¡Hola!
Soy un chico de 21 años y estoy a punto de terminar mi grado universitario de finanzas y contabilidad. Hasta aquí todo bien, es una carrera que no me ha desagradado y, con sus más y sus menos he aprendido mucho a nivel administrativo, empresarial, marketing... Estoy satisfecho con la formación que he adquirido pero no sé cómo la puedo orientar hacia un puesto de trabajo que me haga feliz.
Pensándolo ahora mismo, los dos caminos que creo que podrían conducirme a esta meta serían dos, por un lado el turismo, y por otro lado el marketing.
En cuanto al turismo, no sé exactamente como orientar mi formación en este ámbito, quiero decir, he visto que hay FP de grado superior que tratan de la gestión de alojamientos turísticos etc que me llaman bastante la atención. ¿Qué tal veis los FP de grado superior de turismo? Según he leído no se requiere de formación previa ya que mucha gente entra directamente desde bachiller y no se requiere de conocimientos previos de un FP de grado medio o una carrera para no quedarte colgado en algunas asignaturas. Por otro lado, según sé son muy importantes los idiomas en este sector. Yo conozco el español porque soy nativo y el inglés a un nivel avanzado. Un idioma nativo y dos avanzados que habla mucha gente parecen suficientes en general.
En cuanto a los máster de turismo estoy muy desinformado, quizás si hay alguna alternativa interesante podríais comentarla.
Y en cuanto al marketing, actualmente está en auge el marketing digital y toda la formación que oscila sobre este. En mi carrera hay bastantes asignaturas que tratan el marketing pero supongo que no tan exhaustivamente como la carrera. ¿Si hago un FP superior o un máster de este estilo, notaré carencias en cuanto a formación previa?
En definitiva, después de este tostón, me gustaría saber vuestras opiniones acerca de las salidas profesionales relacionadas con el turismo y el marketing y si podéis orientarme en este sentido según vuestras experiencias y ya no ayudarme a mi sino a mucha gente que no sabe muy bien como orientar su futuro laboral.
Muchas gracias.