Orientacion FP

diabloykiss

#30 pero para cualquier grado superior? Osea que no solo abren el plazo el 3 de sept, cuando lo normal es que sea antes, sino que encima hay q pagar bastante. Vale que el curso merecera la pena (espero) pero es una pasta :s

por cierto, sabeis si la matriculacion se puede ir a cualquier centro a entregarlo?

1 respuesta
achenese

#29 este año en Madrid son 400€ el primer curso, con pago fraccionado 50% cuando haces matriculo y 50% en diciembre y el segundo año son 180€ (que seguro que lo suben el año que viene como dice #30 ya que 180€ era lo que valia el año pasado el primer año...)

Y luego tambien he leido que 120€ por modulo a repetir, no se si se referira a que si repites modulo son 400+120€ o por asignatura que tengas que repetir 120€

#31 creo que si se puede, aunque me han dicho que sueles ir a entregarlo al centro que tengas preferencia a la hora de ir y que por lo tanto lo tengas en la primera casilla...yo lo he hecho asi xD

Y si, para cualquier grado superior, todos los fp superiores de la comunidad de madrid en centros publicos sostenidos por esta la matricula son 400€ primer año y 180 segundo

1 respuesta
achenese

#28 eso de un baremos a que te refieres? he visto en la normativa de admision que pones esto pero no logro entender a que se refiere

publicar las listas de solicitantes baremadas

Por cierto alguien sabe como va el tema ese de reclamar? es decir, sino te cogen en ningun sitio puedes reclamar o como?

1 respuesta
-Valan-

#33 Este año no solo cuenta la nota media para entrar, aparte de la nota media, si has cursado el bachiller o hecho la prueba de acceso en Madrid te dan unos puntos adicionales, dejando a los que vengan de otras comunidades bastante mas atrás. También tienen en cuenta el año el que acabaste el curso y si has cursado alguna de las asignaturas relevantes para el módulo

1 respuesta
achenese

#34 ya eso si me he fijado, la verdad..es que para el que no haya cursado el bch en madrid es una putada...porque son 12 puntazos queno te dan...

diabloykiss

A mi me da que si eres de fuera te quedas con lo que nos queramos los madrileños xD

OMeGAA

Sinceramente tal como estan las cosas ahora, yo era tu y terminaria la carrera.

winterflames

Yo presentaré la solicitud el viernes en el Virgen de la Paloma! ^^
Cagada es poco por el tema de las plazas... y la gracia de los 400 ni hablamos

2 respuestas
diabloykiss

#38 el de vallecas? yo tmb pensaba ir alli mañana :D

1 respuesta
winterflames

#39 En el que está en la calle Francos Rodríguez! http://www.iespaloma.com/xhtml/paginabasica/comollegar.htm

Ronso

Pues a echar los papeles que voy... Con solo 14 punticos de baremación, veras tu si al final me lo tengo que hacer en un privado t_t odio eterno a MADRID!

1
MRTNT

#29 #32 Efectivamente son 120€ por asignatura repetida, y el pago puede fraccionarse, aunque según parece nadie ha establecido aún los plazos, con lo que pagas 60€ ahora y 60€ dios dirá. Resulta cómico que matricularte de todo segundo cueste sólo 60€ más que una sola asignatura de 1º, así que como habéis dicho supongo que su solución será poner la matricula de 2º a 400€ el año que viene.

#38 En cuanto al Virgen de la Paloma, mucha suerte, porque pillar plaza allí es como que te toque la lotería o algo.

3 respuestas
Ronso

#42 Y si te salistes del módulo hace 2 años? Eso cuenta como "repetir" asignatura o que? Porque si fuera así me haría ya la gracia completa...

Por cierto, para el que no lo sepa la gente que viene de fuera de Madrid somos los que pagamos las becas a los colegio concertados... OLE MADRID! Viva el "racismo".

2 respuestas
achenese

#42 yo he leido que el segundo curso son 180€ eh, primero 400€ y segundo 180€

PD: vale, lei mal, dijiste que son 60+ que repetir una asignatura, asique he dicho lo mismo que tu xD

El pago fraccionado supongo que sera como el de las matriculas, 50% cuando haces la matricula y 50% en diciembre

Yo tengo una pregunta, si yo este año tengo estos precios, 400 y 180 y el año que viene les da por subir la matricula de segundo, yo no deberia de pagar 180? En las concertadas al menos es asi, hay como un convenio que los precios con los que entras son los que tu pagas, es decir que si te suben el precio el segundo año tu pagas lo que en un principio costaba ( si ya has empezado el modulo antes de la subida)

#43 Pues si te quedaron menos de 2 asignaturas te tocara pagar por cada asignatura y si te quedaron mas pues te tocara pagar la matricula del curso que te falte, o de los 2 si te faltasen los 2

No te van a hacer pagar el repetir 5 asignaturas, eso ya seria demasiado

A ver, yo lo de pagar por repetir asignaturas..por una parte lo veo bien y por otra mal, lo veo mal porque habra a gente que le cueste mas que a otra, seguro, pero lo veo bien por el que se mete en un modulo con la pretension de no hacer nada, no hace nada durante todo el año y ocupa una plaza que puede ser aprovechada mejor por otra persona..En ese caso si me parece bien que a esta gente les hagan pagar por repetir..

