Yo tengo una tienda de "chuches", pero más enfocada a los frutos secos, aunque tengo muchas chuches y aperitivos. Te diría que si bien es un negocio que no requiere una inversión muy alta para empezar, si al final te decides por montarlo, huye de las típicas marcas de aperitivos y todo lo compres a granel y lo embolses tú, da más trabajo pero deja un margen mucho mayor y puedes poner el precio que quieras, cierto es que habrá gente que venga buscando X marca, pero si tienes un buen producto y sabes venderlo, lo vas a vender igual.
También necesitas diferenciarte de alguna manera del típico kiosko o de esas tiendas de chinos de las que hablas. Yo, por ejemplo, no vendo marcas baratas ni revistas, ni nada por unidad, precisamente para enfocar la tienda a un público adulto y con más poder adquisitivo, no me interesa que vengan niños (aunque entiendo que puedan dar dinero, al final te dan mucho más trabajo y son muy pesados. Prefiero que venga alguien de 30 años y se gaste 20€ que no 20 niños y se gasten 1€ cada uno).
Y la zona es muy importante, tiene que ser un local en una zona que pase mucha gente, puede o no estar cerca de colegios, depende del público objetivo que tengas, y en una zona que no sea conflictiva.
Yo estoy bastante contento con mi tienda pero he de decir que es un negocio familiar que heredé y que lleva 37 años en un buen sitio y aún así pegó un bajón importante, ahora vivo prácticamente de los clientes de toda la vida, la venta de impulso se perdió hace varios años y bajaron mucho las ventas, donde muchos otros tuvieron que cerrar, y yo sigo aquí por no ser el "típico kiosko".
Ahora, es un trabajo sacrificado en horas y días, por suerte yo me puedo permitir tener a alguien que me haga, al menos, los fines de semana, no tienes por qué estar abierto hasta las 12 como los chinos, y tengo un horario de tienda normal, cierro a las 20:30 y me voy a mi casa, ¿si me quedase más vendería más? seguro, pero ya depende de la situación de cada uno y lo que valore el tiempo libre/dinero.
Ten en cuenta que los días que más vas a vender van a ser los fines de semana y las fiestas, así que despídete de tener vida social.
Conclusión: Si es un trabajo que crees que te va a gustar y no te importa estar encerrado ahí todos los días, con lo que un negocio de cara al público es, adelante. O si crees que puedes darle más valor que el típico kiosko y puedes tener al menos 1 empleado, adelante.
Edit: En mi caso, como sé que no puedo competir a precio con los supermercados que tengo alrededor, compito en calidad, sobre todo en el fruto seco, donde cojo lo más caro. Mato dos pájaros de un tiro, tengo una clientela recurrente y con cierto poder adquisitivo, que no les importa pagar un poco más por algo bueno y así me quito la gente que sólo busca comprar lo más barato que además, casualidad, son los que más problemas traen. Pero de primeras tienes que saber venderlo o la gente se piensa que vendes lo mismo más caro, cuando no es así. Da a probar, o explícales por qué lo tuyo es más caro y por qué merece la pena comprarlo, si se lo pueden permitir, claro.