¿Porque es difícil encontrar trabajo siendo universitari@?

inezz

Hola a todos, soy nueva aquí, acabo de registrarme jaja. Os cuento mi situación, llevo casi dos años en España y estoy en primero de farmacia (el año pasado hice los exámenes de selectividad para los extranjeros). Estoy bastante contenta con mi carrera (aunque es un poco difícil), y quiero trabajar a tiempo parcial. El problema es que he echado mi curriculum en varios aplicaciones/sitios webs para más de 150 ofertas de trabajo y no me quieren contratar :/
No tengo experiencia en nada lol (me rio para no llorar), he trabajado como Au pair durante dos meses el año pasado pero esto no cuenta como experiencia laboral supongo. Bueno, solicité trabajo en puestos de camarera, limpiadora, ayudante de cocina, fregachin, mozo de almacén, cajera, dependiente... etc. Tambien he echado mi cv en el MacDonald's, BK, Dominos, Popeyes, five guys...
En fin no encuentro absolutamente nada, pero nada de nada. ¿Esto es normal? Estoy bastante triste porque tenía todas estas ideas y expectativas de trabajar en España mientras estudiar para ayudar a mis padres que tienen que enviarme dinero cada mes y no es nada fácil para ellos :(
Cualquier consejo me ayudaría (pero en serio gente que estoy desesperada), ya sé que es muy difícil encontrar trabajo hoy en día sobre todo si eres extranjero (marroquí en mi caso) pero no quiero rendirme. Lo siento por haber contado la historia de mi vida lol pero hay que aclarar las cosas jeje.

ESL_Kaiser
#1inezz:

No tengo experiencia en nada

aham, cuéntame más

1 respuesta
inezz

#2 pero en serio no hay esperanza? :sob: pero como voy a tener experiencia si no me contraten...porque no tengo experiencia...porque no me contraten. ufff es un bucle

ousean

En tu caso es mejor acudir a una ETT, empresa de trabajo temporal.

Ellos te van ayudar a encontrar trabajo. Aplica a todas las ETT y alguna seguro que te ofrece Algo.

Sino sigue inistiendo con los CV, sino encuentras modifica un poco el CV.