Buenos días gente, abro hilo para ver opiniones y si alguien puede ayudar pues oye, un plus que nos llevamos.
Resulta que con el tema de pandemia muchos institutos de FP, en mi caso FP DAM, no encuentran sitio donde hacer las prácticas.
Por experiencia personal, ya que conozco a varia gente en distintos institutos estudiando lo mismo, de cada clase de momento tienen las prácticas asignadas unas 3-4 personas y porque se las han buscado ellos, en mi caso ando buscando pero no encuentro empresas que quieran a gente de prácticas, pero si que tengan el titulo pero no experiencia (cosa que solo entendería si es porque están todos teletrabajando y no se pueden responsabilizar de ti, aunque si entras a trabajar sin experiencia imagino que será igual).
¿A vosotros, en vuestros estudios, os está ocurriendo lo mismo?
¿En vuestras empresas, que antes cogían gente de prácticas, este año ya no los aceptan?
En mi clase, por ejemplo, en los ratos muertos nos metemos en Linkedin, infojobs... todo lo que encontramos, y mandamos cv a diestro y siniestro. Nos van llamando pero todo es lo mismo, en cuanto decimos que es para hacer las prácticas te dan largas.
En mi caso puedo entender que al tener 30 años, haya empresas que no quieran tener a alguien de esta edad en prácticas (se que entraría a una empresa cobrando lo que un chaval de 20 años recién salido porque seria junior, por mi no habría problema), pero a los chavalines que no los pillen, no se...
Aviso para los que vengan a decir que qué hago con 30 años sacándome un FP Superior: No me gusta la vida de mi antiguo sector y quería cambiar, vengo de la Automoción y tengo tanto un FP Medio como un FP Superior de este sector, y como soy de los que no se conforman pues decidí cambiar.