Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

PEPEPAKO

#1799 en la 61, esos si que se lo tomaban con calma. A parte que el que llamaba parecía que hablaba para dentro

B

A todo esto y como pregunta...

¿Cual es vuestro procedimiento para hacer el examen? Me di cuenta que no estoy acostumbrado a hacer exámenes tan justos de tiempo con esa maldita plantilla que tienes que mirar bien para no equivocarte y hacer el circulito. Para mi que perdí mas tiempo por el miedo a la máquina correctora. ¿Cual es vuestro procedimiento? El año que viene me pongo a hacerlo en el papel de exámenes y cuando digan ''5 min'' me pongo a rellenar las respuestas de tirón, porque lo que hice ayer fue eficiente -100%

#1804 gracias.

3 respuestas
PEPEPAKO

#1802 En el cuadernillo del examen no puedes hacer ninguna marca, yo por lo menos saque práctica en los examenes que nos hacían en la academia. Yo por lo menos lo que hago es leer la pregunta seleccionar la respuesta y irar el número de la plantilla antes de marcar, no hay más maneras de hacerlo. Pero como te digo lo que más agilidad te da es la práctica.

1 respuesta
g-sus

#1802 La practica, este año lo han cambiado antes era mas fácil de rellenar el test, aun así aqui te dejo varias plantillas, yo la que uso es la que pone test final, puedes imprimir a 2 caras y tienes para hacer 4 test.

http://www.megaupload.com/?d=FQO44E5P

1 1 respuesta
Xoid

#1802 Simplemente tienes que ir leyendo las preguntas, que la sabes, contestas en la plantilla, que no, pasas de la pregunta, que dudas, haces una marquita en la plantilla o en el cuaderno y le das prioridad cuando acabes la primera vuelta. Y al contestar, simplemente miras el nº de pregunta en el cuaderno, y despues vas a la plantilla y marcas en el numero correspondiente. Para no perderte entre las columnas, tan facil como poner la plantilla debajo del cuaderno, de tal manera que la columna en la que debas contestar sea la primera que asoma por debajo del cuaderno.

Lo que hay que hacer es no perder tiempo, es decir, si hay una pregunta en la que dudas, no te estes una hora pensando, pasa a la siguiente. Yo lo que hago es, la primera "vuelta", contestar solo aquellas que se fijo y rapido, y ya en una segunda "vuelta" contestar o no, a las que tenia en duda, y si aun me sobra tiempo, ponerme con las que no se.

#1803 Que yo sepa si se pueden hacer marcas en el cuaderno, yo al menos siempre las hago. En las preguntas que tengo en duda, hago marcas en las respuestas que creo que son correctas, y en los psicos, tambien escribo. Por ejemplo siempre me escribo el abecedario, ayuda muchisimo en las preguntas de series de letras y demas.

1 respuesta
Bl3sS

#1805 siempre se cansan de repetir que no se escriba en el cuaderno de preguntas ni en el de respuestas salvo los cuadraditos de las preguntas, que luego la lectora da preguntas por nulas y nos extrañamos de las notas bajas, pero aun así aun hay gente que lo sigue haciendo.

Xoid

Si hago alguna marca en la plantilla, despues la borro... Y nunca les he oido decir que no se puede escribir en el cuaderno. Igual teneis eso en la cabeza porque en la uni/insti/academia...siempre te dicen que no se escribe en el cuaderno (porque los reutilizan), pero los cuadernos del CNP, despues del examen, solo valen para reciclar.

Ademas no se van a poner a mirar 20.000 cuadernos.

2 respuestas
sacohuesos

#1807 En mi clase si dijeron que no se podia escribir ni dejar alguna marca, aunque yo en la parte del psicotecnico escribi como el que mas, estaba en la primera fila y no me dijeron nada.

PEPEPAKO

#1807 Este año lo ponía en las instrucciones de tres de los cuatro ejercicios, en el único que se podían hacer marcas o escribir era en el último.

20.000 cuadernillos a revisar por el mismo tipo no, pero antes de entregar a Madrid los examenes en cada clase el jefe del aula donde te examinas como los revise (en mi aula eramos 100/150 nada más) te jode

Sondrow-

yo lo que hacia era un simple puntito delante del numero en la hoja del examen, ni se notaba.

