¿Qué pasa con los institutos puestos en segunda opción?

sperx

Cuando hice la pre inscripción para grado superior tuve que poner (como todos los que la hicieron) 5 institutos por orden de mi prioridad.
Vale, en el primero no me han cogido (y estoy muy abajo en la lista de espera) y ahora en los otros 4 ¿qué?

Pregunté a la secretaria del primer centro que puse (donde no me cogieron) y sus palabras textuales fueron: "si aquí tienes el X puesto en la lista de espera, en el instituto que pusiste como segunda opción estarás más abajo todavía". Y más cosas del tipo de que me olvidara del tema que no iba a entrar.

El caso es que yo no entiendo como va eso, en caso de que tuviera razón la secretaria, entonces para qué ponemos 5 opciones? Si solo va a contar la primera? No sé.

Si alguien sabe como funciona esto, como va el tema de los institutos en siguientes opciones y qué prioridad tenemos los que estamos en lista de espera en el primer centro inscritos que me diga algo por favor. La verdad es que me gustaría informarme porque al no haber entrado en el primero estoy viendo que me voy a quedar fuera de todos...

Saludos.

SmashingP

#1 de que comunidad hablas? madrid? en los propios institutos hay varios listados. Tienes que ir al que tenias en primera opción, allí estarás en uno de lista de espera de ese FP, y luego tiene que haber otro listado, en el que pondrá en que FP por orden de prioridad has sido admitido y que insti es (entonces vas a ese insti y saldrás en la lista de admitidos allí y haces la matricula). Si no sales en este último será que no te han cogido en ninguno y solo estas en la lista de espera del primero, lo malo es que esas listas no se mueven mucho :s. No sé pq te dijo ese comentario la de secretaria sin saber a qué FPs o institutos pusiste, si tus otras opciones tienen los cortes más altos pues entonces si que está chungo. De todas formas al final de proceso de matriculas y demás, publican los puestos vacantes (suelen ser FPs raros sin mucha salida o que están muy lejos), y solo tienes que ir al insti directamente y coger sobre de matricula.

1 respuesta
sperx

#2 Sí, hablo de Madrid.
Muchas gracias por la aclaración! La verdad es que me ha servido de ayuda para entender como va ese tema. En cuanto a la secretaria yo tampoco sé por qué me dijo eso, pero bueno...
Una pregunta más sobre lo que dices de que publican los puestos vacantes que hay en otros FPs, sabes dónde publicarían eso? Se puede mirar por internet o tendría que acercarme al centro que puse como primera opción para verlo?
Ya me estoy haciendo a la idea de que este año no voy a estudiar nada... porque estoy abajo en la lista de espera y todos los cursos van a empezar dentro de nada, no creo que pueda matricularme yo un mes después.... (por el tema de plazas y por el tema de estar perdido en clase).
Gracias otra vez, saludos!!

1 respuesta
SmashingP

#3 yo te recomendaría que dieses la chapa al centro aún un mes después de haber empezado las clases, mucha gente se quita de los FPs al ver que no es lo que esperaban (aunque teniendo que pagar 400€ ya les vale hacer eso xD, no te devuelven el dinero), y digamos que las listas de espera "ya no se respetan tanto", hazte amigo de los de secretaria vamos. Lo de estar perdido un mes en clase no te preocupes, los profesores ya saben lo que pasa y ese primer mes es un poco pérdida de tiempo, para que luego se pueda reenganchar la gente nueva.
La web ha cambiado bastante, supongo que en donde se van publicado los listados en www.madrid.org/fp pondrán los que te digo, supongo que los pondrán cuando acaben los plazos de todo.