Buenas noches MV,
El caso es que mi pareja quiere volver a estudiar desde que el 2007 acabara el bachillerato y suspendiera la selectividad. Quiere entrar en la universidad y tiene 26 años.
Dada su situación estubimos buscando información y se supone que no hay ningún problema para presentarse a la prueba de acceso a la universidad para personas mayores de 25 años, ya que según los requisitos, no dice nada sobre tener el bachillerato, solo que no debe haber aprobado las PAU como es su caso.
Pero teniendolo tan claro, hemos ido a matricularla a un centro de formación de adultos para hacer el curso de preparación y la secretaría nos ha dejado en duda que no saben si teniendo el bachillerato puede realizar dicha prueba de mayores de 25 y que posiblemente tendrá que hacer la selectividad de toda la vida.
Hemos vuelto a mirar los requisitos de las PAU y pruebas de acceso para mayores de 25, y aun siendo cierto que no menciona nada las PAU sobre edad máxima, no hay ningun requisito que impida a mi novia hacer la prueba de acceso para mayores de 25, y ahora mismo estamos en esa duda. Yo me decanto que puede hacer la última mencionada.
¿Alguno se ha encontrado en la misma situación, es decir, tener bachillerato y más de 25 años, y le han dejado hacer la prueba de acceso a mayores de 25 o le han obligado a hacer la selectividad?
Saludos.