Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

B

#2399 Derecho y Criminología son las básicas.

Luego hay otras también que sirven ya para más especializacion en un grupo dentro del cuerpo tales como Psicología, Química, Bioquímica, Biología, Ingeniería Informática, Ingeniero de telecomunicaciones (a este último no me lo veo en la policia porque es una carrera demandada)

#2402 Lamentable que eso sea verdad, lo sepa todo el mundo, se reconozca y no se haga nada.

L0cC0

Una vez dentro la carrera sólo te servirá para dos cosas:

1ª.- Para llevarte puntos de baremo a efectos de ascenso por concurso-oposición a la categoría de Oficial de Policía (Cabo, para que nos entendamos) vía promoción interna. Cualquier otro nivel de estudios que tengas, cursos oficiales, cursos de los sindicatos, etc. te ayudará igualmente en este sentido (con menos puntos, lógicamente). No obstante debes aprobar los exámenes de oposición interna como el resto.

2ª.- Para opositar a Escala Ejecutiva, compitiendo con el resto de los opositores "de la calle".

Sí que es cierto que en determinados puestos que se ofertan se da preferencia a la gente que tenga cierta orientación profesional o titulaciones relacionadas. No obstante lo que suele ocurrir (habitualmente) es que esas plazas se las dan a los hijos de la "nobleza", y tú a pudrirte a la garita o a dar vueltas por la calle en el zeta.

1 respuesta
Bl3sS

#2395 no se puede rebotar así que ojo, que luego te encuentras con que no te han contado 9 de las 17 como le pasó a uno que estaba delante mía.

Fragnatic

En esta convocatoria se cambian el orden de las pruebas. En primer lugar Físicas que tendrán lugar en Octubre de 2012 pero en las instalaciones de la Academia de Ávila y a continuación Temario y psicos en enero-febrero de 2013.

Todavia no es oficial... pero como si lo fuera.

1 respuesta
boselecta

su puta vieja! menos mal que yo no he dejado de hacer fisicas para darle al teorico 100%

Xoid

¿Como van a hacer las fisicas a 40.000 personas en Avila?

2 respuestas
B

#2406 Eso es imposible, no puede ser verdad.

1 respuesta
Sondrow-

No lo veo sentido con tanta gente que se presenta... Osea es imposible! A no ser que hagas las dominadas sin moverte, y la prueba de agiliad sin tocar los palos para ir eliminado gente.

Eso si... OJALA SEA VERDAD!!

B

Estoy de acuerdo con #2406. Para la EE creo que sí hacen las físicas en primer lugar, pero obviamente no se presenta ni la cuarta parte que a la EB... .

Saludos.

Xoid

Esque eso no puede ser.

Las fisicas antes que la teoria como se hacia antes, pues si, pero en distintas sedes. Si lo tienen que hacer 40.000 tios..digamos a 200..300 por dia.. 6 meses para hacer las fisicas.

superpacopds

si lo hacen para tirar a la gente para atrás en las físicas.. mal van creo, supongo que caerán mas en teórico que en físico..

B

Habiendo una única sede para las pruebas físicas es inviable que las hagan primero, es de cajón digo yo...

EuuD

tiene q ver eso tambien con la GC? o es solo para CNP?

B

#2404 Fuente?

El todavía no es oficial pero como si lo fuera lo he escuchado millones de veces, yo hasta que no salga nada oficial no me creo nada.

L0cC0

Hombre las instalaciones de Ávila están muchísimo mejor que las de Carabanchel, y así se ahorran el alquiler de una instalación deportiva en condiciones en Madrid.

Eso sí, como sean en Ávila váis a flipar para pillar hotel, amigoes.

1 respuesta
Sondrow-

#2415 la cosa es esa, que como salga ya la instancia antes de echarla ya te digo que pillo el hotel/hostal... jaja

J

#2407 Es facil, en lugar de ser en 3 dias en toda españa, es en 20 dias en avila. Los profesores de alli no cobran dietas por estar donde toca, y por mas tiempo que se tiren, no se gastan mas dinero.

Vamos, asi veo yo la justificacion.

B

Hasta que no salga el BOE no me fío del primo del amigo de la madre del tío de mi colega. Vamos, que los rumores son eso, rumores.

Sondrow-

Que quieren aprovechar los profesores para las fisicas y asi ahorrar papel de examen? :palm:

L0cC0

Si acaso querrán evitar el gasto de alquilar un polideportivo durante un mes, que debe ser una cifra.

C

Van a poner Bachiller o equivalente para la escala básica.
Fuente:http://www.spp.es/index.php/generales/1705-cir4612.html

1 respuesta
EuuD

#2421 Menos mal.

boselecta

me alegro por ello

C

A mi no me afecta pero no me alegro por ello, más que nada porque yo ya he visto todo el temario y si una persona con la ESO aprueba pues ole por ella, porque fácil no es.
Conozco a gente que ahora van a tener que hacer la prueba de acceso a la universidad "si es que la dan por valida" el bachiller o un superior y van a perder dos convocatorias.
No, no me alegro y aunque este año por motivos laborales no me voy a poder presentar conozco gente que van a ir muy desanimadas. Gente con la ESO que estudia 6 y 8 horas al día que por circunstancias de la vida no han podido seguir.

2 respuestas
EuuD

#2424 Está bien eso de mirar por los demás en una OPOSICIÓN y de no alegrarte por tener más posibilidades.

boselecta

#2424 me parece muy bien que seas solidario en ese tema, pero como todo, si te piden o te van a pedir requisitos pues los aceptas o discrepas y te quejas. Yo he puesto que me alegro por decir, "pues muy bien", no por pedir bachiller hay plaza fija para los que lo tenemos, todo es superar la oposición.

Como en este trabajo hay muchos que piden estudios, títulos o experiencia y todo el mundo sabe que alguien que quizá no los tenga puede ejercer sin problemas pero esto es así.

No pretendía molestar, ya me jodería si me pasara eso pero el mundo no se acaba.

JaViTo-

supongo que este año no entrará en vigor

1 respuesta
superpacopds

#2427 esperemos que no sea este año, sino mas de una vamos a estar jodidos..

1 respuesta
C

#2428 Os deseo lo mejor, porque según dicen tampoco va a valer el acceso a la universidad quién lo tenga aprobado, solo valdrá bachiller, técnico superior o licenciado. Lo que va a hacer que mínimo perdáis dos años, lo único bueno que os quitan el límite de edad así que lo que os quitan por un lado os lo dan por otro.

periii

bueno eso ta bien con 24 años con bachiller y ciclo superior de telecomunicaciones hecho y 3 años de experiencia currando goes gc 2013 esa plaza es mia.