Podria acceder a FPSuperior de ASIR

Raidz

Pues tengo un fp superior de la rama de sanidad con este fp puedo acceder a cursar Asir ?

spymv

Según tengo entendido un CFGS te da acceso a todos los demás CFGS. (ciclo formativo grado superior). Así que sí.

1 respuesta
Raidz

#2 Me sonaba que si pero al ser de otra rama no estaba seguro Gracias

actionchip

Si puedes pero eres el que peor lo tienes para entrar si hay más gente inscrita (por ser de otra familia).

Por ejemplo, un grado medio de la Familia B tiene más posibilidades de entrar que tú que vienes de la familia A o C (creo que esto es así, tampoco estoy seguro al 100% por que es un jodido lío)

1 respuesta
privet

Haz la prueba y ya, si es complicado de entrar encima te pones piedras en los bolsillos..

1 respuesta
actionchip

#5 Le piden Física, Tecnología Industrial o Dibujo

No sé si estará muy por la labor (pero sería lo suyo, porque lo va a tener jodidisimo).

Alrich

#4 Estás seguro de eso? En la universidad da igual de que rama vengas o si vienes de un CFGS/bachillerato, todos pelean en el mismo cupo con su nota y me extraña que en un ciclo sea diferente

1 respuesta
actionchip

#7 Para hacer la prueba de acceso a grado superior tienes que elegir familia y según la familia que elijas, tienes unas asignaturas u otras (y puedes entrar a unos GS o a otros). Asi que imagino que NO da igual.

Y no, seguro no estoy de nada, pero yo lo entiendo así.

1 respuesta
Alrich

#8 Pero no tiene que hacer ninguna prueba porque ya tiene un CFGS (?)

Para poder concurrir a las pruebas de acceso a ciclos de grado superior se han de cumplir los siguientes requisito
No poseer los requisitos para el acceso directo: carecer del título de Bachiller o de cualquier otra titulación o estudios equivalentes

1 respuesta
spymv

Aquí deja bastante claro que NO hace falta ser de la misma rama, salvo los cursos de especialización.

https://www.todofp.es/sobre-fp/informacion-general/sistema-educativo-fp/como-accedo.html

1 respuesta
actionchip

#9 No te he dicho que tenga que hacer la prueba de acceso. Te he puesto lo que pasa cuando quieres acceder a determinados GS (porque tú has dicho que en la univerdad da igual de la rama que vengas, en GS al hacer la prueba NO da igual de la rama que vengas).

#10 Pero hay prioridad de entrada. Y si vienes de otra GS pues estarás el último

1 respuesta
spymv

#11 La prioridad solamente se basa en la nota media que has obtenido en los requisitos que aportas para entrar, ya sea bachiller, otro ciclo, etc...

Lo único que hay son plazas reservadas para cada tipo de acceso.

Edit: También te digo que esto puede variar entre comunidades.

1 respuesta
Raidz

A ver en su dia tengo la prueba de acceso pero era para ciencias con las comunes y especificas de ciencias : Fisica y Biologia .
Lo que pasa que el papel del acceso lo perdi .

actionchip

#12

El resto de plazas disponibles para estudiar un Ciclo de Grado Superior se desglosan de la siguiente manera:

a. 60% para quienes tengan el título de Bachiller
b. 20% de plazas para quienes tengan el título de Técnico
c. 20% plazas para quienes

I. Accedan por prueba de acceso por la opción correspondiente
II. Accedan por lo establecido en el RD 1147/2011, ver más abajo.
III. Accedan por prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
IV. Accedan desde otro título de Técnico Superior de Formación Profesional
V. Accedan desde un título universitario
VI. Otras vías de acceso (título de BUP,...).

