Prácticas de empresa (FCT)

Zaphkiel

Buenas estoy cursando el segundo año de EEC(equipos electronicos de consumo) de grado medio, esta semana he empezado las practicas de empresa(FCT), el problema es que no estoy a gusto en la empresa de seguridad en la que estoy y noto que solo miro como funcionan las alarmas y punto. Mi duda es si puedo cambiar de empresa o me tendré que esperar a septiembre. Igualmente dentro de poco iré a ver al tutor del centro escolar para ver si se puede hacer algo, pero me gustaría escuchar vuestras opiniones.

B

Puedes comunicárselo a tu cap de estudis o directamente a quien te metió en esas practicas. Yo hace dos años estuve en un grado medio y me mandaron a un centro de "estetica" que de estetica no tenía NADA, era una peluqueria de barrio hecha mierda y encima solo me dedicaba a liarle los cigarrillos a la tía y limpiarle el baño y el patio. YO dejandome mil y pico o si no más en un buen curso para eso? JAJAJA tuve que ir a la persona que me derivó a ese cuchitril y decirle lo que pasaba. Y para nada tienes que esperar, al igual que te han asignado esa empresa pueden mirarte otra, piensa que normalmente en los centros de estudios con certificado de profesionalidad (practicas) tienen una larga lista de sitios a los que encasillar a sus alumnos ;) Y si tu empresa es un mal sitio lo tachan instant para que el siguiente no vaya allí !

Edit: creo que las horas que ya llevas echadas en esta empresa en la que estás si te cambian no tienes que volver hacerlas.

1
P

#1 Yo estuve en tu lugar hace un par de años, al principio me recomendaron aguantar unos dias para ver si cambiaban las cosas ya que al principio es normal que esten reticentes contigo por que no saben muy bien como funcionas y tienen en cuenta que vienes de FP I y no de una ingenieria. Aun asi no cambió nada, hable con mi tutor y me buscaron otro sitio. No hubo problemas y termine mis prácticas en otro sitio. Un saludo y animo!

1
-xH

#1 Habla con tu tutor la antes posible y todo sera más fácil

A

Es que hay empresas que por tener personal en fct les paga el gobierno x euros por hora. Así que las mas necesitadas solo quieren que aguantes el máximo tiempo posible y que no estorbes. Lo mejor es hablar con el tutor y decirle que en una semana no has hecho nada, que no vas a volver a la empresa hasta que no te busque otra.

Von_Valiar

Date prisa en hacerlo, por que tienes que hacer un numero de horas, y entre que te quejas y te asignan una nueva empresa si no te da tiempo de hacer las practicas en el calendario escolar, tendras que hacerlo en septiembre, seria una putada si quisieras matricularte en algo mas.

M

Puedes cambiar, por experiencia propia las dos empresas en las que he estado (GM Y GS) han sido una mierda las dos (la de GM más) es una buena idea sobre el papel pero solo eso, sobre papel, en realidad para la mayoría de personas para lo único que sirven es para quitarte 4 valiosas horas el día que podrías aprovechar en cualquier otra cosa, a si, también para poner en el curriculum que te has pasa durante 4 horas diarias mirando una pantalla o una pared

Zaphkiel

Hoy he ido a hablar con el tutor, le he explicado que este sector resulta que no me interesa y que no estoy cómodo, su respuesta ha sido que lo hablaría con la empresa a ver y que lo tenia negro para cambiarme de empresa, y que se tenia que parar las practicas hasta el año que viene,. El lunes tengo la reunión con el tutor y me dirá cosas. Si no me queda otra tragare mierda.

Agetroyan94

Normalmente el tutor o quién se encarga de proporcionar puestos de trabajos siempre menciona antes los mejores de su lista.

Yo, cuando comencé las prácticas de CFGM, sin esperarme mucho, escogí hacer las prácticas en el propio instituto. Hacía de todo: diagnóstico y arreglo de equipos, instalación de software, creación de backups... pero lo que menos me gustaba del trabajo era hacer todo eso en medio de las clases con toda la peña, casi todas las 4 h de cada dia (hasta un total de 416 h de FCT). Yo tragué mierda procurando hacer el trabajo en cada equipo en el menor tiempo posible y sin molestar mucho. Sumándole tambien el mal comportamiento de varios alumnos.

Aún así completé todas las horas y reflexioné sobre el trabajo y la experiencia obtenida.
¿Aprendí algo? Sí. No todo lo que yo esperaba, pero al menos algo era para empezar (ahora estoy con CFGS).

Espero que tengas suerte en la reunión con tu tutor y si no es así, sólo me queda decirte que ánimo y no te rayes. ;)