#21 Te toca la parte que quieres que te toque maja. No es nada en contra de los asesores o asesoras, pero es la pura realidad.
Me encanta cuando le preguntas cualquier cosa fuera de lo básico (IVA, IRPF, modelos más usados) relacionado con el mundo de autónomo. Siempre te responden: vale te lo miro y ya te llamo.
¿Disculpa? Googlear se también yo, yo lo que quiero es que me lo digas ahora que para eso eres un asesor, no que lo googlees por mi. O acudir con un tema "medianamente" complejo, como por ejemplo fiscalidad en la UE y ir a tres asesores diferentes y que cada uno te diga una cosa diferente. De risa vamos, y esto me ha pasado a mi varias veces.
Hacer los papeles, presentarlos y eso es una gilipollez (y más ahora que se puede hacer todo vía internet), lo sabes tu, lo se yo y lo sabe cualquier autónomo avispado. Equivocarse suele ser complicado por que estos formularios pese a que están hechos para ser lo más liosos posible, también están hechos para tontos y para que te des cuenta si te has equivocado en algo. SI yo tengo un gestor no es para que me haga los 4 papeles trimestrales si no para contar con un profesional que conoce de la materia y es capaz de asesorarme sin tener que recurrir a "venga lo miro y te llamo".
Lo siento pero no he tenido ni una buena experiencia con gestores, quizá yo que sé, mala suerte. Cuando tenia eran todo problemas, ahora que no tengo y me lo hago yo todo sólito tengo problemas, pero menos y al menos no tengo que esperar que la capacidad de resolución de estos sea decente, que en la mayoría de casos no lo es.
PD: Encima si la cagan, te dan el consejo no adecuado (que no equivocado eh) etc... Se lavan las manitas y a otra cosa.
PD2: Profesión destinada a desaparecer tal y como la conocemos, al menos en lo que se refiere a la gestión de individuales o pequeñas empresas.