Ordenación y Baremación

Para las plazas del grupo a, se prioriza a quienes tienen la modalidad de Bachiller prescrita en el título que se desea cursar y, en su caso, a quienes han superado la asignatura que se menciona en el título.
Para delimitar quiénes obtienen plaza y quiénes no, tras establecerse la prioridad, se ordenarán los solicitantes según la nota de su expediente académico

Para las plazas del grupo b, se dará prioridad a quienes tienen afinidad I entre el título de Grado Medio que acreditan y el título que desean cursar. A los solicitantes restantes se les asigna preferencia a quienes acreditan afinidad II entre los títulos acreditado y el que desean cursar. Listado de afinidades.
Dentro de cada grupo de prioridad, se ordenan los solicitantes según la nota que figura en su Expediente académico

Para aspirar a las plazas del grupo c, tienen prioridad quienes estén en el apartado c.I, después los del apartado c.II, y así sucesivamente, y por último los del c.VI
Dentro de cada grupo de prioridad, los solicitantes son ordenados según la nota que figura en su expediente académico.

Ves lo de la AFINIDAD? Y lo de la prioridad del grupo c? Para que luego digáis que no afecta vamos xD

https://www.euskadi.eus/web01-a3hlanar/es/contenidos/informacion/formac_profesional/es_1959/prioridadgs.html

En el País Vasco es como te digo (y como debería de ser en todos los lados ya que es lo más lógico)

1 respuesta
Raidz

A ver tengo en el fp 7,42 de media y quiero hacer asir a distancia que me imagino que habran mas plazas .
lo que pasa que el fp superior mio es de la opcion C de sanidad .

spymv

#14 Según eso el caso de Raidz es el C: IV Y las prioridades son las de I a VI, que al parecer nada tienen que ver con la rama sino con el tipo de acceso.

Para aspirar a las plazas del grupo c, tienen prioridad quienes estén en el apartado c.I, después los del apartado c.II, y así sucesivamente, y por último los del c.VI
Dentro de cada grupo de prioridad, los solicitantes son ordenados según la nota que figura en su expediente académico

Además la lista de afinidades que has puesto es de Grado Medio a Grado Superior. No es el caso de Raidz que es de GS a GS.

He buscado en mi comunidad (valenciana) y pasa lo mismo, solo miran las ramas si vienes de bachiller, ciclo medio o prueba de acceso. Si vienes de otro ciclo superior no miran la rama.

2 respuestas
actionchip

#16 El no tiene un título de técnico al tener un GS? Pregunto, que igual es simplemente Técnico por los de grado medio.

Claro, el entraría en el apartado "C parte 4" y tiene por delante a gente de acceso a grado superior (con su correspondiente rama, aunque tú digas que no), los que acceden por lo establecido en el RD 1147/2011 y los de acceso a la Universidad. En ese 20% tú fíjate a todos los que tiene por delante.

1 respuesta
spymv

#17 Los técnicos son los de grado medio.

1 1 respuesta
actionchip

#18 Vale, creo que me he liado con el apartado B. Es de grado medio al superior, tienes razón.

1
Raidz

#16 Soy de valencia. En mi caso es de Superior a Superior

2 respuestas
actionchip

#20 http://www.ceice.gva.es/documents/161863064/170071466/prioridades_admision_GS.pdf

1
spymv

#20 Pues si he mirado bien lo único que te importa es la nota media. Pero aquí te dejo los enlaces por si lo quieres leer tú mismo.

http://www.ceice.gva.es/documents/161863064/170071466/prioridades_admision_GS.pdf

Y aquí abajo buscar el "ANNEX V-a", que es el acceso directo, tu caso. Como verás solamente pone bachiller de Loe, logse, experimental o COU. Nada de otros Ciclos superiores.

http://www.dogv.gva.es/datos/2016/06/03/pdf/2016_4016.pdf

Por cierto, no vas un poco tarde? Que ya ha empezado el tema. EN mi caso voy una semana lunes, martes y viernes; y la otra el miércoles y jueves. :D

1 respuesta
Raidz

#22 Vale pues nada muchas gracias a todo . No creo que tenga problema con 7.44 de media al querer hacerlo semipresencial supongo que tendre plaza .