Y en el cuadernillo del examen, la parte de los psicos lo escribí bastante para las series de letras y tal...

B

#1773 Me quieres decir que método para que esta basura te resultara muy fácil de hacer en 30 segundos? XDDD Menos mal que fue chungo para todo el mundo, sino vaya tela.

(y encima eran 6 posibilidades)

#1813 si no? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

3 respuestas
B

#1811 Que yo recuerde eran 5 posibilidades (a, b, c, d, e).

Para mi fueron chungos ese tipo de ejercicios porque no había hecho nunca xD, pero vamos, más o menos fijándose (y obviamente perdiendo tiempo en mi caso) se podían más o menos sacar... .

Bl3sS

#1811 la b completaria el círculo

No no? xDDDDDDD

A saber....

( de nada, por resolver el problema y tal) xDDDDD

1 respuesta
sacohuesos

Yo en el de restar las figuras lo hice como el culo, todas me parecian correctas xD

jandro_20

malditas figuras recortadas, son asquerosas xD

C

#1811 El método es el siguiente, vistazo rápido, que no te suena, a otro, vistazo rápido que no te suena a otro, vistazo rápido que te suena, ves que lo puedes hacer bien lo haces, solo si estas seguro de que puede estar bien, siguiente pregunta que no te suena a otro, mi caso por ejemplo, yo soy el más malo del mundo con los numéricos. Obviamente pasé de ellos e hice los que mejor se me daban, en la segunda vuelta contesté bastantes numéricos solo los que creía que podía tener bien.
En los psicotécnicos estoy aprobado seguro, pero en la teórica no, ya que solo tenía memorizado hasta mitad del tema 11 y no he dado para más en 4 meses.
Aun así me voy con muy buen sabor de boca, el saber que esto, si de verdad te lo curras estás dentro.
Las preguntas que me han salido de Ciencias Jurídicas sabía la respuesta antes de terminar de leer el enunciado.
Es una Opo difícil y sacrificada pero bueno, con trabajo y constancia y mucha paciencia te la traes.
En mi clase hubo gente que se equivocó a poner el DNI, que no sabía a que día estábamos...

Bl3sS

cuando yo me presente, después de 1 año haciendo test en la academia igual que en el examen, después de que te expliquen varias veces como hacer el examen, una tía de mi clase contesto los psicotecnicos rodeando con un circulito la pregunta que creía correcta, dejando la hoja de respuestas en blanco.

unbelievable

Xoid

http://www.todopolicia.com/foro/examen-escala-basica-12-de-noviembre-de-2011-t10637.html

spoiler

Ahi estan recopiladas la gran mayoria de las preguntas del examen.

PD: #1819 copio y pego en el spoiler

1 respuesta
Sondrow-

#1818 no me va :(

#1818 thx!

1 respuesta
hiponse

cuando y donde salen las notas? son públicas?

1 respuesta
Xoid

#1820 Saldran la primera quincena del mes que viene. Y si, son publicas.

C

Por cierto me tocó al lado una persona que tenía el nervio en la pierna y movía toda la mesa, oiga por favor la pierna, si si perdón... el examinador shhhhhhhhh, a los 10 minutos... la pierna por favor, a los 20 minutos la pierna por favor y los examinadores shhhhhhh.
Total que al terminar el examen hable con el chaval y le dije que disculpara por llamarle tantas veces la atención pero que eso parece una tontería pero no lo es, molesta y mucho, es un mal hábito como el comerse las uñas y que se mata cada vez que estés moviendola presionándola con la otra pierna, con el tiempo la costumbre desaparece. Pero vaya rato que me dio el muchacho.

Marvs

A todos los que se quejan de la poca cantidad de plazas, la situación actual, etc etc: luchad por ello, si no sale éste año será el siguiente,...y si no el otro joder. ¿A qué viene esto? Hoy me he enterado de que soy daltónico y mi sueño se hace pedazos, y mi futuro. No depende de mí ni de nadie. Es el peor dia de mi jodida existencia y nadie puede hacer nada para cambiarlo.

Ahora ni siquiera se que hacer con las cosas que se, ni en que más cosas por el estilo me podrían admitir.

