Prácticas Curso Cruz Roja

SkiroRM

Hola, os cuento. Este último mes he hecho un curso en cruz roja, para trabajar en almacén y demás. La cosa es que ahora llega la fase final, las prácticas, bien. Son 3 semanas, 4 horas y 4 dias a la semana, pero NO PAGAN, son para "aprender". No me garantizan quedarme trabajando en la empresa, y claro, ya no sé que hacer, porque no quiero estar trabajando 12 días de gratis. ¿Alguien tiene experiencias similares con cruz roja? Tengo la sensación de que se aprovechan demasiado.

SerginhoX

Yo he escuchado casos por el estilo. Lo mejor que puedes hacer es buscarte otra cosa porque quieren trabajo gratis, sin más.

1 respuesta
D

Parece que quieren tenerte 12 días de gratis

1 respuesta
tloud

Cuando hice un par de cursos de la cruz roja no pagaban como tal pero te recompensaban económicamente por acabarlo. Una calderilla y te dejaban en la bolsa de gente "con buenos resultados" activa para otras propuestas.

A lo tonto al acabar unas prácticas de estas en la empresa ( de hostelería en mi caso) acabaron contratándome en el mismo sitio.

Aprovecha y pilla lo que puedas, también te pagaban el carnet de moto en caso de necesitarlo. Ya no sé como irá hoy día, hablo de 6-7 años atrás.

También piensa que el trabajo no viene regalado, si no muestras garra solo van aprovecharse de esa mano de obra gratis que ofrece Cruz Roja, pero si muestras interés y lo demuestras puede caer la breva.

1 respuesta
SkiroRM

#4 claro entiendo, si vas con ganas y luego hace falta, pues les interesa más pillarte a ti que ya has estado, que no alguien de 0. Pero es para un almacén, no es nada relacionado con hostelería
#2 estoy buscando trabajo por todos lados, a ver ahora con la entrada al mes de Junio si sale algo, por lo general suelen llamar.
#3 puede ser, y no tengo nada de motivación para ir la verdad.

1 respuesta
SerginhoX

#5 Todo lo que sea trabajar está bien y ojalá muchos chavales tuviesen esa misma mentalidad.

Pero yo he visto casos de personas que hacen ese tipo de cursillos y el objetivo es usar a gente para currar gratis.

Si no te sale nada, a lo mejor al currículum deberías darle una vuelta. Cualquier duda, pregunta aquí a ver.

3 1 respuesta
SkiroRM

#6 nos dijeron que ahora con las vacaciones, si lo hacemos bien y demás, pues lo mismo nos dan la oportunidad. Pero no sé, no tengo nada de motivación para ir. Me da que va a ser echar las 3 semanas y fuera, además me pasé ayer por la mañana y sólo trabajan 3. Lo del CV, bueno, tiene un diseño chulo y la experiencia no está del todo mal creo, realmente cuando echo en ETT me suelen llamar, pero necesito algo más estable.

Denix

Os van a tener 12 días currando gratis, no seas ingenuo.
Y después chao.

Memeador

Por doce días no te busques problemas pero tampoco te dejes mangonear. Eres un alumno en prácticas, y la empresa a la que vayas debe de tenerlo en cuenta en todo momento. Estas para aprender y echar una mano. Valora el ambiente, la probabilidad de trabajar en ese sitio a posteriori y el grado de interés que te provoque esa posibilidad y actúa en consecuencia.

Pero lo dicho, no estas para trabajar, estás para aprender.

1 respuesta
D10X

#9 Sabiendo de antemano q va y no pagan, o va y arrima el hombro como uno más, o q ni vaya.

Me da exactamente igual cual quiera coger, pero la opción decidida debe ir al 100%.

De cualquier otra forma, solo es ir para acabar quemado y asegurarte q no te van a volver a llamar. O no ir y luego estar comiéndote la cabeza para aceptar la siguiente mierda q se le venga encima aunque sea mucho peor.

2 respuestas
Memeador

#10 Yo personalmente diría de tantear la empresa.

Que la empresa se toma las prácticas en serio y ofrece posibilidades reales de trabajo? Pues tomarse las prácticas en serio.

Que la empresa deja claro que no hay posibilidad o se mueve en la típica ambigüedad imprecisa? Pues tomarse las prácticas como un paseo.

1 1 respuesta
SkiroRM

#11 si, esa es la clave. Voy a ir el Lunes a ver qué tal el panorama y tantear, si veo que no me quedo, pues pasaré.

#10 Totalmente de acuerdo, la verdad es que voy algo desganado y la decisión no es al 100%. Pero bueno, el Lunes si voy a tratar de hacerlo todo bien, y ya según me diga. Le temo a que me digan que me puedo quedar para que trabaje como un cabron y luego sea mentira xD.

1
SkiroRM

Decidido gente, he estado hablando con mi padre y mis suegros y ni de coña trabajar gratis. Así que está tarde llamo al encargado y que no me espere.

1
SkiroRM

Actualizo: Ayer les llamé para comentarles la situación, fui a la empresa a entregar la camiseta y ningún problema con ellos, lo entendieron (ya me jodería).
Bien, me llamó cruz roja echándome en cara que no puedo hacer eso, encima el curso que hice de carretilla frontal, no me lo van a dar porque según ellos no he terminado la formación, cuando en un principio era totalmente independiente del curso.
Me tocaron los huevos y les dije literalmente: "Lo mío sí está mal, pero vosotros mandando a 20 personas a trabajar de gratis está muy bien, ¿No? Ah, y disfrutad de la subvención que supuestamente nos tendríais que pagar". Se quedaron callados.

En fin, con esto quiero decir que si alguien está pensando en hacer algún curso con ellos, HUID. Tengo un par de amigos que han hecho cursos en otros lados y les han pagado 500 euros por hacerlo, ¿Qué cojones es eso de trabajar gratis? Menuda gentuza.

Usuarios habituales

  • SkiroRM
  • Memeador
  • D10X
  • Denix
  • SerginhoX
  • tloud
  • Dredston