Buenas gente.
He leído varios hilos parecidos y quería pasar a comentar mi situación, con la esperanza de leer algún comentario que me termine de hacer click, aunque sea para darme algo de energía para seguir. Soy un estudiante de Derecho de 27 años, al que le queda más o menos el próximo curso para finalizar la carrera. No sé si por tema tiempo/créditos la acabaré pudiendo terminar al 100% para el curso próximo, aunque estoy poniendo de mi parte para que así sea. ¿Cómo he llegado a este punto? Pues eligiendo mal un par de veces en mi vida estudiantil: un cambio de universidad que me hizo prácticamente volver a empezar al no convalidarme la mayoría de las asignaturas, y dejar la carrera durante el COVID para ayudar en la empresa familiar dos años.
Ahora me encuentro ante la tesitura de que crezco, tengo pareja estable y una familia que me empuja como loca a terminar ya y trabajar, ganar dinero. Pero no veo el momento de acabar. Y de hacerlo, en el caso favorable de que todo el esfuerzo que estoy realizando de tiempo/mente sirva, siempre he pensado en ejercer, pero no paro de recibir por parte de ex-compañeros, amigos y gente de internet que el ejercicio libre de la abogacía es malvivir a no ser que tengas padrino. Ser abogado es algo que tuve claro con 10 años, y no he dejado de pensarlo... Se me da bien la práctica - he llevados casos algunos veranos en algún despacho - pero no veo una buena vida de esto.
Ahora a la "vejez" he aceptado la posibilidad de opositar, pero no quiero que sea a algo cualquiera, sino algo en lo que pueda llegar a sentirme aunque sea mínimamente realizado. Hice antes del COVID unas oposiciones para hacer Rentas para Hacienda que aprobé pero no tener puntos hizo que me quedara en el fondo de la bolsa y nunca me llamaran. Por eso tampoco tengo muy buena referencia de esto. He mirado tanto en Administración Local como en Justicia. No me decido.
Al mismo tiempo, no sé si de opositar debería meter ya cabeza en una oposición que solo me pidiera bachillerato o seguir empujando con fuerza para acabar la carrera y luego opositar/master abogacía. ¿Quizás en una universidad privada me aseguraría acabar más rápido la carrera sin encontrarme tanta traba como en la pública? Conozco gente que con hacer unas actividades online y un examen no muy exigente acaba aprobando.
Siento que tengo mucha presión y el tiempo corre y no le veo final. Escucho consejos y experiencias que quizás me ayuden a focalizar. Siempre tuve claro lo que quería pero ahora mismo solo quiero ser feliz con mi gente, pero no sé la mejor manera de conseguirlo.