Puta vida.

4 respuestas
ReD-SKL

#1823 ánimo, no es el fin del mundo, seguro que hay más cosas que puedes hacer, es más quizá por esto encuentres algo que te sientas más realizado e incluso con más éxito, te lo digo que he visto esto en muchas ocasiones, gente que por lesiones tuvieron que dejar su actividad y acabaron realizados y felices en otras.

Suerte a todos y ojalá paséis el mayor número de vosotros :)

1 respuesta
Marvs

#1824 el fin del mundo no es, pero vamos que me diras tu lo que hago, todo me sabrá a poco y digo yo que los que queremos hacer esto sabremos porqué, no hay nada igual. Que si que luego lo tipico algun trabajo mas intimo, encontrar a alguien y una vida mas "normal" acabar realizandose bla bla bla, no hay nada mejor que esto y la espina de no poder hacerlo estará conmigo para siempre :(

Suerte gente.

Xoid

Una de las cosas que nunca entendere es que ser algo daltonico o miope sean causa de exclusion.

Yo tengo 1.7 de miopia en cada ojo, gracias a dios, puedo operarme o pillarme las lentillas estas magicas. Lo que me jode, es que me pongo mis lentillas mensuales, y veo igual o mejor que un tio sin miopia, y puedo hacer lo que quiera. Con las lentillas puestas he eskiado, surfeado, nadado, hecho rafting, puenting, jugado partidos de futbol - balonmano - padel - volley playa... follado, volado, salido de fiesta, estudiado, conducido en moto, montado en bici.....etc etc etc, sin que nunca se me hayan caido, sin embargo no me valen para ser policia.

Entiendo que unidades que trabajan en la calle, no puedan ir con gafas, pero joder, ¿con unas lentillas?

2 respuestas
Bl3sS

#1826 hasta que te meten la primera hostia, luego veras que gracia te hace tener lentillas en los ojos, de hehco veo mas factible ir con gafas, acaso no van muchos policias con gafas de sol? pues unas iguales pero sin ser de sol. Que se rompen las gafas, pues mala suerte pero al menos conservas el ojo.

#1823 mucho animo, se que es muy facil decir esto pero tienes que intentar pensar en positivo, algun otro camino hay reservado para ti en la vida, solo es cuestion de encontrarlo

2 respuestas
B

#1823 Me has matado :_____ que pena macho. ¿Y como te has dado cuenta de eso ahora? ¿que has hecho para darte cuenta?

#1826 Es por lo que ha dicho #1827 basicamente.

Yo veo otras tonterías que no sé si excluyen, como tener los pies planos a un grado que ellos ''vean'' pero pasar las pruebas físicas perfectamente.

1 respuesta
Xoid

#1827 He jugado a balonmano unos 3 o 4 años con lentillas puestas, me han dado ostias de todos los colores en la cara, llegando a romperme la nariz incluso, y nunca, nunca se me ha salido una lentilla ni nada.

1 respuesta
Marvs

#1828 nada simplemente me dio por hacer el test ishihara porque abia oido una historia de uno que lo paso todo todo y solo le quedaba hacer las pruebas médicas y le tiraron por eso, y yo nunca pense que tuviera nada, porque si se diferenciar camisetas y un mismo color cuando esta uno más claro que el otro, pero joder cuando vi los puntos esos me raye mazo me parece increible que la gente pueda verlos, encima al principio un par de dibujos si los veia claros pero ya otros nada de nada...
Y es que no me jodas es exagerado, si ves en blanco y negro que hay casos vale, pero yo? de verdad solo podría ser impedimento si la gente vistiera con camisetas de ishihara joder es que no me fastidies.
Lo de las lentillas si lo puedo entender, a mi una vez me quitaron una de una ostia (no la perdi pero si se "perdio" y aparecio doblada al dia siguiente en mi ojo) pero eso se puede operar y listo. Esto que tengo yo no se opera y joder tan importante es? yo que queria acabar de inspector o investigando cosas de que coño sirve el color? osea claro que sirve pero no a tales niveles, ni que estuviera viviendo en mi propio mundo.
Esto es genético, vamos que es que hasta racismo no me jodas. Es excesivo.

2 1 respuesta