Cierto es que atravesamos tiempos convulsos y no está muy claro si se acabarán convocando oposiciones en 2021 o en qué comunidades sí y cuáles no, pero independientemente de ello, aquellos que sois profesores de idiomas (especialmente inglés/alemán) interinos o con plaza fija, ¿cuál veis más factible preparar y presenta más oportunidades? El ratio de opositores y aprobados no varía mucho en una u otra opción, otra cosa es que si te quedas a las puertas de aprobar tengas más posibilidades de entrar como interino en Secundaria que en Escuelas de Idiomas, por número de centros... ¿cuál es vuestra experiencia? Gracias!!
yo soy maestra y huiría de plantearme dar en secundaria, la verdad. Cada vez el trabajo es más complicado y no compensa. Yo iría a Escuela de Idiomas porque el ambiente será diferente y no te tocará aguantar a tanto niñato.
qué nivel de Inglés tienes? has pensado en perfeccionarlo y trabajar en UK? Yo en su momento lo hice.
#2 tengo C1, pero qué va, no me planteo ir al extranjero; estuve ya un tiempo con pareja, familia y amigos en España y llevé peor toda esa parte. Escuela de Idiomas me tira más de por sí, pero quiero centrarme más en las salidas a corto-medio plazo.
#3 te aconsejo que te saques el C2. Yo me lo saqué y de cara a méritos te quitas a mucha competencia. Además el examen no es tan difícil.
La enseñanza en UK es una pasada lo bien que se cobra.. pero ya si no quieres dejar de lado familia y todo eso.. es diferente. Yo no lo descartaría porque en España las cosas se van a poner chungas.
Entiendo que para secundaria habrá más oferta. Puedes tirar por ahí, pero yo trabajo en un colegio (sin alumnado conflictivo) y alucinas las movidas que hay en secundaria. Y te hablo de un nivel cultural medio-alto.. no me lo quiero imaginar en un público.
pero C1 y C2 puntúan igual de cara a opos, no? en secundaria por lo menos. En ese sentido en qué te quitarías competencia?
#5 en primaria C2 era más puntuación, no he mirado bases de secundaria pero lo lógico sería que fuera de la misma manera. Y si no le salen las oposiciones y tiene que tirar de concertada, te aseguro que se tendrá que quitar a muchos candidatos. Yo con un C2 me las he visto y deseado en las entrevistas porque a veces se prima mas que tragues mierda a que tengas mejor titulación.
Según mi punto de vista ahora sería el momento idóneo para plantear sacárselo, en 6 meses fácil y te lo quitas de encima.