Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Fragnatic

#2340 Para CNP no hay reservadas.

1 respuesta
boselecta

Pues nada, a seguir estudiando, yo en mi caso estoy buscando curro desde hace tiempo así que mientras sale, seguiré estudiando.

B

#2341 Si que hay, para militares y debe cumplirse un % de mujeres, que no es que estén reservadas a mujeres porque se supone que mujeres aprueban y las ocupan, el problema es que como normalmente se presentan menos mujeres que hombres las mujeres lo tienen algo más fácil y puede llegar a entrar una mujer con peor nota (una décima) que 30 hombres que están por delante de ella.

1 comentario moderado
Sondrow-

#2344 callate perroflauta.

7
NuRoN

#2344 Me conformaría dandotela a ti..

2
J

#2344 ¿Para perroflauta antisistema no hay limite de plazas no? Y suerte la tuya de que no os pongan requisitos, seguro que fuera cual fuera no pasabas xD

3
boselecta

Creo que a los que se refiere el señor de arriba (si es que se refiere a esos) son los antidisturbios, las U.I.P, nosotros, o mas o menos los que escribimos, vamos a la escala básica.

Si #2344 se quiere meter con los antidisturbios que se vaya al foro correspondiente de policía y que no desvíe este hilo.

3 respuestas
Bl3sS

#2348 los antidisturbios son de escala basica la inmensa mayoría

J

#2348 Estudia un poco mas xD Y te lo digo para bien, no por faltar.

http://www.uipcnp.es/UIPenEsp.html

Actualmente hay mas de 43 grupos operativos activos, y cada uno está compuesto por 50 agentes con la siguiente estructura: un Jefe de Grupo, auxiliado por un equipo de mando, y tres subgrupos con un subinspector al frente de cada uno de ellos. A su vez, cada subgrupo se compone de dos equipos compuestos de seis policías y un oficial por equipo.

1 respuesta
Sondrow-

UIP es un grupo mas, estudias para entrar a ese grupo, y habra de todo en ese grupo, tanto basica como oficiales, etc...

O no #2350 ? xdd

Edit: lo que yo decia despues de ver tu edit xdd

boselecta

Buah, tendré que darle duro al tema 8 entonces xD

1 respuesta
JaViTo-

#2348 la UIP es una unidad del cnp, y como tal hay todos los rangos dentro de ella, que yo sepa de escala básica puede haber incluso en unidades como GEO, GOE, UDYCO.. vamos, que no tiene nada que ver, otra cosa es que superes las pruebas para ellas, pero tu rango que tengas de policia se mantiene independientemente de la unidad.

vale, llego tarde y resulta hasta pesao xDD, pobre #2348

B

UPR, Caninos, Subsuelo, Científica, Caballería...

Sondrow-

#2352 en el tema 8 no viene nada de lo que explican mas arriba, solo que te columpiaste en tu respuesta :p

boselecta

no hombre se agradecen vuestros post, aunque me caiga alguna shitstorm de paso xD. Sé que aquí se habla con respeto, coño si quizá seamos compañeros algún día.

1 respuesta
SCORPIA_VVA

donde estan los que decian que 1000 y pico... si es que no se puede jugar con las ilusiones de los demas.

2 respuestas
B

#2357 es que creer a alguien que diga eso tiene huevos... y más viendo como está el panorama.

sacohuesos

#2357 Me imagino que todos los que nos tomamos esta oposicion mas o menos en serio no nos hemos creido nada de 1000 o 4000 plazas que han salido, porque quieras o no intentamos informarnos de como va el tema de la crisis y demas.

Bl3sS

#2356 de shitstorm nada, aquí estamos para resolver dudas y fallos hombre xD

B

suerte tenemos de que salgan, y otra parte del lado positivo es que son más que el año pasado (aunque sigan siendo pocas en comparación con otros años, pero señores, esto no va a cambiar ni en un año ni en 6, seamos realistas).

1 respuesta
B

#2361 Hombre, yo espero que para cuando llevemos 6 haya cambiado, la verdad.

