguntas son las mismas cambiando los datos.

1 1 respuesta
C

#1362 ¿Puedes decir los nombres?

PeLoTaSo

Joyfe por ejemplo. En mi oposición salió un test ómnibus y días más tarde algunos alumnos de JOYFE colgaron el test que hicieron en su academia el día antes y coincidía al 90% con las preguntas pero cambiando los datos.

1
B

filtraciones lalalalala xD

B

Hoy he echado ya la instancia, había 2 personas de +30 haha

Acabo de ver este video y estoy que hecho humo

http://www.youtube.com/watch?v=e9tvr-iXTLg

Lo que se ve en el video es lamentable, no entiendo como esos dos policias pueden permitir eso. ¿Que haríais vosotros de veros en esa situación? Yo primero pediría un refuerzo, y después a la tia la metería en el coche de cabeza y me pongo en una puerta, y mi compañero en la otra, y al que se acerque lo caliento a palos.

3 respuestas
Sondrow-

Ahi se les fue un poco de las manos lo poco que vi, no pudieron imponer su autoridad, pedir refuerzos y si fuera necesario algun toletazo. Aparte que no es normal la increpada que les caen y ellos aguantandose tanto..

GrimLow

#1366 Yo lo que veo en cierta manera es "profesionalidad" más que nada porque otro policía con los cojones mas gordos hubiera perdio los papeles.

C

#1366 Mira yo soy psicólogo y te digo que si tu pensamiento es ese, no vales para Policía. En una bio-data caes por 20 lados. Cambia la mentalidad si quieres este trabajo o busca otro.

1 respuesta
L0cC0

No, no es una buena intervención.

Ese vídeo es un ejemplo vivo de lo que ocurre cuando un joven e inexperto compañero de prácticas sale a patrullar con un "super" veterano como ese. En esa intervención en concreto les dijeron que NO fueran al casco viejo ellos solos porque allí habría mucha gente y se les iba a liar una tangana, pero el veterano se puso al mando de la situación valientemente: "Tranquilo niño que esto es una milonga".

Y cómo no, se les lió la tangana padre.

El pobre compañero de prácticas está acojonado y hace lo único que puede hacer: medio suplicar para calmar los ánimos mientras el veterano se revuelve con la mujer a la que hay que detener. El de prácticas, al ver que no tiene el apoyo del veterano decide pedir refuerzos (y creedme que eso ya es MUCHO hacer para un pepinillo). Aún así los refuerzos tardan en llegar un siglo y medio.

La cosa está clara: cualquier persona que te impida realizar tu labor de forma activa y grave (en este caso detener a la tipa esa) se viene detenido también. Y ya no te digo si te ponen la mano encima. De hecho cuando llegaron los refuerzos varios de esos "amables transeúntes" acabaron detenidos.

Lo que sale en ese vídeo es lo peorcito que le puede ocurrir a un patrullero: quedarte aislado en medio de un grupo de borrachos "rebotaos" y sin refuerzos. Y si pensáis que cuando salgáis de la academia váis a saber resolver una situación como esa váis finos. No os deseo que estando de prácticas os veáis metidos en algo así, pero si os toca pegad vuestro culo al del veterano y haced lo que haga él.

#1369 Me vas a perdonar pero no creo que le suspendan por decir que, en una situación como esa él haría uso de la fuerza, porque te digo yo que está plenamente justificada. La clave está en decir que esa fuerza ha de ser la mínima imprescindible para resolver la situación, tal y como dicta la ley. Y quedas como un perfecto policía, créeme. Lo único que dice mal #1366 es que una vez metida a la tía en el coche hay que salir por patas del lugar en vez de quedarse a defender el coche.

2 2 respuestas
J

El caimán es el mejor apoyo que tenéis ahí como dice #1370.

1 respuesta
B

#1370 Hombre, salir por patas es una opción, y supongo que es la más inteligente, pero si sales por patas todos esos que te han hecho eso se van de rositas. Es verdad que lo primero es salvaguardar tu integridad y la del compañero, pero no veo que la ''integridad' corra peligro, me refiero, que aunque estén ''pesados'' no están siento ''verdaderamente agresivos'' No entiendo de esto eh? Por eso doy mi opinión.

