Bueno abro este post porque este año empiezo DAW, (Desarrollo de aplicaciones Web) eso si me dan plaza claro, el año pasado termine el primer año de ASIR y aprobé todo menos redes por el simple hecho de que no me interesaba aprobarla porque no me convalidaba, el hecho es que los profesores que tuve a excepción de 1, solo sabían mandarte estudiar por ejemplo XML por Wikipedia, luego te ponían un código en un examen y te decían corrige los errores que pueda tener ese código.
No se vosotros pero yo creo que así no se enseña esta materia, yo creo que debería hacerse mucho más practica sobre todos los grados superiores ya que luego nos iremos de prácticas, que hago voy a las prácticas y le digo: “ si quiere se lo hago en un folio es como me han enseñado” o “ ¿una página web? Yo no sé hacer eso pero póngame un código y se lo corrijo” por el simple hecho de no haber realizado ni una práctica en clase, todo pura teoría, también están los típicos profesores que solo se preocupan por dar el temario, mi profesor de redes estaba tan obsesionado por terminar el temario para ponerte un examen por semana que era capaz de quitarte 5 minutos de recreo y “Explicarte” las ultimas 6 páginas del tema.
Estos hechos hacen que yo pierda totalmente el interés por seguir estudiando la informática, es más lo veo autodidacta, el problema es que el título es lo que manda, yo no sé vosotros pero a mí no me gusta estudiar algo que no me atrae por el atajo de incompetentes que hay dando clase hoy día en las aulas.
¿Qué os parece a los demás? ¿Creéis que merece la pena estudiarlo o es mejor ser autodidacta y buscarse las papas?