Más que nada porque como se tiren 6 años jubilando 2000 policias y entrando 200 nos van a faltar 10.000 en plantilla XD.

#2363 Para mi adicción, toxicomanía y dependencia es lo mismo, pero hábito lo achaco a aquel consumidor que no llega a ser un adicto/toxicómano/dependiente pero que necesita tener esa droga en su vida de vez en cuando.

Sondrow-

Estudiando el tema de drogas... Veis alguna diferencia entre adiccion/habito y dependencia?

Adiccion es una consecuencia del consumo de drogas, pero el habito es el estado del toxicomano, que necesita la administracion de la droga para aliviar esas molestias.

Al fin y al cabo no viene a ser lo mismo?

5 respuestas
superpacopds

#2363 yo creo que si que es lo mismo, alomejor por decirlo algo mas "técnico" se puede asociar adicción a enfermedad y el habito a la costumbre, aun si viene siendo lo mismo.

me toca estudiarlo la semana que viene así que pondré la pregunta en clase xD

Pachy

Cuidado con las preguntas de drogas, que hace 2 años entraron 4 o 5, y no de las que vienen en el temario (al menos el CEP)

Yo este año estoy estudiando otras cosas ( relacionadas con seguridad tambien ) y cuando termine, volveré a prepararme. ^,

Mucha suerte a los opositores de este año!

B

Hago yo una que ayer a mi juicio respondí bien en un examen y en las soluciones que me dió el profesor ponía que era otra:

b Se podrá obtener autorizacion especial de tipo D a partir de los:[/b]

Yo puse 16 años. El corrector decía que 14 y yo digo que un mojón.

Porque licencia de armas tipo D te da permiso para llevar armas de categoría 2.2 (armas largas rayadas de caza mayor) y creo haber leido que con un acompañante con esa licencia etc etc podías llevar ese arma pero era de 16 a 18 años.

La edad mínima para llevar escopetas de caza es cierto que es 14, pero no para llevar armas de permiso D, sino armas de categoría 3.2 y 3.3 (armas de anima lisa o cañon rayado para facilitar el plomeo y armas de aire cmprimido on fuerza superior a 22,4 Julios) que corresponden al permiso E (excluyendo la 3.1 [calibre 5,6mm 22 americano para tiro deportivo] que también es de permiso E pero que hace falta tener 16 y no 14 con autorización especial creo)

¿Alguien me aprueba lo que he dicho? Porque paso de discutir con el profesor sin saber al 101% que llevo la razón.

#2372 Pues entonces llevo yo razón y el examen está mal, serían 16 años, porque dice edad mínima para tipo D. Pues esta tarde (ahora en 1 hora) lo comento con el profe.

1 respuesta
IntelInside

#2363

El que se tenga una adicción / habito a la droga dicción no quiere decir que sea dependiente.

El ejemplo mas claro seria:

Persona A: Se pone algunos fines de semana cuando sale de fiesta para "pasarlo" bien. (adicción / habito)

Persona B: Si no consume a diario se siente mal y su cuerpo "le pide" que consuma. Dependencia.

2 respuestas
B

#2367 No estoy de acuerdo en que adicción sea lo mismo que hábito. Es verdad que de cara al diccionario es lo mismo, pero en el temario el hábito te lo pone como que tienes la ''costumbre''

1 respuesta
IntelInside

#2368 A ver y no es lo mismo pero una cosa implica a la otra, hablando en términos de drogodependencia.
Si tu eres adicto a una sustancia implícitamente tienes el habito de tomarla ya que si no la consumes no puedes ser adicto...

Y lo mismo a la inversa.

La diferencia estaría a la hora de pasar a ser dependiente q por así decirlo seria el siguiente escalon

1 respuesta
SCORPIA_VVA

lo mejor de todo es, quien se cree que entre policias y GC se hayan jubilado 3000?

El 10% de reposicion viene a ser esa cifra y segun me comentan se jubilan bastantes mas por año.

1 respuesta