¿Qué os parece la enseñanza de la informática?

saruto

Bueno abro este post porque este año empiezo DAW, (Desarrollo de aplicaciones Web) eso si me dan plaza claro, el año pasado termine el primer año de ASIR y aprobé todo menos redes por el simple hecho de que no me interesaba aprobarla porque no me convalidaba, el hecho es que los profesores que tuve a excepción de 1, solo sabían mandarte estudiar por ejemplo XML por Wikipedia, luego te ponían un código en un examen y te decían corrige los errores que pueda tener ese código.

No se vosotros pero yo creo que así no se enseña esta materia, yo creo que debería hacerse mucho más practica sobre todos los grados superiores ya que luego nos iremos de prácticas, que hago voy a las prácticas y le digo: “ si quiere se lo hago en un folio es como me han enseñado” o “ ¿una página web? Yo no sé hacer eso pero póngame un código y se lo corrijo” por el simple hecho de no haber realizado ni una práctica en clase, todo pura teoría, también están los típicos profesores que solo se preocupan por dar el temario, mi profesor de redes estaba tan obsesionado por terminar el temario para ponerte un examen por semana que era capaz de quitarte 5 minutos de recreo y “Explicarte” las ultimas 6 páginas del tema.

Estos hechos hacen que yo pierda totalmente el interés por seguir estudiando la informática, es más lo veo autodidacta, el problema es que el título es lo que manda, yo no sé vosotros pero a mí no me gusta estudiar algo que no me atrae por el atajo de incompetentes que hay dando clase hoy día en las aulas.

¿Qué os parece a los demás? ¿Creéis que merece la pena estudiarlo o es mejor ser autodidacta y buscarse las papas?

B

Supongo que depende del sitio, pero en informática en un ciclo ten enseñan a aprender, si quieres aprender de verdad tienes que estudiar por libre y mucho. Yo también he acabado 1º de ASIR este año y ya que hablas de lenguajes de marcas especialmente, nuestros exámenes fueron hacer una web en html (tablas everywhere), hacer una web con html+css, hacer una web "dinámica" con html+css+xsl+xml además de en cada evaluación un proyecto personal.

Así que imagino que tu tendrías mala suerte con los profesores, porque en el resto lo mismo, bastante teoría en algunas, pero mucha parte práctica y útil.

En todo caso, el ciclo es para sacarse un título, igual que una carrera, aunque eso si, te dan una muy buena base para seguir aprendiendo y la carrera para pensar (matemáticas, física, ...), si quieres ser autodidacta 100% adelante, pero si piensas que por estar en clase Xhoras vas a ser un pro de la vida, estás completamente equivocado.

Arturiko

en Alicante pésima.

Stricken

En este mundo lo más importante es la iniciativa propia y el "trabajo en casa". Yo terminé DAW este año y el 90% de mi clase ha terminado el ciclo sin saber qué es un bucle.

La mayoría esperan que el mero hecho de ir a clase los va a convertir en programadores y eso no es para nada así. Yo del ciclo lo único que he sacado ha sido un compañero qué, como yo, llevaba desde los 1X años programando y hemos hecho algún proyectillo juntos, ah, y el acceso a la universidad.

1 respuesta
saruto

#4 entonces la pregunta que yo me hago es la siguiente:
¿ para que apuntarme a esos cursos si no me sirven de nada a la hora de la verdad y las cosas me las tengo que aprender yo sólito?
#6 #7 ya claro para eso tengo el grado medio de informática, es que no se por esa regla de tres me pongo a hacer cursos aparte en vez de estudiar un superior por que si lo tengo que aprender todo por mi cuenta......
#8 no si de eso ya me he dado cuenta no te preocupes.... madre mía hay cada vez mas incompetentes dando esta materia que solo se preocupan de terminar el temario antes de que sus alumnos entiendan lo que esta explicando.

3 respuestas
geronimo1

#5 Para al menos tener un título que acredite que sabes algo, independientemente de que luego para encontrar curro lo que suelen premiar es saber "x" lenguajes de programación

1 respuesta
Thiran

#5 Porque te van a pedir titulación en cualquier curro.

#5 Si vas a hacer programación, date por seguro que te van a pedir el superior minimo

1 respuesta
HimaK

Basura tanto ciclos como la carrera

Eso si ser profesor de ciclo o de la universidad de informatica es pegarse la vida padre

2 1 respuesta
Stricken

#5 básicamente por lo que te han dicho, en muchos sitios te van a pedir título y además te abrirá el acceso a cualquier grado universitario en un futuro