pasar de derecho a criminologia

P

hola!
estoy en 2º de Bachillerato y el año que viene queria empezar el grado de Criminologia pero no estoy muy segura de que logre entrar. Por ello me puse a mirar otras carreras con las que pudiese entrar, pero tengo unas cuantas dudas.
Por lo visto, cursar Derecho el primer año y pasar a criminologia el segundo es una opcion. Lo que no tengo claro es si debe haber un minimo de asignaturas que sean LAS MISMAS en ambas carreras por que por lo que he visto, apenas coinciden unas pocas. Si no es asi, como se pasa de una carrera a la otra? tengo entendido que debes tener un minimo de 30 creditos para entrar desde derecho a criminologia pero no lo tengo claro.
Mi otra duda es como funciona el curso; es decir, si ya he hecho el primer año de derecho, el siguiente año empiezo Criminologia en el primer curso con las asignaturas que no me convalidan, o empiezo el segundo curso de Criminologia directamente?
como vereis, tengo bastante lio con esto de pasar de un grado a otro, espero que podais ayudarme
Muchas gracias a todos por leerme y aclararme las dudas

arthas_23

Para eso debes mirar las tablas de convalidación de cada facultad. Lo que convalidan son asignaturas, no cursos. Así es como funciona en la universidad. Si habiendo aprovado asignaturas no te las convalidasen, no entras en segundo, entras en la carrera con asignaturas ya aprovadas, pagando la convalidacion de dichas asignaturas, pero no teniendo que cursarlas otra vez. Si no me entiendes, me pones un mp y lo intento aclarar.

Resumiendo: ¿merece la pena? meeeeeeeeh. Si quieres muy mucho criminología si, pero es perder un año practicamente (o invertir). Asignatura aprovada compatible entre derecho y criminologia, dependiendo de las tablas, pagas una parte al acceder al nuevo grado.

Es importante diferenciar que aunque esten separados por cursos, lo que apruebas son asignaturas, al poder estar en cuarto con 1 de primero. En cualquier caso, las secretarías de las universidades podrán ser más claras.

1 2 respuestas
anagcorpas

#1 #2 Un amigo que está estudiando Derecho y su novia el Doble con Derecho me comentó que para hacer solo Criminología lo hagas con Derecho y si solo quieres una sea solo Derecho.

1
P

#2 te he enviado un mp arthas_23 ;)
gracias a todos por ayudarme!

Usuarios habituales