Plan de Garantía Juvenil

Aaaaaachu

Buenas.

Esta mañana he ido a la oficina del paro a actualizar mis datos y el hombre que me atendió me ha apuntado, supuestamente, a esto de la Garantía Juvenil.
La verdad es que ha sido bastante antipático y lo único que me ha dicho es que me llegará un sms.

Yo pensé que sería apuntarme y ya, pero se ve que no.

¿Alguien sabe cómo va esto? ¿Cuánto tarda en llegar ese mensaje? ¿cómo sé si me ha apuntado de verdad o no?

Gracias

Selerian

Te llegará un mail si no recuerdo mal, y luego un sms para que cambies la clave de acceso. Te puedo decir que este año en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, al menos en la C. Valenciana, han salido proyectos para promocionar el empleo joven en ayuntamientos (personal cualificado y no), así que lo mismo hasta te ha hecho un favor el tipo ese al apuntarte si sabía que en tu comunidad también sale dicho proyecto.

2 2 respuestas
Chewirl

Están sacando para convenios con parque y jardines, basurero, barrendero etcétera

2 1 respuesta
SupermaN_CK

Yo fui a la cámara de comercio a registrarme.

1 1 respuesta
N

Yo llevo apuntado mas de un año y vale para mas bien poco, pero apuntate, hay algunos cursillos con certificado k vienen bien, yo estoy haciendo cursillos de ingles. Yo soy de madrid (alcala de henares) y no vale para nada. Y lo de que sirve para que te contraten, una polla

3 1 respuesta
Aaaaaachu

#2 #3 #4 #5 Yo soy sevillana, así aue menos empleo aún habrá por aquí. Pero por intentarlo, no se pierde nada.

¿El email ese os tardó mucho?
Yo he buscado un poco sobre el tema y veo que dicen que lo solicites tú de varias maneras pero así en la oficina de empleo como me ha hecho a mi, no lo he visto. Espero que así me ahorre dar muchas vueltas xD

1 respuesta
Selerian

#6 Unos 4-5 días, pero me dijeron que podía tardar perfectamente un par de semanas.

Para apuntarme yo también recurrí a la oficina de empleo más cercana, aunque en la web del sistema no las mencionaba y decía que a la cámara de comercio, pero es que alli fui tres veces y siempre Habia algún problema para inscribirme, cuando al cabo los otros me lo hicieron en 5 min.

1 respuesta
Aaaaaachu

#7 Si, ya te digo. Yo iba a ir con la idea de preguntar pero antes de que dijera nada, el tío me dijo eso y lo hizo en dos minutos.

Vale, muchas gracias a todos.

Zius

Yo lo hice únicamente para apuntarme a un curso, me llamaron varias veces para trabajos aunque no era de lo mio.

Menos da una piedra

vuvefox

En teoria no te dan paguita por apuntarte a ese plan y no haber trabajado nunca o algo asi?

2 respuestas
XarevoK

Que la gente siga pensando que apuntarse al paro no vale nada que eso a mi me viene de puta madre.

1 respuesta
Aaaaaachu

#10 ni putisima idea xD
Yo solo sé que supuestamente te ayuda a buscar curro...

vuvefox

Busca en Google programa de Garantía juvenil 400 euros. Ya verás como te sale algo.

fracarro

Yo estuve en garantia juvenil como aux administrativo y el salario era un poco meh.. pero mas vale eso que quedarse en casa

anagcorpas

¿Sabéis si tengo que tener un título relacionado con el trabajo o a la empresa le puede dar igual porque sea uno de baja categoría tipo auxiliar que pueden enseñarme allí?

1 respuesta
B

#11 Es que el inem y la garantía juvenil no valen para nada, pero empresas como Randstad ya me han llamado para un par de trabajos en lo que va de verano.

2 respuestas
fracarro

#15 En principio te cojen para formarte..

Estamos hablando de trabajo o de ayudas?

1 respuesta
XarevoK

#16 Pues a mi ya me han pillado 2 veces con subvenciones de las que ha comentado #2, la primera de medio año y la segunda acabo de empezar para un año.

Vamos, un año y medio de trabajo sin buscarlo, con horario de mañanas, sueldo decente y cerca de casa. En esta he entrado básicamente de chiripa y en gran medida porque la gente ni se molesta en apuntarse al paro.

Eso si, la mayoría de plazas son para gente con títulos de ciclos superiores o universitarios.

1 respuesta
B

#10 Nope. Lo que hay es una ayuda de 430€ a aquellos que "estudien y trabajen" o algo así. Todo apunta a que te hacen apuntarte a un curso con prácticas para recibir la ayuda. Puede que también se pida estar inscrito en lo de Garantía Juvenil, pero la verdad es que no está nada claro el tema.

Pero definitivamente la Garantía Juvenil no da ayudas, sólo cursos y ofertas de empleo (además da x euros mensuales a la empresa que te contrate, para incentivar la contratación). Pero vamos, no brilla por su efectividad :/

anagcorpas

#17 Yo me he inscrito a Garantía Juvenil, así que sería trabajo.

#16 Estoy por volver a probar en esa y en Adecco.

Selerian

#18 A mi me pasó una chica por encima con los 3 puntos de acción a favor de la mujer by the face. 55 a 56,5 quedamos. Me dijo un amigo que lo mismo llaman de otro sitio, que a un colega le había pasado lo que a mi, pero lo llevan los ayuntamientos con tanto secretismo que ni idea si ya se ha hecho en todos los de mi zona.

1 respuesta
Meaven

Pues justo fui hace un par de semanas a la oficina del inem a rellenar papeleo de la prestación por desempleo, qué faena no conocer el programa este para preguntar al menos. El que me atendió no mencionó nada tampoco. Lo miraré porque es hasta los 30 por lo que veo en la web si hay más de un 20% de desempleo en el país.

2 respuestas
XarevoK

#21 ah si, la igualdad de los cojones, ves la puntuacion de todo el mundo y las mujeres by the face, en el apartado "si has sufrido violencia de genero... (10 puntos)" todas tienen 3 puntos. Claro, lo normal era tener 55, yo tenia 47.5 al haber trabajado este año y he pasado por 1 punto por la renuncia de gente + gente que se ha autobaremado mal y no ha reclamado xD

Karch

#22 de desempleo del colectivo de menores de 30, que estara en el 42% o asi, no del pais entero que ya bajo del 20

Aaaaaachu

#22 Si, apuntate. Hace una semana lo hice y no creo que haya cambiado mucho el porcentaje xD

B

Tal vez me esté refiriendo a otro tema, la garantía juvenil es que la UE paga parte del salario del trabajador y lo primero esq la empresa tiene que estar registrada en ese tema. Solo pueden subvencionar a la empresa si te contratan como formación y aprendizaje (o un tipo de contrato parecido) tener de x a x edad, no haber trabajado en x tiempo etc
El máximo son 18 meses, por una parte ganas más sueldo pero por otra cotizas menos

Usuarios habituales