#1371 Ok, lo de 1 persona por coche no lo sabía. Me suena tu avatar, tú eres punisher?

1 respuesta
L0cC0

#1372 En teoría (y actuando conforme a protocolos) en un zeta sólo puede ir un detenido, por lo que para llevarte otro más necesitarías otra dotación colaborando. Y si ya son más de dos ni siquiera te cabrían en un coche.

Lo mejor en una situación de inferioridad numérica tan apabullante es trincar a la tía y pirarte por patas. Una vez en ICG se comparece contando todo lo que ha ocurrido para que se detenga a los demás, pero de momento mejor centrarse en lo principal (detener a la tía) y en ponerse a salvo en cuanto se haya hecho. Mas adelante ya irán los muchachotes de los grupos a trincar a los otros borrachines, cuando los ánimos se hayan calmado.

Todo eso suponiendo que los refuerzos no lleguen. Si resulta que sí que aparecen más compañeros para ayudar, se separa a los problemáticos y se les detiene también a ellos.

Y me lío así porque en la oposición hay una parte que aquí no se está comentando, y es la del supuesto práctico (supongo que seguirán haciéndola). Durante la entrevista personal los examinadores plantean una situación policial a la que el aspirante debe dar resolución, en plan "yo haría esto o esto otro". Obviamente sin experiencia "de calle" es difícil acertar y el tribunal te suele atizar bastante si encuentra algún fallo en la explicación.

Lo que ocurre en ese vídeo podría ser perfectísimamente uno de esos supuestos prácticos, así que cuidadín ;)

PeLoTaSo

En los supuestos que te hacen en las entrevistas te ponen casos extremos para ver como actuarías, por ejemplo 7 agresores contra tu compañero y tú y de repente tu compañero se mete en el coche y se encierra dejándote fuera. O presencias una agresión con arma blanca y el tío echa a correr ¿que harías? (Esta me salió a mí), etc.

La actuación del vídeo empieza mal y obviamente no tiene una solución buena, pero ya metidos en el asunto lo lógico es pedir refuerzos, trincar a la mujer y echar por patas, hay más días que perros descalzos y ya tendrás tiempo de cazar al resto. De todas formas no se que caimán es peor, el del vídeo que quiere ir de valiente delante de su alumno y se le va de las manos la actuación o el que se pone las gafas de madera y te hace la ruta de bares de la zona. De todas formas lo del vídeo son cosas que antes o después te van a pasar siendo policía en una ciudad medianamente grande, a un amigo que estaba destinado en Madrid lo enviaron a una queja vecinal en un barrio y cuando bajaron del coche estaban 20 o 30 guarros esperándoles para darles de todo menos besos, la única solución fue meterse en un portal y esperar a que llegara la UIP a poner orden. Son casos extremos pero el que sea patrullero y no lo haya pasado mal alguna vez es que trabaja en Villacaracol de arriba.

B

Volviendo un poco al tema chicos, quería hacer una pregunta:

Cuando se presenta la instancia en el lugar correspondiente, hay que llevar algo más aparte de la instancia?.

Un saludo

edit: duda resuelta mirando el apartado 7 del BOE correspondiente a la convocatoria actual.

sacohuesos

Hola! La verdad que viendo como esta el patio voy a presentarme a la nacional, que no esta la cosa como para elegir.Llevo dos años presentandome a la guardia civil, los dos mejores años parece ... xD
Ahora pregunto, yo encontre un temario de la guardia civil por internet que era lo "basico", quitando la paja de temarios tipo mad y demas. Habria alguna posibilidad de encontrar algo igual con la policia nacional??

1 respuesta
B

#1376 supongo que sí, pero asegurate de que esté actualizado.

B

que edicion de libro recomendais para la básica? ¿cualquiera no? edición 2010 o 2011. Yo paso de academias, no voy a pagar a chupopteros.

1 respuesta
C

#1378 MAD, si quieres un buen sistema de estudio mándame un MP y a ver si te puedo ayudar.

JoSeLiLLo

Me estoy sacando derecho y tengo pensado entrar en cuanto me saque el grado de derecho meterme en la policia por la escala ejecutiva. esto como va? alguien me puede informar sobre las oposiciones de escala ejecutiva, los años, de que saldria, etc? alguna informacion general para alguien poco informado xD

2 respuestas