¿Porque es difícil encontrar trabajo siendo universitari@?

inezz

Hola a todos, soy nueva aquí, acabo de registrarme jaja. Os cuento mi situación, llevo casi dos años en España y estoy en primero de farmacia (el año pasado hice los exámenes de selectividad para los extranjeros). Estoy bastante contenta con mi carrera (aunque es un poco difícil), y quiero trabajar a tiempo parcial. El problema es que he echado mi curriculum en varios aplicaciones/sitios webs para más de 150 ofertas de trabajo y no me quieren contratar :/
No tengo experiencia en nada lol (me rio para no llorar), he trabajado como Au pair durante dos meses el año pasado pero esto no cuenta como experiencia laboral supongo. Bueno, solicité trabajo en puestos de camarera, limpiadora, ayudante de cocina, fregachin, mozo de almacén, cajera, dependiente... etc. Tambien he echado mi cv en el MacDonald's, BK, Dominos, Popeyes, five guys...
En fin no encuentro absolutamente nada, pero nada de nada. ¿Esto es normal? Estoy bastante triste porque tenía todas estas ideas y expectativas de trabajar en España mientras estudiar para ayudar a mis padres que tienen que enviarme dinero cada mes y no es nada fácil para ellos :(
Cualquier consejo me ayudaría (pero en serio gente que estoy desesperada), ya sé que es muy difícil encontrar trabajo hoy en día sobre todo si eres extranjero (marroquí en mi caso) pero no quiero rendirme. Lo siento por haber contado la historia de mi vida lol pero hay que aclarar las cosas jeje.

ESL_Kaiser
#1inezz:

No tengo experiencia en nada

aham, cuéntame más

1 respuesta
inezz

#2 pero en serio no hay esperanza? :sob: pero como voy a tener experiencia si no me contraten...porque no tengo experiencia...porque no me contraten. ufff es un bucle

ousean

En tu caso es mejor acudir a una ETT, empresa de trabajo temporal.

Ellos te van ayudar a encontrar trabajo. Aplica a todas las ETT y alguna seguro que te ofrece Algo.

Sino sigue inistiendo con los CV, sino encuentras modifica un poco el CV.

Ahora es verano, algo seguro saldra, suerte!

1 1 respuesta
D

Que seas universitaria no tiene nada que ver. Simplemente aspiras a puestos de escasa cualificación sin experiencia previa, compitiendo con muchas otras personas que si la tienen. El empleador no quiere pagar el SMI a alguien que tiene que aprender el 100%.

1 1 respuesta
inezz

#4 muchas gracias!

inezz

#5 lo sé :( sobre todo aquí en alicante hay muchísima competencia. pero cual seria la solución en este caso

1 respuesta
Lafayette

#7 Chospa para San Juan y echa a todo chiringuito que encuentres por la avenida de la playa. De hecho te diria que el Manolete ( cerca del McDonals ) siempre andan buscando gente.

Si necesitas telefono o info, manda MP. Pero preparate para ser explotada a extremos de tener que dormir en las trasera del bar.

2 1 respuesta
inezz

#8 todo para la plata:money_mouth: gracias lo intentaré!

SalviSanchez

Bienvenida a España. No sé que edad tienes, pero espérate a cumplir los 40 y verás qué divertido. Yo hablo 2 idiomas, una carrera universitaria y un ciclo superior de FP, aparte de tener mas de 10 años de experiencia en el sector turístico y antes de estar donde estoy trabajando ahora tuve suerte de encontrar un curro de freganchín en un hotel.

2 respuestas
1mP

Si has echado 150 CVs reales... Pues no sé si es muy normal, la verdad. Lo que si se es que parece más difícil conseguir un trabajo en aquellos puestos que se necesitan muy baja cualificación.

Es irónico, pero ahí se puede apreciar lo mal que está España en el tema laboral.

Siempre puedes imprimir algunos anuncios y pegarlos por la calle ofreciéndote a cuidar a personas mayores.

Lo que si intentaría es, que si vas a ser farmacéutica, optar a puestos que tengan que ver con la sanidad. Aunque tenga poco que ver con farmacéutica, pero relacionado con la sanidad. Yo que se: cuidar viejos, comercial de algo de sanidad, etc...

Tienes un año completo en la carrera? Que has aprendido a hacer? Con un año hecho, yo ya optaría a puestos que requieran conocimientos de primer año, aunque sea de administrativo en alguna empresa.

Mucho ánimo. Quiero pensar que acabarás encontrando algo, simplemente no dejes de persistir.

1 1 respuesta
Nujabes

Os leo y se me quitan las ganas de vivir

2 1 respuesta
SkiroRM

Mira que yo he echado hasta para el McDonald's, pues ni eso llaman XD.

1 1 respuesta
JCab

#10 Qué has estudiado?

Decade

Ahora que viene el verano seguramente haya mucho chiringuito que busque gente como dice @Lafayette, sobretodo aquí en Alicante.

Yo le tiraría currículum a todo y me apuntaría en alguna ETT como Adecco, mi primer curro lo conseguí gracias a ellos con cero experiencia.

Mucha suerte.

1 1 respuesta
inezz

#11 Muchas gracias por el apoyo!:heart:

1
Kbarton

Bienvenida a España, líder del paro juvenil

1 respuesta
inezz

#10 madre mía, espero que encuentres un puesto mejor, te deseo mucha suerte!

inezz

#17 Viva España :speaking_head::raised_hands: (estamos jdids)

inezz

#13 yo tambiennn, y es que pensaba que sería fácil conseguir trabajo allí...porque tengo entendido que nadie quiere trabajar allí lol

inezz

#15 muchas gracias!!!

inezz

#12 :sob:

1 respuesta
D

Sí, es normal.

Prueba a ver si alguna amiga puede recomendarte en algún curro.

1
Kbarton

#22 Cuando respondas, no hagas 10 post, mete todas las respuestas en el mismo, el doble post esta prohibido en las normas del foro

Maaarc

Lo primero de todo, no añadas en el CV tus estudios superiores (la carrera). Y el bachillerato diría que tampoco lo pondría, mete en el cv experiencia en algun chiringuito en verano o cosas así y prueba de nuevo.

La cosa la veo difícil por buscar media jornada y ser estudiante, es más interesante un perfil de alguien que vaya a durar más allá de Setiembre a no ser que especificamente busquen alguien para Navidad/Rebajad/etc.

Y si puedes, busca hacer becas, contra más mejor.

1 1 respuesta
D

#25 Que pruebe en primark #1 porque allí si buscan perfiles de estudiantes para fines de semana y cosas así, en sprinter igual quieren perfiles de estudiantes

1
GoiNg_UnDeR

En Decathlon suelen coger a estudiantes en las campañas de verano, navidades, rebajas ...

No se si lo has contemplado

1
Zaide

es que aquí los trabajos de "estudiante" los suelen hacer gente que no es estudiante pero cobra como tal.

1 respuesta
D

#28 Triste pero cierto

Usuarios habituales

  • Dredston
  • GoiNg_UnDeR
  • Kbarton
  • inezz
  • SkiroRM
  • Nujabes
  • 1mP