Hola, qué tal; os expongo el tema.
El caso es que el miércoles que viene tenemos prácticas de campo (para los no iniciados, prácticas fuera de las aulas) que al parecer van a desarrollarse en un lugar alejado del campus.
Hasta aquí todo bien. El problema viene cuando el profesor pregunta en clase ¿quién tiene coche? - curiosamente nadie levantó la mano, a lo que hizo un comentario algo así como "qué pringaos, no me creo que nadie tenga coche...". De este modo, durante un tiempo nos hizo pensar que iríamos a pie - al parecer el sitio no está tan lejos, solo 20 minutos caminando - hasta que volvió a preguntar quién tenía coche, y tras la primera mano tímida alzándose sobre el resto le siguieron otras tantas.
Bien, aquí viene el dewater: ¿Por qué deberíamos los alumnos poner los medios para desplazarnos a distancias largas en <b><HORAS DE CLASE</b>.? No vale la respuesta de para aprobar.
Por otro lado, no es justo que un alumno conduzca y produzca desgaste en su coche para que otros cuatro compañeros vayan de excursión (a parte de que se pueda arreglar pagando el viaje entre todos y lo que sea).
Y por último, nos ha comentado que en caso de algún percance lo cubriría el seguro universitario que tenemos - claro, si yo me pongo en el pellejo del perito del seguro, pregutaría que por qué van los zagales en su propio vehículo.
¿Es esta una práctica común en vuestras escuelas/facultades? ¿No debería la universidad poner los medios para que nos desplazaramos todos en igualdad de condiciones?.
Ahí queda. Salu2.