Pero en el otro, de la gente que le cuesta, entre los que me incluyo porque ami tambien me han quedao asignaturas muchas veces, pues es una gran putada

1 respuesta
winterflames

#42 Con mis 31 puntos aún no he perdido la esperanza, chungo de cojones pero habrá que intentarlo :)
#44 Por lo que tengo entendido no puedes pasar de primero a segundo con más de 9 horas semanales de asignatura/as suspensas

1 respuesta
achenese

#45 9h semanales asignaturas suspensas? eso como va xd

En plan que si te quedan 2 y esas 2 asignaturas las tienes 10h a la semana repites? Tengo entendido que repites con mas de 2 asignaturas, como en la ESO, es posible que esas 2 asignaturas sumen mas de 9h a la semana?

Porque segun tu...si me quedan 3 y solo son 8h a la semana no repito?xd

#47 joder...habra que mirarlo aunque no se donde vendrá eso xD. A ver si alguien de por aqui puede sacarnos de dudas

2 respuestas
winterflames

#46 La verdad no tengo mucha idea de como va el tema, me enteré más o menos el otro día. Tengo una amiga estudiando desarrollo de aplicaciones multiplataforma y le quedó únicamente programación (8horas) y me dijo que ha pasado de curso de milagro, que con una hora más le hubiera tocado repetir

1 respuesta
antipirata

#46 En teoría eran 240 horas creo (9 horas semanales), pero en teoría, después depende el instituto, profesores y bla bla bla... lo comento porque hay gente que ha suspendido 256 horas y han pasado de curso y jojojo.

diabloykiss

gente el maximo de puntos es 35 verdad?

MRTNT

#43 Y si te salistes del módulo hace 2 años? Eso cuenta como "repetir" asignatura o que?

Imagino que con "módulo" te refieres al grado en sí, no? si es así, siendo hace 2 años imagino que si te matriculas ahora será como empezar de 0 y pagando los 400€. Yo creo que los 120 por asignatura solo se aplica a la gente que esté en 2º y tenga alguna de 1º, los que repiten sería absurdo que paguen 120€ por asignatura, imagino, pagarán los 400€ como nueva matriculación aunque tengan alguna asignatura menos por haberla aprobado anteriormente.

1 respuesta
Ronso

#50 Pues a ver si hay suerte... Aunque bueno primero que me cojan. Lo mismo que de beca me olvido porque FOL me la convalidan con 5 verdad? Y siendo así tendría que sacar todo 10 en el resto xD

8 días después
diabloykiss

Alguien ha ido a ver la suma de los puntos?

2 respuestas
Ronso

#52 Si, y me he deprimido.

1 respuesta
Cry515

#1 Yo te voy a recomendar el auxiliar de soldadura, como imaginaras no es un GS es un PCPI pero te puede enseñar mucho, ademas de salida laboral dentro y fuera del pais.

diabloykiss

#53 jaja y eso

1 respuesta
winterflames

#52 Yo también he ido y creo que tengo ya un pie dentro del asunto ^, pero hasta la semana que viene no es definitivo para nadie

Ronso

#55 Pues porque me cago en los muertos de todos los putos cabrones que le ha parecido bien decir que si no tienes bachiller de Madrid pues te jodes y bailas, asi de sencillo. Y lo peor no es eso sino que si te vas a uno concertado te dicen que no hay beca por la misma razon... Se te queda la cara de gilipollas y piensas. Que mierda hago yo en Madrid? Y lo gracioso no es eso, es que encima el año que viene igual. Y no se te ocurra intentar meterte ahora en otra cosa (carrera, cursos privados) porque ya esta todo repartido.

GRACIAS MADRID! CADA DIA TE QUIETO MAS!

1 respuesta
diabloykiss

#57 hombre todo eso estaba en las bases xd.

yo creo que el maximo de puntos son 35 si no me equivoco. Es una putada si no eres de Madrid pierdes casi 10 puntos no tiene mucho sentido la verdad... pero bueno, luego vas a Cataluña y te piden Catalan, cosa que entiendo y comparto. Ya era hora que en Madrid nos "beneficiaran" con algo.

1 respuesta
Ronso

#58 Si piensas eso es que eres un "nazi" tambien. Llevo 5 putos años currando en Madrid, pagando mis impuestos, pagando por un puto piso de 40 metros una barbaridad y ahora resulta que soy un "inmigrante" por ser de Andalucia. Anda y que le follen a los Wertianos. Si me dices que soy un puto nini, que soy un liante, que violo a premamas... Pero me cago en la puta ni se puede trabajar ni se puede estudiar. Luego nos sorprendemos de que Europa nos quiera como mano de obra barata... Pues eso mismo sucede en Madrid no hay que irse muy lejos... NAZIS!

1
diabloykiss

En fin, a mi me han sumado mal los puntos. me meto a quimica industrial tengo el batx con quimica fisica biologia mates A etc y no me dan el +5 en serio como pueden ser tan ineptos.

El lunes a reclamar

2 respuestas