Pues depende de que tipo de asignaturas. Si son troncales u obligatorias, obviamente la respuesta es NO . Si o si tarde o temprano tendrás que aprobarlas. A mi también me ocurrió algo similar. Mis tres primeros años de carrera, vete a saber el motivo estaba bloqueado para determinadas asignaturas ( todo lo que tenia que ver con estadística ) y en psicología, en el plan antiguo de 5 años había cada año una asignatura ANUAL con sus 2 parciales cuatrimestrales y sus practicas (que en esencia eran asignaturas independientes ) .
Me plante en la mitad de la carrera con la practica totalidad de la metodología a cuestas y aun con 2 asignaturas anuales en el horizonte, que ademas, rescataban elementos de esas , así que o las tenias aprobadas o te sonaba la canción, o estabas perdido. Recuerdo esos años como bastante infernales ya que aparte de los créditos obligatorios de cada año me tenia que sumar un hueso que debería haber aprobado años atrás y que por básicamente miedo irracional prácticamente ni habia tocado, todo me sonaba a chino.
Al final no solo aprobé toda la metodología en un tiempo récord sino que ademas lo hice con alguna que otra matricula de honor , se transformaron en mis asignaturas predilectas e incluso intenté realizar las practicas en ese área . Creo que el hecho de obligarme a sumergirme durante dos años obligatoriamente en estadística me ayudó a sacarlas adelante.
Y si, el factor " mala experiencia" o "mal profesor " es determinante a la hora de enjuiciar una asignatura. Mi consejo es que cuanto antes te pongas con ellas mejor. A mi me salio bien la jugada, pero conozco a mucha gente que se planta en el ultimo año de carrera con asignaturas aquí y allá, suspenden un par de veces , la matricula sube de precio una locura y tienen que dejarse la carrera. De hecho, con las reformas actuales yo no habría podido terminar la carrera ya que en la actualidad esta planificacion es imposible.