Piso de estudiantes o Vila UAB

HuiLun

Hola! En setiembre voy a ir a la uni y me he decantado por el grado de Contabilidad i Finanzas de la UAB. El campus está en Sabadell y me pregutaba si hay alguien de por aquí que sepa del tema o que también sea estudiante o tenga a algún conocido que me pueda informar sobre si es preferible pagar por una habitación en un piso compartido (en Sabadell o incluso en Terrassa) o ir a la Vila.

Me han hablado un poco mal de la Vila, de que si las paredes 'son muy finas', de que hay cucarachas, de que solo está bien por la localización y ya y que al cabo de un año mucha gente se siente encerrada en el campus y termina alquilando piso... En cambio, la opción de compartir piso a mí me parece mejor, por bastantes razones, pero me gustaría saber vuestra opinión.

¡Gracias de antemano!

B

Pues fácil... Si quieres hacer amistad y no conoces gente estar en los alrededores del campus o en una residencia suele ser mejor (ojo con las novatadas que se pasan de listos en muchos sitios).

Si ya tienes amigos en la zona o eres de allí pues entonces piso es más fácil y estarás más a tu bola, y generalmente suele ser más barato que residencias que inflan algo el precio.

Todo tiene sus pros y contras, y no conozco la zona ni la uni, pero suele ser así en toda España

pike_97

La Vila, como te han dicho, es una opción viable para primero si vienes de fuera, sin conocer a nadie y quieres ir con baby steps. Vas a conocer a mucha gente, vas a mamarte como una cuba y en general va a ser un buen año. Ahora, si todo el mundo huye por patas en segundo por algo es, también te digo.

Precios ridículos por habitaciones compartidas que dejan bastante que desear, zonas comunes de lo más normalitas, cero privacidad y no es el mejor ambiente para ponerse a estudiar. Yo no me arrepiento de haber vivido ahí de todas formas, se montaban buenas fiestas de piso en piso. Aproveché primero para conocer gente y ya en segundo me fui a un piso con compañeros de la carrera a pagar prácticamente la mitad.

En cuanto a compartir piso, casi toda la UAB opta por Cerdanyola, que hay buenos precios y la conexión con Barcelona es muy buena, pero yendo al campus de Sabadell entiendo que será más engorroso jajaja

1
hitsvil

Huye de la Vila, comparte piso en Montcada, Cerdanyola, Barberà, Martorell, Mollet...

Mírate la línea R8 de Rodalies y dónde para para hacerte una idea. Y también hay Sagalés directo desde algunas ciudades.

1 1 respuesta
HuiLun

#4 Gracias por la ayuda!

Usuarios habituales